Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    ¿alimentos que suban el ánimo?


    Hola, buenas, lei por ahi q algunos alimentos tienen propiedades que te suben el ánmio o que al menos te dan más energía o q liberan una hormona (q no recuerdo su nombre ahora ) que te hace estar más alegre, ¿sabéis si es eso cierto? y si lo es, ¿qué alimentos son?
    Muchas gracias ^^
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mmmm ahora lo llaman ánimo?

    hablando en serio, hace unos dias Albert Morales nos comentó que el plátano es buenisimo para la depresión, y nos explicaba el tema, te lo busco. .. yo ya he empezado mi aporte extra de plátanos a ver si es verdad porque ando ultimamente con la moral por los suelos....
    Última edición por margaly; 06-jul-2007 a las 02:38
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Mira este tema:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2892

    ahí Albert le dice esto a una compañera que pregunta por la depresion de su mami:

    Cita Iniciado por Albert Morales

    algo natutal y sin contraindicaciones (a menos que tenga el azúcar alto), osea diabetes) es: consumir diariamente un plátano bien maduro y una compota de manzana , son frutas que contienen triptófano y por lo tanto elevan la serotonina. Es importante además de tener la casa con plantas que alegren, que su descanso sea bueno ( revisar el colchön, que no haya aparatos eléctricos conectados en la alcoba) que la cena sea ligera y que tenga un buen motivo para seguir adelante y ese buen motivo eres tú.
    No se si te refieres a eso o a "energia fisica" , si es asi supongo que los que tengan mas alto nivel de carbohidratos, tal vez en el foro de deportes haya algo.
    Última edición por margaly; 06-jul-2007 a las 02:39
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    gracias Margaly, si, me referia a ese tipo de energia, probare a ver q tal va, un besito
    ta luego!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de rabcn
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    27
    Hola!

    uso canela, sólo me falta fumarla o así! Creo que actúa en lo sutil, no sé si es una fuente de carbohidratos, pero cuando voy cansado y necesito más empuje, entre otras cosas no falta un te de especies y con abundante canela.

    Llevo varios años consumiéndola, y me percaté de su poder en fases de relajación y en alguna ocasión en meditación. No sé, me parece extraordinaria! y está muy ricaa!

    mm sorbete de limón con pera y/o plátano y con trocitos picados de almendras, cacahuetes, nuces y pistachos, con unas pasadas de miel de flores, y todo barnizado de canela en polvo, y algún que otro trocito de ramaa arrrrr ésta está siendo una de mis recetas de media tarde para estos días de calor y necesidad de más energia (para luego, así como a las 7 ir todo loco para la playa y nadar, tomar el sol, bailar en el chiringuito un rato)

    besos!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Hace unos meses me compré un libro "Endorfinas. Las hormonas de la felicidad" del Psiquiatra José Miguel Gaona. Te voy a poner algunas citas del libro:

    "Una abundante ingesta de alimentos que sean ricos en proteinas (carne,pescado,huevo,queso) y pocos hidratos de carbono hace que el cerebro segregue mas catecolaminas (neurotransmisor), lo que facilitará un estado nervioso más alterado.En cambio, con alimentos que tengan mas hidratos de carbono (frutas,cereales,verduras) y pocas proteinas se estimula la secreción de otra sustancia química llamada serotonina, responsable del estadoi de saciedad y de bienestar"

    También habla del chocolate como el "Prozac" de las plantas, generador de endorfinas al igual que los vegetales picantes( jalapeños, guindillas,...)

    "Prevención del estres: vegetales de color, frutas, cereales, vitaminas B1, C y tiamina.

    Alimentos que mejoran el ánimo y generan energía: levadura de cerveza, germen de trigo, frutos secos y alimentos con complejos B, vitamina C y fenilalanina, nutrientes que intervienen en la formacion de neurotransmisores."
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    El chocolate negro.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

 

 

Temas similares

  1. Animo a los Crudiveganos!
    Por Gusdel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2012, 12:11
  2. Sin animo de lucro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2011, 16:18
  3. Ánimo vegetas!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-ene-2008, 13:55
  4. vitamina B12 y estado de animo
    Por Nulyeta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-ene-2008, 20:57
  5. Alimentación y estado de ánimo
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-nov-2007, 14:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •