Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Hoy en La Noche Temática de LA2: Alimentación, mercado global


    http://www.rtve.es/?go=111b735a516af...4f28a66dbf4463

    La naturaleza nos proporciona gran variedad de alimentos, pero el deseo del hombre va más allá del simple consumo. Nos gusta que lo que comemos tenga un buen aspecto y una buena presentación.


    Alimentación, mercado global

    La industria alimentaria se encarga de que esto sea así: por tierra, mar y aire viajan toneladas de alimentos que mantienen toda su frescura gracias a las eficaces redes de transporte. Y si queremos además productos milagrosos que nos quiten el colesterol o nos curen el cáncer, el marketing alimentario lo tiene todo pensado.

    La Noche Temática incluye los siguientes títulos:

    1. “COMIDA DE DISEÑO”

    Documental
    Austria- 2008– 59’
    Director: Martin Hablesreiter & Sonja Stummer.
    Producción: Geyrhalter Filmproduktion GmbH

    Más de 1000 veces cada año, antes de todas y cada una de nuestras comidas, nos ponemos a cortar, a trocear, a laminar, a batir y a mezclar lo que la naturaleza nos ha proporcionado. El deseo del hombre de diseñar su comida le diferencia de todas las demás criaturas que pueblan la tierra. Llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimentarios. Damos colores, olores, y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles.

    1. “LA AUTOPISTA DE LA ALIMENTACIÓN”

    Documental
    Reino Unido – 2009 – 50’
    Director: Ross Harper.
    Producción: BBC

    En este documental se muestra cuales son las técnicas utilizadas para enviar productos perecederos a largas distancias y el importante papel que desempeña la tecnología en la importación y exportación de alimentos. La distribución de los alimentos es posible gracias a una inmensa telaraña de autovías, rutas marítimas y pasillos aéreos, y sin esta autopista, nuestras despensas se quedarían vacías. Conforme la mercancía se acerca a su destino, todos los pasos de la red de distribución de la alimentación están perfectamente cronometrados.

    1. “EL CARRO DE LA COMPRA DE LA PROFESORA REGAN”

    Documental
    Reino Unido- 2008– 43’
    Director: Dick Taylor
    Producción: BBC

    Documental en el que se analizan varios alimentos, así como otros productos, para averiguar si realmente las cualidades que les atribuye la publicidad es verdadera. Se analiza si los llamados superalimentos como los probióticos o enriquecidos con vitaminas y demás realmente influyen en el bienestar de la salud de sus consumidores. Todo esto a través de análisis científicos y experimentos. También se examina una de las afirmaciones actuales más polémicas. Una idea sobre la cual el público se halla muy dividido. Algo que podría afectar crucialmente nuestra alimentación y nuestro modo de vida... y, sin embargo, continúa envuelto en el misterio: los alimentos ecológicos.

    * "Alimentación, mercado global" se emite el próximo sábado 29 de Mayo en La 2 de TVE a partir de las 23h.45



    http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240...0326a2ac1e7106
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    7
    Me lo pierdo, a esas horas ya estoy durmiendo. Espero que alguien lo grabe y lo suba a algun sitio.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    Hay una web que se llama RTVE a la carta en la que puedes ver todos los programas que ya han sido emitidos. Asi tendras problema para verlo
    http://www.rtve.es/alacarta/
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo estuve viendo. Curioso como decian que se intenta disfrazar a los alimentos y dar formas diferentes para que nadie recuerde que una vez tuvieron vida, que fueron seres vivos con ojos, bocas, pulmones, corazon... y que en nuetra cultura no se suelen comer las cabezas precisamente por eso, para no relacionar la comida con la muerte de esos seres.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    165
    Gracias por ponerlo kiwi, yo lo estuve viendo pero ya empezado. Lo poco que vi me sono a lavada de cara por parte de los productores carnicos.Lo voy a volver a ver y lo analizare mas detenidamente.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No se ve nada en ese link.

    Antes fue la gallina.

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Soy un cateto o no se puede ver en pantalla completa?:eing:

    Por cierto, el huevo, sin duda alguna: los dinosaurios ya ponian huevos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    yo lo vi anoche.
    me quedé dormida con el último, el de la ginecóloga q observa los productos "magicos"...
    al principio me pareció que podía ser muy interesante, pero me desilucionó un poco.. hasta me dormí...
    corregirme si me equivoco, pero no apuntaba un poco a que le da igual si es con o sin pesticidas la comida?? me gustó la parte de la investigación de la "supercomida" pero el resto mmmhhhh....

    el de la autopista, me pareció bestial.
    y el primero, me pareció impresionante... cómo le damos vueltas a todo, para que parezca otra cosa... es cierto que "diseñamos" nuestros propios platos en casa, pero para tanto!?!?!?! joe...
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62

    La Noche Temática de LA2: Alimentación, mercado global



    Hola, buenas a todo el mundo. Soy un neófito en este foro, lo he encontrado porque buscaba este video. He visto el enlace que adjuntabais por aqui pero es un pequeño resumen del documental que se emitió ayer. Alguien sabe dónde ver el documental completo?

    Saludos y gracias!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Camisetas y demás con temática vegana.
    Por Roberto X en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-nov-2016, 16:25
  2. La Noche Temática: Toxinas :eek:
    Por Iceman en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2012, 18:44
  3. La Noche Temática, 12 de junio: Toros, luces y sombras
    Por Snickers en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-jul-2011, 14:04
  4. Alimentación y Calentamiento Global ¿Qué le está pasando al Planeta?
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-mar-2009, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •