Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Desnudos en Sanfermines

  1. #11
    Bastet
    Guest

    ¿¿¿todas??? y "todos" también, ¿no?
    Es difícil contentar a todo el mundo con estas medidas. Es la eterna discusión. Si a la gente que lo hace le parece bien, es una medida como otra para llamar la atención sobre un tema. No se hace daño a nadie.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo, como Margaly y S. Simpson, no estoy de acuerdo con esa manifestación que hacen en Pamplona. Al final provoca dos reacciones, principalmente: que un sector lo rechace y que otro se lo tome a cachondeo. De hecho, según Igualdad Animal, el Ayuntamiento de Pamplona anuncia esta manifestación como si de una atracción más de las fiestas se tratase.
    Albita, la tradición de los encierros de San Fermín consiste en que los toros que van a ser luego toreados y matados por toreros profesionales en la plaza de toros, llegan a ella corriendo por unas calles cerradas a tal fin y unos hombres, corren delante de ellos. Algunas veces uno de esos hombres muere de una cornada y siempre hay heridos más o menos graves, pero los toros, inevitablemente mueren todos.
    Es muy complicado que esa fiesta desaparezca porque trae montones de turistas de todo el mundo y mucho dinero a Pamplona. Es la fiesta española (por desgracia), más famosa internacionalmente y cada año vienen muchos extranjeros a correr los encierros o simplemente a pillar enormes borracheras con la excusa de los sanfermines.
    Lo de fiesta debe entenderse entre comillas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola a todas
    Seré breve porque después de media hora escribiendo se me ha borrado el mensaje y no me apetece escribir más!!

    - El tratamiento de la noticia en TVE fué como siempre hacen cuando alguien protesta por el orden establecido, pensamiento único o como queráis llamarlo: " se trata de cuatro chalados que dan la nota". Y da igual que lo hagas desnudo, armando alboroto o en silencio vestido de chaqueta y corbata. Hay que pensar de una forma determinada! Así es! la TV (el gran medio creador de opinión) te mete las directrices de esta forma pensar en todas partes (Telediarios, Series de TV, publicidad...). ¿O acaso habéis visto que se cuestione la tauromaquia en algún espacio televisivo de audencia? Y a fuerza de repetir las cosas, se hacen cotidianas y normales. Y cada vez más está ocurriendo esto con la tauromaquia. Y al contrario: en una manifestación antiglobalización sólo se fijarán en los disturbios (o los provocará la propia policía, como ocurrió hace unas años en Barcelona, que por cierto, ya fueron juzgados). Como decía, en TVE se trató la noticia como una anécdota y no faltó la cara que puso al presentador al final de la misma, entre de circunstancias y chascarrillo. No profundizaron nada, ni entrevistaron a nadie.

    - A mí me da igual cómo se haga la manisfetación, no me parece que le falte seriedad por hacerla desnudos. Por cierto, no la hacen desnudos del todo porque se lo prohibió el ayuntamiento, parece ser que es mucho peor ver a una persona desnuda en público que ver como algunas personas torturan a un animal hasta la mueste en público. Lo único es que esta protesta no debería quedarse en el encierro humano una vez al año, porque entonces sí se convierte en banal, creo que debería ir acompañado por una verdadera campaña de más calado. Por cierto, he acudido a muchas manifestaciones antiglobalización y nunca me han parecido poco serias y nunca ha habido violencia. Y no somos cuatro hippies que queremos protestar por algo, siempre he visto a gente de todo tipo, familias enteras, gente mayor y jóvenoes que protestan por la injusticia del mundo, que intentan ser la voz de los pobres en el mundo rico. No creo que sea motivo para banalizarlo.

    - En respuesta a Albita10. Los toros que corren por la mañana por las calles, por la tarde son torturados y asesinados cruelmente ante la chusma en la plaza de toros. Así con todos lo toros de todos los encierros.

    Bueno, os dejo, perdón si mi lenguaje no ha sido el más apropiado, pero es que he tenido que reescribirlo todo a corre-prisa y se me han ido las formas, ajajaj
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #14
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Thumbs up

    Acabo de llegar a Barcelona y la verdad es que estuvo genial!
    Este año no fue tanta gente como el año pasado, pero por lo que sé acudió mucha más prensa.

    Gracias a esta manifestación de carácter festiva pero con un mensaje muy claro, se han realizado incontables entrevistas para hablar no solo del sufrimiento que hay involucrado en los sanfermines, sino también todas las tradiciones y espectáculos crueles en los que se usan animales, atacando directamente, claro está, la tauromaquia.

    Y no solo entrevistas en España, sino en más de 30 paises de todo el mundo.

    La festividad, el desnudo, los tambores... solo son un llamado de atención, un anzuelo para la prensa internacional, para hablar por los animales de una manera seria y directa.

    Ninguna otra manifestación consigue unos resultados tan claros: en todo el mundo se ha hablado de la tortura, la injusticia y el abuso hacia los animales para nuestro propio goce, placer o entretenimiento.

    Un saludo a todos los que fueron! nos vemos el año que viene!
    Y a los que no, de verdad os animo a participar. A parte del Encierro, la experiencia de convivir y conocer durante unos dias a cientos de vegetarianos y veganos, te hace sentir un poquito "menos bicho raro".

    Fue muy bonito

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Me alegra verte por aquí de nuevo Ospabar! Estoy de acuerdo con lo que dices del pensamiento único y demás. Los medios de comunicación son grandes creadores de opinión y maestros de la sutil manipulación de nuestras poco productivas neuronas.

  6. #16
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Aïdawolf
    Y a los que no, de verdad os animo a participar.
    Gracias por la invitación, pero es que yo no apoyo (acudiendo a sus actos ni de ninguna otra manera) a organizaciones que asesinan a miles de animales (motivo más que suficiente para no acudir, aunque hay muchos más). Soy así de "peculiar".
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #17
    trasgu
    Guest

    Aida...nos vemos el próximo año pues !! en esta pasada ocasión un repentino asunto familiar impidió mi presencia en Pamplona para hacernos oír y gritar contra la puta impunidad que ostentan los encierros y corridas en nuestro pais.

    Y con respecto a lo de ir desnudos...comentaros q en España uno es libre de pulular desnudo por donde sea siempre y cuando se comporte de manera educada y sensata (http://www.ciclonudista.net/articulo3.htm). Lo que pasa es que para llevar la fiesta en paz en Pamplona, feudo eclesiástico donde los haya...se recomienda no ir totalmente en pelotas...no hace mucho en otro "feudo" tb complicado x una mayoritaria población borreguil del PP, un grupete nos lanzamos a la calle desnudos sobre nuestras bicis para revindicar los derechos de los ciclos en la las vías públicas y como estamos "en pelotas" ante el trafico y la contaminación tanto acústica como polutiva...mas info: http://www.ciclonudista.net

    La policía local nos paró en 2 ocasiones pero al final se pudo concluir nuestra manifestación pacífica, creemos q el mensaje caló muy claro en los viandantes pero lamentablemente no en la nueva formación política !!

    Paz y buen arranque de semana a todos !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Dormir desnudos es mejor para la salud
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 06-jun-2022, 09:36
  2. Activistas desnudos en Madrid piden el fin de los circos con animales
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2010, 10:39
  3. Desnudos en Times Square contra los Sanfermines
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-jun-2009, 18:18
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ene-2009, 01:02
  5. tsa en sanfermines
    Por todosomosanimales en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jul-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •