Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Leche de soja (Receta para Thermomix) (V)


    He estado leyendo las indicaciones de las máquinas para preparar leche vegetal en casa y puede hacerse perfectamente con el thermomix:

    INGREDIENTES:
    • 200 g de soja blanca
    • 1.700 g de agua
    • 40 g de fructosa
    • 20 g de coco rallado
    • 10 g de margarina
    • 5 g de azúcar vainillado
    • Una pizca de sal.

    PREPARACIÓN:

    Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua.

    Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el coco, el azúcar vainillado y la sal.

    Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90º y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poniéndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).

    Conservar en la nevera.

    lo he sacado de aquí:
    http://www.gratiszona.com/thermomix/index.htm

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    2

    Bebidas Vegetales

    Hola a todos , yo me compré una máquina para hacer bebidas vegetales y me funciona muy bien.

    Lo hago de una forma muy sencilla y tardo unos 15 minutos. Luego aprovecho todo , hago hamburguesas con los que los restos de la soja.

    Mi madre tiene una termomix , que va muy bien para otras cosas pero para las bebidas vegetales me gustan mas hechas como yo las hago.

  3. #3
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Fructosa? coco? sal? margarina? Con todos los respetos y sin ánimo de ofender, eso no es leche de soja. Gracias, de cualquier manera, por supuesto que habrá a quien le guste.
    La leche de soja es agua, soja blanca, punto. Si uno es un poco tiquismiquis, el mínimo de fructosa, por aquello del dulzor...

    Repito, es mi opinión y sin ánimo de ofender, pero llamarle leche de soja a eso es un atropello.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    9
    mmmmmmmmmmmmmmmm k pinta.....

  5. #5
    tirando p'alante... Avatar de leire
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    11
    LECHE DE SOJA
    Los porotos hidratados y en crudo, se deben moler con procesadora o licuadora en este caso necesitamos agregar un poco de agua para facilitar el molido. También se pueden moler a mano con un mortero o un palo de amasar. En cualquier caso debemos obtener una pasta molida lo más fina que podamos.
    En una cacerola enlozada o de aecero inoxidable (no puede ser de aluminio), medimos una parte de Soja molida y le adicionamos 2 1/2 a 3 partes de agua. Hervimos, a partir del primer burbujeo 1/2 hora a fuego mínimo; con mucho cuidado porque la espuma sube con gran facilidad, revolviendo de a ratos con cuchara de madera. No debemos dejar que se evapore mucho líquido y si eso sucede, reponemos lo evaporado.
    Como último paso debemos filtrar y para ello preparamos un aparato casero integrado por un colador o un colapasta (de acuerdo a la cantidad que hemos preparado), cubierto con una tela fina, preferentemente lienzo. Debajo colocamos un recipiente para contener la leche. Volcamos sobre eI lienzo y se ha producido "el milagro" ¡ya tenemos leche de Soja!!, blanca, aterciopelada... ¡y con olor y sabor a porotos!

    bueno, yo aun no la he hecho, pero si a alguien le interesa...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bien leire... ya veo que estás investigando con las recetillas! bieeeen!

  7. #7
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Otra receta de thermomix, distintos ingredientes y cantidades pero la misma forma de preparación.

    90 grms de soja blanca
    40 grms de fructosa
    20 grms de lecitina de soja
    una cucharadita deazúcar avainillada
    1 pellizco de sal
    1 litro y medio de agua

    Hoy he hecho la leche de soja en la thermomix según esta receta.

    Bueno, he hecho algunos cambios. Sólo he utilizado la soja blanca, el agua, la lecitina de soja y sirope de savia de arce. Me ha salido más oscurita (por el sirope) pero con un toque dulce que me gusta más que las compradas.

    Lo que aún no tengo claro es ¿porqué para la leche de soja hay que echarle lecitina de soja? ¿no es como echarle concentrado de naranja a un zumo de naranja?

    Mi experiencia ha sido muy positiva, casi dos litros de leche con 90 gr. de soja blanca.

  8. #8
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Yo la he hecho hoy y hombre, la verdad me gusta más la Alpro, pero sé que ésta es más natural e intentaré acostumbrarme. Solamente le he echado la soja, azúcar de caña y vainilla y de textura me ha salido muy bien. La he hecho en la termomix y luego la he colado con una talega, pero a mi hija no le ha hecho gracia

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hoy he vuelto a hacer la leche de soja pero en vez de 90 gr. le he echado los 200gr, y ni punto de comparación de con la otra, está riquísima, pero paso de echarle coco o margarina.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88

    hola yo todavia no he probado a hacer leche de soja pero si que he hecho de avena y de arroz con la thermomix y los resultados han sido excelentes, y sólo quería decir que para litro y medio de agua, 200 g de habas de soja me parece mucho, en el libro que me he comprado tb viene la receta de la leche de soja y para un litro y medio sólo se utilizan 90 g de soja. Además si os fijáis en los ingredientes de la leche de soja que venden ya echa, la cantidad de habas de soja por cada litro de leche suele rondar sobre el 9 o el 11%. No sé es sólo una apreciación mia. Un saludo

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena (thermomix)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-mar-2012, 22:47
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. Leche de arroz (thermomix)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2009, 09:25
  5. Leche de soja en Thermomix ¿?
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-mar-2006, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •