Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Leche de soja (Receta para Thermomix) (V)

  1. #11
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por tufiesp Ver mensaje
    hola yo todavia no he probado a hacer leche de soja pero si que he hecho de avena y de arroz con la thermomix y los resultados han sido excelentes, y sólo quería decir que para litro y medio de agua, 200 g de habas de soja me parece mucho, en el libro que me he comprado tb viene la receta de la leche de soja y para un litro y medio sólo se utilizan 90 g de soja. Además si os fijáis en los ingredientes de la leche de soja que venden ya echa, la cantidad de habas de soja por cada litro de leche suele rondar sobre el 9 o el 11%. No sé es sólo una apreciación mia. Un saludo
    Ya lo sé que parece mucho, pero con 90 gr. queda demasiado aguada. Intentaré echar un poco menos para la próxima o añadir más agua, todo hasta que le tome el puntillo Gracias por el consejo, veré qué tal la de avena

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    Hola Alfonsi si quieres aqui te dejo la receta que viene en el libro; ya me dirás k tal.

    ingredientes

    1 litro y medio de agua
    90g de habas de soja (variedad amarilla o blanca)
    una cucharada de aceite de girasol virgen
    60g de azúcar

    Preparacion

    vierte las habas remojadas en el vaso y a continuación añade el resto de los ingredientes. Programa 2 minutos, velocidad, 5, 7 y 9 (progresivamente)

    Programa de nuevo 40 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 5.

    Cuela utilizando un colador forrado con un paño fino de algodón.

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    Ay! se me habia olvidado un pequeño detalle, las habas de soja hay que tenerlas en remojo al menos durante 12 horas. Un saludo

  4. #14
    nidra999
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18

    maquinas para leches vegetales

    A parte de la Termomix, sabéis que máquina es la mejor para hacer leches vegetales?, agradecería algún consejo, ya que de baratas no tienen nada.

  5. #15
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hoy he vuelto a hacer la leche de soja, y definitivamente, me quedo con esta última que he hecho, para mi gusto está en su punto. He puesto 125gr. de soja en remojo durante toda la noche y he añadido agua hasta litro y cuarto de leche, es decir, por cada 10gr. de agua 1 de soja. 90gr. es muy poco y 200gr. demasiado, ya no hago más modificaciones. Gracias por los consejos. Un besazo

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    yo he comprado esta misma tarde las habas de soja blanca a ver si mañana me animo con la receta. Por cierto cuánto tiempo has programado la soja con temperatura? Ya te contaré.

  7. #17
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por tufiesp Ver mensaje
    yo he comprado esta misma tarde las habas de soja blanca a ver si mañana me animo con la receta. Por cierto cuánto tiempo has programado la soja con temperatura? Ya te contaré.
    Yo la he programado 40 minutos, pero he puesto temperatura 100 y velocidad 1 porque si va más rápido se puede derramar la leche; de todas formas, tú prueba a más velocidad si quieres, yo no le he puesto aceite, solamente la soja, el agua y una cucharadita de azúcar vainillado

  8. #18
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Otra vez vengo yo con la leche de soja. Bueno, pues investigando un poco, he visto que las leches de soja que venden, están hechas con soja descascarillada. Total, que con muchaaaaa paciencia, he descascarillado para un litro de leche y ni punto de comparación con la otra, está mucho más suave y rica; inconveniente, que hay que tener más paciencia que un santo. Esta noche en el curro, me he tirado hora y media, quitando la cáscara a la soja que tenía previamente remojada, una a una, porque he intentado restregando con un trapo y nada. A ver si un alma caritativa, se apiada de mí y me dice si hay algún truco, porque si no, veo que me cansaréun:. Creo que Sujal también lo hace, o por lo menos eso he leído en el foro.

  9. #19
    eo Avatar de soyberta
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    27
    hay un vídeo en youtube de la receta de leche de soja

    Vídeo de cómo hacer la leche de soja con la thermomix

    Usa soja blanca remojada, un poco de azúcar (dice que es opcional) y un poco de aceite de sésamo.

    Alfonsi ¿has probado a escaldarlas antes? (escaldar: Introducir un género en un líquido hirviendo durante un corto espacio de tiempo (entre 10 y 30 segundos) para facilitar su pelado)

  10. #20
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Cita Iniciado por soyberta Ver mensaje
    hay un vídeo en youtube de la receta de leche de soja

    Vídeo de cómo hacer la leche de soja con la thermomix

    Usa soja blanca remojada, un poco de azúcar (dice que es opcional) y un poco de aceite de sésamo.

    Alfonsi ¿has probado a escaldarlas antes? (escaldar: Introducir un género en un líquido hirviendo durante un corto espacio de tiempo (entre 10 y 30 segundos) para facilitar su pelado)
    Perdona maja que no te haya contestado, pero no lo he visto antes. Me tiene desesperada la leche de soja. Las dos últimas veces que la he hecho, se me ha cortado pero nada más hacerla, no me da tiempo ni que se enfríe que ya la tengo cortada. Voy a probar como en el vídeo a ver qué tal. Hasta ahora, me venía durante en el frigo poco más de un día, pero ahora ni un minuto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de avena (thermomix)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-mar-2012, 22:47
  2. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  3. leche de soja para recetas
    Por roxy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-jun-2010, 09:20
  4. Leche de arroz (thermomix)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2009, 09:25
  5. Leche de soja en Thermomix ¿?
    Por eu93 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-mar-2006, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •