Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Pan Integral de Espelta con Masa Madre de Kaiser (V)

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    a mi me pasaba eso, que parecia una tortilla
    Voya a intentar a hacer las baguettes que tienes tambi´´en aqu´´i. Ya te contar´´e

    Lo de los acentos no se c´´omo solucionarlo. Tengo el antivirus de telef´´onica y a pesar de estar activado, no me consigue quitar este virus tan cansino :eing:
    ¿Le has preguntado a alguno de estos chavales que saben tanto de informática?

  2. #22
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Pregunta sobre la masa madre jeje

    Estoy haciéndola en casa, hoy he añadido los últimos 200gr y 200ml de harina y agua respectivamente, ahora hay q dejarla otras 24h mas, la cosa esq cuando e mezclado me e dado cuenta de que parte del agua estaba debajo y como el almidon posado abajo (era de color blancucho) y arriba masa fermentada por que tenia muchas burbujas y eso olía un poco bastante mal jaja

    es normal?

    lo estoy haciendo bien?

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No creo que pase nada, tú sigue adelante, si ves agua negra por encima la puedes tirar, y realimentar la madre que es siempre igual.
    Cada vez que cojas para hacer pan la realimentas con unos 150 gramos de agua y otros tantos de harina, eso es lo que yo hago ahora, que ya llevo varios meses con la madre y es maravilloso lo que cambia la calidad del pan.
    Cada día estoy más feliz de haber iniciado este proceso.

  4. #24
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No creo que pase nada, tú sigue adelante, si ves agua negra por encima la puedes tirar, y realimentar la madre que es siempre igual.
    Cada vez que cojas para hacer pan la realimentas con unos 150 gramos de agua y otros tantos de harina, eso es lo que yo hago ahora, que ya llevo varios meses con la madre y es maravilloso lo que cambia la calidad del pan.
    Cada día estoy más feliz de haber iniciado este proceso.
    ok entonces que se separe el almidon y el agua y demas no pasa nada no?

    esque mi madre se queja de que huele mal jaja, cosa que es cierto pero bueno se puede sorportar creo yo, quiero asegurarme que sale bien la cosa.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Para alimentar la madre, independientemente de la harina que uses para el pan, puedes cambiarle las harinas también, dicen que de las mejores es la de centeno.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    ok entonces que se separe el almidon y el agua y demas no pasa nada no?

    esque mi madre se queja de que huele mal jaja, cosa que es cierto pero bueno se puede sorportar creo yo, quiero asegurarme que sale bien la cosa.

    un saludo.
    Olerá ácido, pero eso es normal. A mi nunca me ha olido peor que ácido

    Lo guardas en frigorífico?

    Yo con el verano y aquí los calores tórridos lo dejo en el frigorífico todo el tiempo, hasta cuando voy a hacer pan.

    Pero lo suyo es que se ponga como una masa llena de burbujas.

    Si le ves agua suelta tírala, yo una vez se la tiré.

    No es muy delicado el asunto , hay quien la tiene de padres a hijos y hasta se le seca y luego retoma.

  7. #27
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Olerá ácido, pero eso es normal. A mi nunca me ha olido peor que ácido

    Lo guardas en frigorífico?

    Yo con el verano y aquí los calores tórridos lo dejo en el frigorífico todo el tiempo, hasta cuando voy a hacer pan.

    Pero lo suyo es que se ponga como una masa llena de burbujas.

    Si le ves agua suelta tírala, yo una vez se la tiré.

    No es muy delicado el asunto , hay quien la tiene de padres a hijos y hasta se le seca y luego retoma.
    Esta en la mesa de la cocina... esperando para atacar! jaja

    Pos eso ahi esta trankila aunque no dejo que haga las 24h enteras por que con este calor entiendo que la fermentación es mas rápida la debo de dejar unas 20h o asi, esta vez la voy a dejar las 24h enteras aunque dejándola menos como esta ultima tanda ya tenia barbaridad de burbujas.. y desde luego estaba fermentada jeje.

    aki no hace mucho mucho calor pero los 28º los tenemos y como he leido que de 20º a 25º es la mejor temperatura por eso acorte un poco la fermentacion.

    Use azucar panela en lugar de azucar blanca por que creo que va a ser mejor, ya usaba la panela para el kefir de agua y el kombucha e iba de maravilla.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Esta en la mesa de la cocina... esperando para atacar! jaja

    Pos eso ahi esta trankila aunque no dejo que haga las 24h enteras por que con este calor entiendo que la fermentación es mas rápida la debo de dejar unas 20h o asi, esta vez la voy a dejar las 24h enteras aunque dejándola menos como esta ultima tanda ya tenia barbaridad de burbujas.. y desde luego estaba fermentada jeje.

    aki no hace mucho mucho calor pero los 28º los tenemos y como he leido que de 20º a 25º es la mejor temperatura por eso acorte un poco la fermentacion.

    Use azucar panela en lugar de azucar blanca por que creo que va a ser mejor, ya usaba la panela para el kefir de agua y el kombucha e iba de maravilla.

    un saludo.
    Yo también usé azúcar panela, pero eso no se usa más que una vez al principio, luego ya siempre es agua y harina a partes iguales. El agua la pongo filtrada.

    Te acosenjo guardar la madre en el frigo siempre a partir de que la uses la primera vez, no impide la fermentación en absoluto.

    El exceso de temperatura es muy perjudicial para las masas, a veces peor que el frío. En invierno puedes tener un pan fermentando 6 horas y en verano con 50 o 60 minutos está listo o se te sobrefermenta y ya no sube casi y se agria el sabor, aunque yo me he comido todos los fracasos jajaja, bueno a veces me ayudan los pájaros, hago pan rallado, etc, etc

    Así que a ojo

    Un saludo.

  9. #29
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo también usé azúcar panela, pero eso no se usa más que una vez al principio, luego ya siempre es agua y harina a partes iguales. El agua la pongo filtrada.

    Te acosenjo guardar la madre en el frigo siempre a partir de que la uses la primera vez, no impide la fermentación en absoluto.

    El exceso de temperatura es muy perjudicial para las masas, a veces peor que el frío. En invierno puedes tener un pan fermentando 6 horas y en verano con 50 o 60 minutos está listo o se te sobrefermenta y ya no sube casi y se agria el sabor, aunque yo me he comido todos los fracasos jajaja, bueno a veces me ayudan los pájaros, hago pan rallado, etc, etc

    Así que a ojo

    Un saludo.
    gracias! si hay hueco en la nevera la meto aunque eso es complicado :S

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #30
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Acaba de suceder un desastre.. le he estado quitando el agua que se posaba encima de la masa y tenia la esperanza de que esta mñn tuviese burbujas, la masa no a fermentado de ninguna manera ahora es como muy liquida y nada no a fermentado.. no se a que se debe que haya parado de fermentar y haya cambiado su comportamiento totalmente de el lugar quedarse el agua posada en el fondo se haya quedado arriba... como ayer vi que no fermentaba le decidí ayudar y le puse un poquito de levadura de esta en granulos y no a surgido efecto.. espere que esta mañana hubiese surgido efecto pero nada..

    No se que he hecho mal...

    Lo tiro?

    Tendré que empezar de nuevo... alguna recomendación respecto al recipiente donde hacerlo?

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan integral con masa madre (V)
    Por Didlina en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2012, 10:32
  2. Pizza con Masa Base de Espelta y Ahumados (V)
    Por JustVegetal en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-feb-2011, 11:15
  3. Ventajas del Pan Integral con Masa Madre
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2010, 20:02
  4. Hogazas de Centeno y Espelta con Masa Madre (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-ago-2010, 15:48
  5. Baguettes Tradicionales de Espelta y Masa Madre (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-jun-2010, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •