Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    2

    Soy vegetariano, pero no porque me den pena los animales..


    Hola, soy nuevo en este foro. Tengo 16 años y practicamente desde que tengo 2 deje de comer cualquier tipo de carne (pescado, pollo, etc). Hasta dia de hoy que tuve que vivir una vida complicada con respecto al tema de las comidas ya que nadie me entendia. Soy delgado y como una dieta saludable, pero me he decidido a averiguar el porque no como carne. A mi sinceramente no me dan pena los animales que se usan para procesar la carne ni nada (excpeto algunas excepciones como las ballenas ), no me hice vegetariano por eso. Como fue cuando tenia solamente 2 años quisiera saber que es lo que paso. Yo no soy el tipico caso que le encanta la carne pero no come porque no quiere engordar o siente pena, a mi sinceramente me causa aversion comer carne. Las pocas veces que intente provar me agarraron imparables arcadas y casi vomito, para mi tiene un sabor horrendo. Esa es la causa por la que soy vegetariano y es por eso que nadie me entiende, nadie puede entender porque no me gusta un asado por ejemplo. Me parece que tendria que estar contando esto en un foro de psicologia pero decidi empezar por aca. Nose si habre sufrido un trauma de chico que ahora soy asi , quisiera averiguarlo porque a veces hace mi vida muy dificil el ser vegetariano. Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    No creo que haya explicación que te puedan dar acá, porque no conocemos tu caso, tu familia, cómo era tu dieta a esa edad, qué te pudo pasar para que dejaras de comer carne y cómo reaccionó tu mamá después, si intentó introducir nuevamente la carne de alguna manera, si se resignó o qué. ¿Hay otras cosas que no comas o es sólo la carne? Porque es raro... conozco muchos casos de comedores selectivos (picky eaters) pero rechazan muchas comidas, no esto solo.

    A mi me han dicho de todo... que es psicológico, que es porque mi mamá me consentía mucho, que es paladar sensible (se sienten los sabores más fuertes por eso da tanto asco algunas cosas)... no sé. Yo directamente nunca quise comer carne. Desde los 8 meses que la introdujeron en la dieta empecé a vomitarla. Durante mi infancia comía ocasionalmente algún empanado de pollo (que tenía cualquier gusto menos a pollo) y chorizo, rara vez. A los 18 por presión familiar y desconociendo completamente el vegetarianismo, empecé a hacer grandes esfuerzos por comer... duré poco a decir verdad, me daba asco el sabor. Hoy soy vegana por otros motivos pero en su momento me sentí como vos... porque sencillamente nadie entendía cómo teniendo 21 años jamás había probado una hamburguesa o un hot dog.

  3. #3
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Yo no entiendo que pueda hacer dificil tu vida ser vegetariano , te tiene que dar lo mismo lo que piensen los demás y mas cuando eres tu quien va bien por la vida porque ademas de no comer vichitos te curas en salud , sabes la de hormonas cancerigenas q tiene la carne? para que quieres comer carne? , puede que tengas q hacer un Psicoanalisis para descubrir de donde te viene lo de no querer comer carne , pero yo lo considero una ventaja mas q un trama , yo me aprovecharia de ello , le sacaria la parte buena , lo disfritaria y me olvidaria , piensa q eres privilegiado y que te gusta tu vida sana, , un saludo.
    El respeto hacia lo amado nos devuelve lo sembrado
    Recoger cada vez mas, seria buena señal, no olvides respetar.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    2
    Saludos, gracias por las rapidas respuestas
    Yo sinceramente me considero alguien saludable. No como TODO menos carne, hay otras cosas que tampoco como.. el queso, ricota, algunas verduras (muy pocas).. pero dentro de todo como bien: mucho huevo, leche y legumbres como la lenteja, como mucha pasta, sopas y verduras, etc. Se que este tema no lo tendria que tratar aca pero por lo menos algo pudieron decirme . No es algo que me preocupe mucho pero a veces, como dije, molesta ya que cuando se juntan a comer un asado en la casa de amigos o no voy o quedo como un gil, pero bueno es algo a lo que ya me acostumbre ya que mi vida simpre fue asi. Con respecto a mi infancia, mi mama despues de que no quise comer mas carne me la empezo a esconder o me ponia jugo de carne en la comida... Yo me daba cuenta al toque y le decia que no queria comer hasta que se canso y lo acepto. Se que la dieta vegetariana es mucho mas saludable y yo me siento a gusto con respecto a eso pero bueno. Tendria que verlo con un psicologo o alguien asi.
    Es bueno saber que hay gente como yo y que se toma el tiempo para responder este tipo de cosas . Gracias gente! se les aprecia sus respuestas

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    9

    Eso no es raro.
    Última edición por Laura Arroyo Jacobo; 02-feb-2011 a las 19:29 Razón: Pro

 

 

Temas similares

  1. Video youtube: Porqué no soy vegetariano
    Por Finwenluin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-oct-2011, 14:44
  2. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-mar-2010, 21:18
  4. ¿Porqué me hice vegetariano?
    Por guaraníblanco en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2007, 14:26
  5. ¿Porque no soy vegetariano?
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-mar-2007, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •