Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Finalmente me decidi!

  1. #11
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    ¡Bienvenida! pues personalmente no me parece éticamente incorrecto comer huevos de gallinas que tú has rescatado/adoptado para darles una vida más digna (siempre y cuando no fuera por el interés de comer esos huevos, sino por el hecho de querer ayudar a esos animales) pero tampoco lo más correcto: primero porque trato de mostrar que se puede vivir perfectamente sin consumir nada de origen animal (si los otros ven que hasta lxs que se erigen defensores de los animales consumen huevos, les llegará la idea de que eso no tiene nada de malo), segundo porque aunque tú puedas tratarla como un igual, los demás siguen viendo perpetuado el estereotipo de las gallinas-máquinas de poner huevos, si independientemente de lo que ellas den o no tú las cuidas tu relación con ellas se ve mucho más altruista y menos interesada, aunque tú no las vayas a cuidar porque pongan huevos, sino que sea algo secundario; y tercero y más importante, porque esos huevos se los puedo dar a otra persona (conocida y a la cual le explique previamente mis motivos) que sea omnívora y vaya a comer huevos sí o sí, porque si vives con gallinas y no ponen huevos, tú no vas a comprar, pero esa persona sí, con lo que estás posibilitando una menor demanda de huevos.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  2. #12
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    En mi firma (lee un poco más abajo) tengo dos links, uno sobre por qué los veganos no comemos lácteos y otro sobre por qué no comemos huevos.

    Tampoco tienes que hacer todo el cambio de golpe si no estás preparada, lo mejor es que lo hagas cuando te sientas segura.

    Saludos.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    yo también tengo esa inquietud, todos los que defendemos los derechos de los animales sabemos como son tratados los animales en las granjas industriales, por eso está esa malaadversión contra la leche, la mantequilla, el queso y los huevos, pero siempre pienso que la persona de campo que crías sus gallinas ytiene su vaca su caballo para trabajar y vive de los huevos, el queso y todos los derivados de los lácteos, no debería ser malo si es que trata bien a los animales, hay personas que tienen gallinas para comer huevos y no matan las gallinas , se mueren de viejas, y si pensamos al comerse un huevo así no estas matando ni haciendo sufrir a ningún animal, es lo mismo que hay personas que tienen su burro su caballo , y son sus compañeros que les ayuda para ganar algo para comer y los tienen bien cuidados le hacen cariño y los tratan bien , al contrario de algunos desgraciados que les pegan a los caballos de carga hasta matarlos de cansancio. Yo creo que lo principal aquí es como se trata al animal, cualquier pesona con sentido común se dá cuenta que si a un animal le pegan lo maltratan o no le dan comida va a sufrir igual que una persona, y eso es lo que no entienden los grandes poderes fácticos malditos que usan a los animales para generar dinero mas dinero sin importarles el trato hacia estos.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    ahora hay personas que no entienden que los animalistas lo que pedimos es que no es que adoren a los animales , es válido que si a una persona no le gustan los gatos no quiera tener uno pero eso no le da el derechos a maltratarlos o a mataros, eso es lo que no entienden el común de la gente que a los animales hay que respetarlos, como los seres vivos que son, también tienen derecho a vivir.

    Lo triste de tratar de ser vegano en la sociedad es que casi todo esta´hecho con el sufrimiento de los animales, y tristemente los huevos comercializados de la urbe son todos hechos con la tortura de las gallinas que los pusieron.

  5. #15
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por solegt Ver mensaje
    pienso que la persona de campo que crías sus gallinas ytiene su vaca su caballo para trabajar y vive de los huevos, el queso y todos los derivados de los lácteos, no debería ser malo si es que trata bien a los animales
    el tema es que nadie le pregunta al caballo si quiere "trabajar", simplemente le ponen cosas como estas o estas para trabajar sin que puedan decir si quieren o no llevarlas, provocandoles cosas como esto
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Yo estoy de acuerdo con Zen, los veganos defienden la libertad total de todos los animales, por muy bien que trates a esos animales siguen estando a tu servicio, no son libres. Un esclavo es un esclavo por muy bien que lo trates al igual que una jaula de oro sigue siendo una jaula. Las distintas especies de animales no están para nuestro provecho.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de solegt
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    29
    si eso es verdad a los caballos o a los burros o a los bueyes no les preguntan si quieren trabajar, ellos no pueden hablar, pero es una realidad que no va a acabar porque son el sustento de mucha gente, y como son caballos urbanos igual necesitan ejercitarse, no son animales para tenermos de mascota, como un perro o un gato, ahora si todas las personas que tienen animales, empezaran por quererlos y respetarlos y cuidarlos ya que les dan su sustento, la tierra no sería tan infernal para estos animalitos de carga, al menos tendrían una recompensa por su trabajo, porque increiblemente estos animales saben cuando el dueño le habla y les da cariño y le entienden cuando les hablan y también se encariñan con su dueño.

  8. #18
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, pues que se busquen otro sustento ... yo tengo la esperanza de que algún día dejaran de verse a los animales como objetos "de trabajo" u otros motivos en beneficio del hombre.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    bueno, pues que se busquen otro sustento ... yo tengo la esperanza de que algún día dejaran de verse a los animales como objetos "de trabajo" u otros motivos en beneficio del hombre.
    Yo también tengo fé en que algún día todos los animales de la tierra ejerceremos nuestro derecho a la libertad, hay muchas personas trabajando en ello y granito a granito... se forman desiertos... jijiji

  10. #20
    Neconejo
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    6

    Es muy interesante leer todos los puntos de vista, mi posicion ahora con respecto a la carne es esta, me imagino que muy cuestionable para muchos: a mi me gusta la carne en ciertas preparaciones, pero no me gusta el modo en que la obtenemos, yo siempre pensé que si cada persona tuviera que matar al animal que se come, habría muchos más vegetarianos. Pero la mayoria de la gente ve un pedazo de carne, no una vaca. Mi modo de quejarme y de buscar un cambio es no comer carne y tratar de que los que me rodean sepan por qué lo hago.
    Con respecto a los huevos, y animales en general, veo que es un tema muy largo y con múltiples respuestas, porque veo que la idea de los animalistas (perdón si el nombre está mal, recién los estoy conociendo) es no usar animales para nada, y es como muy dificil al menos yo no podria hacerlo, ya que a mi gata la adopte sin mas, no le pregunte si queria ser mi mascota, y lo mismo me pasaria con las gallinas, el dia que me pueda ir al campo, voy a adoptar gallinas y ellas no me van a decir si les gusta mi terreno, ni tampoco se van a quejar de que me coma sus huevos, es un tema muy delicado, pero tengo mucho tiempo para seguir informandome. Pero quiero que sepan, que depues de haber visto el trato que reciben las gallinas, modere muchísimo mi consumo, y no tomo leche, simplemente porque no me gusta.
    Por favor les pido que tengan paciencia conmigo, como ya han dicho, no se puede hacer el cambio de golpe.

    Bueno, muchas gracias otra vez
    Azul

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La FDA finalmente admite que la carne de pollo contiene arsénico que causa cáncer
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-feb-2014, 03:45
  2. Por fin me decidí!
    Por trece. en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-oct-2011, 16:19
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jul-2010, 00:27
  4. Por fin me decidí
    Por Blossom en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-nov-2008, 13:57
  5. Hoy me decidi ! me ayudan ?
    Por adriagridulce en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-ago-2008, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •