Página 5 de 37 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 366

Tema: Debate hilo transgénicos

  1. #41
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Yo no le veo ni una ventaja


    Hará unos 15 años que llevo oyendo hablar de los transgénicos. Al principio lo que se destacaba era que ibamos a tener unas cosechas inmensas de productos inmensos que no iban a enfermar, que no iban a necesitar insecticidas y que ibamos a proteger así el medio ambiente. Yo me lo creí.

    Con el tiempo lo que veo que que han aumentado el hambre, los problemas de salud, la exclusión social y que los agricultores han dejado de ser propietarios de sus propias semillas.

    Los genes no se manipulan así, con unas pinzas muy chiquiticas, se manipulan cambiando el adn de algún virus o alguna bacteria e infectando a las células del nuevo producto.

    Pantentar una planta, (manda cojo_es), es una atrocidad. Es como si un ser humano quisira patentar a su hijo. Algo vivo, que crece, que "toma decisiones" propias y que algún día ser reproducirá.

    Hay patentados, y esto es verídico, un cerdo sin pelo, para que en el matadero no lo tengan que churruscar y ahorrarse ese, que ellos llaman, coste.

    Tomates con genes de lenguado, para que soporten las congelaciones. Trigo con toxinas que matan a ciertos insectos y un largo etc. ¿Y no pueden dejar las cosas tal y como están?.

    El mundo se ha convertido en un inmenso laboratorio genético, de consecuencias imprevisibles, y yo siento miedo. Ahora parece que el amaranto se les ha puesto chulos a los de monsanto y que resiste el glifosato y ahora qué ¿que va a pasar cuando no haya forma de luchar contra el amaranto que se ha modificado por accidente (natural y lógico) y se convierta en una mala hierba universal?.

    Ahora nos hablan de una bateria sintética CREADA por el hombre y de paso nos cuentan que van a crear unas algas que se van a comer las mareas negras, los plásticos que no se degradan, o lo que es lo mismo VAN A HACER TODO MENOS LO QUE HAY QUE HACER.

    Ahora van aún van más lejos. Quieren crear vida capaz de sobrevivir y alimentarse de lo quiera que haya en Marte. Quieren que además produzcan gases de efecto invernadero para subir la temperatura del planeta rojo y de este modo, descongelar el agua que se supone que está congelada bajo el subsuelo . Y todo ésto cuando aún hay gente que niega que eso esté pasando en la Tierra. Todo ésto no es sólo ciencia ficción, son pretensiones reales de cosas que aún no se pueden lograr, como tampoco se podía lograr la clonación. Si ha de llegar tecnológicamente llegará.



    ¿El único Dios Verdadero?.... El dinero.

    Os imagináis una patata con una aleta de tiburón, pues eso es lo que sucede, aunque no se vea. Coño, yo si puedo evitar comermelo, yo no me lo como. Prefiero el tomate de la yaya, como decía alguien.

    Y lo que me produce verdadero ODIO es que me envenenen y que las leyes permitan a las compañias NO informarme de ello porque: "no cabe en la etiqueta".....un:

    y tampoco es para tanto

    Alex. Creo que me he pasado de largo



    Transgénicos
    (Monsanto)

    Hambre de soja

    El negocio de los transgénicos (2 min)

  2. #42
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues eso es el comienzo de bisturí a pequeña escala. Luego está el transhumanismo y su idea de crear un ultrahumano. De ahí q incluso Bill Joy escribiese el famoso texto "Porqué el futuro ya no nos necesita"
    Última edición por Snickers; 10-ene-2012 a las 13:22
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #43
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pues eso es el comienzo de bisturí a pequeña escala. Luego está el transhumanismo y su idea de crear un ultrahumano. De ahí q incluso Bill Joy escribiese el famoso texto "Porque el futuro ya no nos necesita"
    ...y porqué será que para todos los males hay una canción de la polla records...

    http://www.youtube.com/watch?v=BcGY3jWtqYs
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #44
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno

    quise decir q todo lo del artículo no es información, q parte es opinión. Y q dicha opinión es importante poder refutarla si se cree correcto

    Quizás el hilo debería de tener un enlace a este debate, para q así se vea lo q se piensa sobre ciertas opiniones q se dejan caer en dicho artículo, por ejem.

    Supongo q el comentario de Micorriza merece la pena estar en ese hilo, pero es mucho de lo q acabais de decir también ya es información aunq no este enlatada en forma de artículo

    saludos
    ok. me aprece buena idea.

    La principal idea del ohilo en sí era poner información objetiva: qué son, cómo se analizan, qué riesgos existen, etc. y permitir que la gente se forme su propia opinión. Es decir, evitar o, al menos, darle a la gente una herramienta veraz (obviamente, no me he inventado nada que no venga en cualquier libro de genética clásica, espacial y cría; la legilsación que indico,e tc.) para que cuando tenga dudas pueda acudir. Evitar, sobre todo, el tono catastrofista de muchos hilos (no comais soja que toda es transgénica; es transgénica la soja verde que germino, etc, etc.) o el desconocimiento, que creo que es lo peor: el no conocer lo que comemos, máxime en gente preparada para buscar lo más básico de un ingrediente
    Me terminó de convencer la pregunta que hizo sujal sobre el altramuz, porque algo que para mí estaba muy claro (transgénico no es selección genética) vi que creaba confusión y la gente podría estar dejando de comer algo por miedo a que fuese ogm.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno Alex, no siempre la producción de ogm es por inclusión de genes en plásmidos de bacterias (al menos en ogm para alimentaicón, me refiero). Si os interesa qué técnicas se emplean, puedo añadir un post al otro hilo. No lo puse de primeras porque me pareció demasiado técnico.

    Por todo lo demás, de acuerdo . Llevan 15 años vendiéndonos el fin del hambre en el mundo gracias a los ogm, y es un problema que aumenta, no disminuye... así que, sólo por eso... (más la experimentación animal, más el riesgo a los animales silvestres, etc, etc.)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Los españoles consumen muchos transgénicos sin saberlo porque pocos lo advierten en su etiquetado, según expertos

    Los españoles consumen muchos alimentos transgénicos o derivados de transgénicos sin saberlo ya que, aunque los productos alimenticios deben ser etiquetados como transgénicos en cuanto que el 0,9 por ciento del mismo esté modificado genéticamente, son "muy escasos" los alimentos que advierten esta condición en su etiquetado, según los expertos del 52 Congreso Nacional de Endocrinología y Nutrición, que concluye este viernes en Salamanca.

    Un alimento transgénico es aquel que ha recibido un material genético de otro organismo mediante diversas técnicas realizadas en un laboratorio y que por vías naturales nunca podría haber llegado a adquirir.

    Según la doctora María Teresa Mories, miembro del Comité Organizador de este encuentro, "no podemos saber con exactitud qué cantidad de transgénicos consumimos". "Tenemos que considerar que productos como el maíz y la soja están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados y forman parte de diferentes aditivos, y que un importante porcentaje de estos vegetales que llegan a España proceden de países que cultivan transgénicos a gran escala", ha explicado.

    Leer artículo completo

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    bueno Alex, no siempre la producción de ogm es por inclusión de genes en plásmidos de bacterias (al menos en ogm para alimentaicón, me refiero). Si os interesa qué técnicas se emplean, puedo añadir un post al otro hilo. No lo puse de primeras porque me pareció demasiado técnico.

    Por todo lo demás, de acuerdo . Llevan 15 años vendiéndonos el fin del hambre en el mundo gracias a los ogm, y es un problema que aumenta, no disminuye... así que, sólo por eso... (más la experimentación animal, más el riesgo a los animales silvestres, etc, etc.)
    Gracias por la corrección :

    Y sí, si me interesa la información que nos puedes pasar. Yo la verdad es que de este tema entiendo muy poquito y quizás mis opiniones sean demasiado audazes. Lo cierto es que rechazo los transgénicos como rechazo las armas, de las que tampoco entiendo nada, porque me parecen peligrosas, sea quien sea el que las use o para qué las use.

    Un besote guapa, mil gracias por tu fantástico trabajo .

    Alex

  8. #48
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, frytz, los análisis rutinarios realziados en los centros nacionales de referencia indican que el etiquetado es bastante adecuado. De hecho, las alertas por fallos en el etiquetado de productos importados (todo tiene que ser importado, porque por lo que puedes ver en el hilo de información, el cerrado, en Europa sólo se puede cultiva un tipo de maíz; el resto autorizado es para consumo pero no para cultivo) son públicas. Se pueden buscar en la web de la comisión europea.

    obviamente, ñlo que no se conoce, no se puede buscar. Pro lo que si en un país X están haciendo fresas con genes de aleta tiburón por una razón que se me escapa, no será posible que nadie las busque aquí.
    Peeeero, siempre hay que pensar que para qué se va a hacer algo que no sirve pra nada. Además, las empresas con patentes no son tantas y en algún país del mundo tienen la patente, que son cnocidas a nivel mundial.

    totalmente cierto lo de los animales alimentados con piensos ogm, pero es un poco pillado por los pelos el pensar que comer carne de un animal alimentado con ogm suponga un riesgo de ogm para el humano... por la razón de que el animal no incluye los genes transgéncios en su genoma... Pero es una reclamación clásica de los consumidores de la UE el que los alimentos procedentes de animales alimentados con ogm (el 100%, ya te lo digo yo, salvo los ecológicos) se etiqueten como "procedentes de animales alimentados con OGM", ya que el consumidor que rechaza por motivos éticos los ogm, por lógica no querrá consumir animales alimentados con ellos, ya que la problemática se mantiene.
    Última edición por Crisha; 28-may-2010 a las 20:14
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Gracias por la corrección :

    Y sí, si me interesa la información que nos puedes pasar. Yo la verdad es que de este tema entiendo muy poquito y quizás mis opiniones sean demasiado audazes. Lo cierto es que rechazo los transgénicos como rechazo las armas, de las que tampoco entiendo nada, porque me parecen peligrosas, sea quien sea el que las use o para qué las use.

    Un besote guapa, mil gracias por tu fantástico trabajo .

    Alex
    jajaja, tú como yo: aplicando el principio de precaución!
    Vale, el lunes pondré el resto de la info, vale?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    España aprueba experimentos con transgénicos en 64 localidades

    http://www.20minutos.es/noticia/7202...enicos/espana/

    * El Tribunal Europeo de Justicia obliga al Gobierno a publicar un directorio con las parcelas en las que se experimenta con OMG.
    * Es el único país de la UE que produce estos cultivos a gran escala.

    R. QUEIMALIÑOS. 28.05.2010 - 06.43 h

    La historia comienza en una pequeña villa del norte de Alsacia en 2004. El agricultor Pierre Azelvandre exige a su alcalde conocer las parcelas en las que se realizan pruebas experimentales con transgénicos. El objetivo es localizar los terrenos, analizar los posibles efectos perjudiciales en sus cultivos y actuar judicialmente en caso de confirmarse las sospechas. Su petición no recibe respuesta. Pero la familia Azelvandre no se rinde. Y, tras varias negativas en diferentes instancias judiciales, el Tribunal Europeo de Justicia falla que la localización de los campos experimentales con transgénicos no es confidencial.

    Por el principio de precaución para el medio ambiente y la salud la Directiva de 2001 defiende un régimen de transparencia

    "Por el principio de precaución para el medio ambiente y la salud (...) la Directiva de 2001 defiende un régimen de transparencia en la liberación de Organismos Modificados Genéticamente (OMG) (...)", recoge el organismo comunitario en su sentencia de febrero de 2009. El dictamen facilita al Sr. Pierre el acceso a los datos de transgénicos en su municipio y en España la decisión es celebrada por los ecologistas. Por la noticia en sí y porque la sentencia crea jurisprudencia.

    La organización Amigos de la Tierra solicita al Ejecutivo las localizaciones de las parcelas en las que se experimenta con este tipo de cultivos pero la respuesta no es inmediata. El responsable de Agricultura de la asociación ecologista, David Sánchez, explica el motivo del silencio inicial: "Supimos que la Comisión de Bioseguridad había solicitado dictámenes a los servicios jurídicos para asegurarse de que el Gobierno estaba obligado a facilitar estos datos". Empresas multinacionales experimentarán en 2010 con maíz, remolacha y algodón modificado genéticamente.

    Los informes corroboran la sentencia del Tribunal europeo y el Gobierno acata la decisión. Amigos de la Tierra ha recibido este mes un directorio con la localización exacta a nivel parcela de los campos donde se ha solicitado experimentar con transgénicos en España. El informe revela que empresas multinacionales experimentarán en 2010 con maíz, remolacha y algodón modificado genéticamente en 64 localidades ubicadas preferentemente en Aragón, Castilla y León y Andalucía.

    "Los agricultores tienen derecho a estar informados para poder tomar medidas contra la contaminación y prevenir posibles daños sobre la salud", matiza Sánchez. "La difusión de estos datos ponen fin a doce años de opacidad. Es una herramienta al servicio del agricultor para exigir el fin de experimentos peligrosos", concluye Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña Transgénicos de Greenpeace. Las asociaciones ecológicas analizarán las localizaciones y decidirán acciones judiciales. Sánchez revela que se han detectado ensayos en espacios protegidos y parcelas de experimentos con transgénicos que podrían no cumplir la distancia de seguridad.

    Peligros de los OMG

    Los transgénicos son organismos vivos creados artificialmente a través de la manipulación de sus genes. Existen dos tipos de OMG: los experimentales y los comerciales. España sólo permite el cultivo para uso alimentario del maíz y es el único país de la UE que cultiva transgénicos a gran escala. Los ecologistas rechazan este tipo de cultivos porque no existen garantías a medio plazo de que no sean contraproducentes para la biodiversidad o la salud. Y rechazan las tesis de las multinacionales que defienden su cultivo como la solución a problemas sociales y medioambientales. "Los OMG que se comercializan no están pensados para solucionar el hambre ni resistir a la sequía. Si no para asegurar las ventas de agroquímicos". No existen garantías a medio plazo de que no sean contraproducentes para la biodiversidad o la salud.

    En el caso de los experimentales la situación es más crítica porque no existen estudios sobre el impacto de los cultivos. "Es imposible medir las consecuencias de introducir un gen de murciélago en una manzana...", explica Sánchez. Las asociaciones relacionan opacidad e intereses económicos de multinacionales. Es la lucha de David contra Goliat. Improbable pero factible.

    ¿Sabías que...

    ... Los alimentos transgénicos –excepto los derivados de animales– tienen que tener la etiqueta de "modificado genéticamente"? ... Dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y maíz? ... En 2008 se cultivaron 80.000 hectáreas de maíz transgénico? ... Se está experimentando con genes de rata en lechuga?

Página 5 de 37 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •