Página 31 de 37 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 366
  1. #301
    Recién llegad@... Avatar de mreche
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    23

    Claro que hay manzanas transgénicas:

    Pink lady



    http://books.google.es/books?id=9vhW...sgenic&f=false

  2. #302
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por mreche Ver mensaje
    Claro que hay manzanas transgénicas:

    Pink lady



    http://books.google.es/books?id=9vhW...sgenic&f=false
    Ya, pero de ahí a que puedas encontrarlas en España va un abismo. Como ha dicho Crisha, no están autorizadas.

  3. #303
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Las manzanas pink lady son cruce de dos variedades (Lady Williams y Golden Delicious).

    Pongo de nuevo aquí el enlace de la UE donde se pueden consultar todos los OGM autorizados, en evaluación, retirados, etc.
    http://ec.europa.eu/food/dyna/gm_register/index_en.cfm
    Si usáis el menú desplegable de "category" veréis que no hay manzanas, ni autorizadas, ni en evaluación, ni retiradas. Y la Pink Lady se consume en la UE (y si no estoy muy equivocada, incluso se produce) por lo que dudo que sea un transgénico.

    aunque en este hilo está la info que vamos actualizando poco a poco
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432, recordar que la legilsación NO considera transgénico, las variedades obtenidas pro als siguientes técnicas:
    1) Fertilización in vitro.
    2) Conjugación, transducción, transformación o cualquier otro proceso natural.
    3) Inducción poliploide.

    Las técnicas o métodos de modificación genética que conduzcan a la formación de organismos, que deberán excluirse, en términos generales son los siguientes:

    1) Mutagénesis.
    2) Fusión (incluida la fusión de protoplasto) de células vegetales de organismos que puedan intercambiar material genético mediante métodos tradicionales de multiplicación.
    Última edición por Crisha; 18-oct-2012 a las 09:46
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #304
    Recién llegad@... Avatar de mreche
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    23
    Podrá poner todo lo que quiera, y obviamente se supone que todos los alimentos transgénicos tienen que estar debidamente etiquetados, y yo todavía no he visto ninguno.
    Así, que no me fío para nada de lo que ponga en la página en la página de la unión europea, porque precisamente ellos tienen muchas lagunas dentro de su propia legislación sobre esto. Porque además, se supone también que todos las variedades transgénicas tienen que ser rastreables y no es así. También en productos procesados (tipo sopas, o platos precocinados) tienen que estar debidamente etiquetado si procede o no de plantaciones transgénicas y tampoco lo he visto nunca. Por otro lado, también pone que ninguna planta trasngénica tiene que llevar marcadores de tipo herbicida, y si te fijas bien, en las publicaciones donde se explican las construcciones que se introducen en las plantas transgénicas, todas llevan marcadores de tipo herbicida para que en un primer momento su selección sea más fácil, y no se eliminan... y así una larga lista de leyes o normas que no se están cumpliendo y aún así estas plantas salen al mercado.
    Además, muchos productos importados desde otros países sí que están formados por ingredientes transgénicos, y aquí no lo pone.

  5. #305
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por mreche Ver mensaje
    Podrá poner todo lo que quiera, y obviamente se supone que todos los alimentos transgénicos tienen que estar debidamente etiquetados, y yo todavía no he visto ninguno.
    Así, que no me fío para nada de lo que ponga en la página en la página de la unión europea, porque precisamente ellos tienen muchas lagunas dentro de su propia legislación sobre esto. Porque además, se supone también que todos las variedades transgénicas tienen que ser rastreables y no es así. También en productos procesados (tipo sopas, o platos precocinados) tienen que estar debidamente etiquetado si procede o no de plantaciones transgénicas y tampoco lo he visto nunca. Por otro lado, también pone que ninguna planta trasngénica tiene que llevar marcadores de tipo herbicida, y si te fijas bien, en las publicaciones donde se explican las construcciones que se introducen en las plantas transgénicas, todas llevan marcadores de tipo herbicida para que en un primer momento su selección sea más fácil, y no se eliminan... y así una larga lista de leyes o normas que no se están cumpliendo y aún así estas plantas salen al mercado.
    Además, muchos productos importados desde otros países sí que están formados por ingredientes transgénicos, y aquí no lo pone.
    mreche, que no lo hayas visto nunca, no quiere decir que no exista
    Y la información al respecto es que el etiquetado de productos transgénicos es adecuado y correcto en la UE. Me refiero a los controles periódicos, inspecciones, etc. (y me refiero a los resultados laboratoriales).
    Si no te lo quieres creer, me parece bien, pero en alimentación, es lo que hay.
    Y los productos importados tienen que seguir el mismo procedimiento. Y se sometene a controles en frontera (laboratoriales) y los resultados son correctos. Y cuando no lo son, se rechaza y destuye la partida.
    En la UE hay mucho rechazo a los transgénicos por parte del consumidor por lo que, aunque se autoricen para uso humano y animal (ambos), rara vez los verás en los supermercados porque la gente no los compra (no porque nos "engañen"). en cambio, el 100% de la soja y el maíz de piensos son transgénicos, perfectamente etiquetados como tal.
    Por cierto, que en los super, venden transgénicos etiquetados perfectametne: os recomiendo que busquéis en la parte de dietéticos proque hay al menos dos marcas habituales de lecitina de soja que indica que es procedente de modificación genética y también una marca de mayonesa que contiene aceite de soja modificada genéticamente
    y en mi máquina de vending tienen unos sadwiches con mayonesa elaborada con aceite de soja modificada genéticamente (indicado en la etiqueta, of course).

    Y aún diría más: en concreto sobre las pink lady, que no son transgénicas, en la UE se producen en, al menos, España, Francia y reino Unido. Estos dos últimos países lideran (junto a Austria) los países que prohiben en su territorio la siembra de transgénicos (autorizado sólo 1: MON810). el único país de la UE que tiene autorizada su siembra es españa.
    Insisto: es el único transgénico autorizado para su siembra en la UE, al menos de momento.
    dudo mucho que esos países que no quieren sembrar maíz, siembren manzanas.

    En el mundo de la alimnetación existe mucho fraude y existe mucho campo para el descontrol pero, por suerte o por desgracia, los transgénicos son de las cosas más controladas del mercado (que además, no tienen porqué descontrolarse porque los hay autorizados para su consumo.)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #306
    PlAtanoBanana
    Guest
    ... ... ... ... ...
    Última edición por PlAtanoBanana; 29-ene-2013 a las 20:33

  7. #307
    Recién llegad@... Avatar de mreche
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    23
    Vale, respeto vuestras opiniones, aunque sé a ciencia cierta que no están todos debidamente etiquetados, ni se les han eliminado los marcadores de resistencia, ni llevan otros marcadores para poder localizarlos cuando forman parte de comidas preparadas, etc, etc.
    Así, que bueno, me parece genial que busqueis en el BOE, o en las páginas de Europa, etc.. Una de las primeras cosas que me dijeron a mí fue: no te creas nada de lo que se publique por ahí, porque lo que les interesa es mover a las masas hacia un lado o hacia otro y hacerles creer lo que quieren.
    Yo, con mis compañeros en el laboratorio, hemos analizado tomates, soja, trigo, maíz, frutas, en definitiva, muchas cosas, y precisamente hemos encontrado los genes de resistencia que se introducen cuando se están haciendo las plantas transgénicas. Y todos estos provenían de supermercados donde no estaban etiquetados como transgénicos.

    Las leyes tienen muchas interpretaciones, y si al Señor loquesea le sale más rentable vender transgénicos que no transgénicos, lo hará, y se las apañará para que parezca que no lo son. Porque vamos, cosas muchísimo peores se han visto, y ahora, muchos años después salen a la luz.

  8. #308
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mreche Ver mensaje
    Vale, respeto vuestras opiniones, aunque sé a ciencia cierta que no están todos debidamente etiquetados, ni se les han eliminado los marcadores de resistencia, ni llevan otros marcadores para poder localizarlos cuando forman parte de comidas preparadas, etc, etc.
    Así, que bueno, me parece genial que busqueis en el BOE, o en las páginas de Europa, etc.. Una de las primeras cosas que me dijeron a mí fue: no te creas nada de lo que se publique por ahí, porque lo que les interesa es mover a las masas hacia un lado o hacia otro y hacerles creer lo que quieren.
    Yo, con mis compañeros en el laboratorio, hemos analizado tomates, soja, trigo, maíz, frutas, en definitiva, muchas cosas, y precisamente hemos encontrado los genes de resistencia que se introducen cuando se están haciendo las plantas transgénicas. Y todos estos provenían de supermercados donde no estaban etiquetados como transgénicos.

    Las leyes tienen muchas interpretaciones, y si al Señor loquesea le sale más rentable vender transgénicos que no transgénicos, lo hará, y se las apañará para que parezca que no lo son. Porque vamos, cosas muchísimo peores se han visto, y ahora, muchos años después salen a la luz.
    Hola

    Solo quería preguntarte si después de comprobar q ciertos vegetales eran sospechosos lo denunciasteis para q se investigase la partida y cosecha de donde procedían

    Gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #309
    Recién llegad@... Avatar de mreche
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    23
    No, porque no formo parte de un laboratorio profesional que se dedique a esto.
    Si las organizaciones de la salud, o quien sea que se encargue de esto, siguen creyendo que todos los alimentos transgénicos están etiquetados, creo que es su trabajo investigar y hacer chequeos.
    No es mi responsabilidad, y menos en unas prácticas de laboratorio, donde la persona responsable de dirigirlas no soy yo.

  10. #310
    Recién llegad@... Avatar de mreche
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    23

    Lo que sí puedo decirte es que no eran procedentes de Europa.

 

 
Página 31 de 37 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •