Página 28 de 37 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 366

Tema: Debate hilo transgénicos

  1. #271
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Qué interesante, Rafaela, tengo queverlos con calma que ahora voy a salir.

    Yo creo que ya prefiero no leer mucho más sobre transgénicos porque con lo que sé me sobra para saber que estoy en contra y es que cuanto más sé, más me hierve la sangre.

  2. #272
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    165
    Yo creo que hay que informarse siempre, porque como leí hace poco: la ignorancia del ciudadano da la victoria a los tiranos.

    Me alegra poder servirles, besos
    El mejor gourmet es aquel que compras desde casa
    productos ecológicos
    fomentar el consumo responsable

  3. #273
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Hoy se lanzó en mi país la campaña "Chile sin transgénicos", les dejo el link con el primer video de la campaña-

    http://www.youtube.com/watch?v=hux2nfSuiTw

  4. #274
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    2

    Debate hilo transgénicos

    Hola colegas.
    Soy Miguel de Chile y hace un poco más de 2 meses me volví OvoLactoVegetariano (sin abuso porsupuesto), me he sentido muy bien, aunque en un comienzo muchas críticas, pero siempre el ideal por delante ante la satisfacción o el placer.
    La crítica más recurrente es sobre el abuso de cultivos y sobretodo transgenicos, que al final uno no esta comiendo carne pero esta causando más daño a la tierra por el uso de plaguicidas, etc...
    Cosa que no comparto ya que el que yo sea vegetariano no quiere decir que coma el doble de vegetales que una persona que coma carne, pero en fin...les quiero pedir opiniones..
    ¿Qué mierda puedo comer si soy un jóven estudiante dependiente del dinero que me dan mis padres, cuando estoy rodeado de comercio transgenico donde hasta los TOMATES tiene genes de peces?

    tengo una beca de alimentación que solamente puedo usar en supermercados y ustedes ya sabrán que el choclo es trangenico, las papas son transgenicas, etc...
    ¿Cómo creen que deba responder frente a esta controversia?

    Agradezco cualquier opinión válida. Gracias y Salu2.

  5. #275
    Usuari@ habitual Avatar de Daniel M
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    99
    No encuentro relación entre que un producto sea transgénico y que se utilicen más plaguicidas, insecticidas, etc. Es más, muchos productos se hacen transgénicos precisamente para que resistan plagas sin necesidad de productos químicos.

    Además, aunque un producto sea natural, se utilizan igualmente productos químicos, y no en menor medida por ser natural (sino más bien, como digo, al contrario). Personalmente no veo mayor problema en el uso de transgénicos. ¿Qué desventajas les veis?
    Mi blog vegano con Ángela G: http://recunchovegano.wordpress.com/
    Mi programa vegano conmigo: http://kiwibit.net/ / http://exanu.wordpress.com/

  6. #276
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Junto hilos

  7. #277
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Daniel M Ver mensaje
    No encuentro relación entre que un producto sea transgénico y que se utilicen más plaguicidas, insecticidas, etc. Es más, muchos productos se hacen transgénicos precisamente para que resistan plagas sin necesidad de productos químicos.

    Además, aunque un producto sea natural, se utilizan igualmente productos químicos, y no en menor medida por ser natural (sino más bien, como digo, al contrario). Personalmente no veo mayor problema en el uso de transgénicos. ¿Qué desventajas les veis?
    El glifosato, por ejemplo.
    Hay muchos tipos de transgénicos. Quizás te valga este hilo
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #278
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Recién salidito (quizás moderación sea tan amable de copiar este post también en el hilo cerrado de transgénicos):

    Long term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maize
    Gilles-Eric Séralinia, Emilie Claira, Robin Mesnagea, Steeve Gressa, Nicolas Defargea, Manuela Malatestab, Didier Hennequinc, Joël Spiroux de Vendômoisa

    Abstract
    The health effects of a Roundup-tolerant genetically modified maize (from 11% in the diet), cultivated with or without Roundup, and Roundup alone (from 0.1 ppb in water), were studied 2 years in rats. In females, all treated groups died 2–3 times more than controls, and more rapidly. This difference was visible in 3 male groups fed GMOs. All results were hormone and sex dependent, and the pathological profiles were comparable. Females developed large mammary tumors almost always more often than and before controls, the pituitary was the second most disabled organ; the sex hormonal balance was modified by GMO and Roundup treatments. In treated males, liver congestions and necrosis were 2.5–5.5 times higher. This pathology was confirmed by optic and transmission electron microscopy. Marked and severe kidney nephropathies were also generally 1.3–2.3 greater. Males presented 4 times more large palpable tumors than controls which occurred up to 600 days earlier. Biochemistry data confirmed very significant kidney chronic deficiencies; for all treatments and both sexes, 76% of the altered parameters were kidney related. These results can be explained by the non linear endocrine-disrupting effects of Roundup, but also by the overexpression of the transgene in the GMO and its metabolic consequences.

    Highlights
    ► A Roundup-tolerant maize and Roundup provoked chronic hormone and sex dependent pathologies. ► Female mortality was 2–3 times increased mostly due to large mammary tumors and disabled pituitary. ► Males had liver congestions, necrosis, severe kidney nephropathies and large palpable tumors. ► This may be due to an endocrine disruption linked to Roundup and a new metabolism due to the transgene. ► GMOs and formulated pesticides must be evaluated by long term studies to measure toxic effects..

    Abbreviations
    GM, genetically modified; R, Roundup; MRL, maximal residual levels; GMO, genetically modified organism; OECD, Organization for Economic Co-operation and Development; GT, glutamyl-transferase; PCA, principal component analysis; PLS, partial least-squares; OPLS, orthogonal partial least-squares; NIPALS, Nonlinear Iterative Partial Least Squares; OPLS-DA, Orthogonal Partial Least Squares Discriminant Analysis; G, glycogen; L, lipid droplet; N, nucleus; R, rough endoplasmic reticulum (on microscopy pictures only); U, urinary; UEx, excreted in urine during 24 h; APPT, Activated Partial Thromboplastin Time; MCV, Mean Corpuscular Volume; PT, Prothrombine Time; RBC, Red Blood Cells; ALT, alanine aminotransferase; MCHC, Mean Corpuscular Hemoglobin Concentration; A/G, Albumin/Globulin ratio; WBC, White Blood Cells; AST, aspartate aminotransferase
    Keywords
    GMO; Roundup; NK603; Rat; Glyphosate-based herbicides; Endocrine disrupting effects
    Tomado de: http://www.sciencedirect.com/science...78691512005637
    http://dx.doi.org/10.1016/j.fct.2012.08.005

    Nota: Round-up es el nombre comercial del glifosato.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #279
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Recién salidito (quizás moderación sea tan amable de copiar este post también en el hilo cerrado de transgénicos):



    Tomado de: http://www.sciencedirect.com/science...78691512005637
    http://dx.doi.org/10.1016/j.fct.2012.08.005

    Nota: Round-up es el nombre comercial del glifosato.
    Interesante (según capto con un traductor)

    This may be due to an endocrine disruption linked to Roundup and a new metabolism due to the transgene. ► GMOs and formulated pesticides must be evaluated by long term studies to measure toxic effects..
    Es posible q puedas aclarar un par de dudas

    ¿Cuanto sería entonces ese largo plazo? ¿cuales son los plazos actuales?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #280
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Se consideran a largo plazo aquellos efectos que no son a corto plazo (agudos) y que se esperan aparezcan a lo largo de la vida de un individuo. En condiciones estándar se considera la edad de aparición los 65 años, aunque lo único que indica esta medida es que se producen por efecto acumulativo y acabarán dando la cara.
    Todos los productos potencialmente tóxicos (incluidos los productos trasngénicos para su evaluación) se someten a estudios a largo plazo. Para ello se realizan estudios en ratas a un mínimo de 90 días.

    La frase que has marcado, por sí sola indica poco proque ciertamente los transgénicos para su evaluación y autorización ya se someten a estos estudios de 90 días por ley pero hay voces que lelvan tiempo diciendo que son estudios poco válidos; no sólo porque se emplean especies no siempre extrapolables (ratas) sino porque en productos de este tipo, 90 días son pocos.

    el estudio es muy bueno. Y sobre todo es interesante porque está publicado en una revista de alto impacto y no como ocurría antes, en las revistas de los ecologistas, lo que parecía poco serio cara a los pro transgénicos. Es mi opinión, al menos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 28 de 37 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •