Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 366
  1. #351
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Los transgénicos ganan presencia en Cataluña
    El 50% del maíz que se cultiva y la mayor parte de los cereales que se importan han sido modificados genéticamente


    Actualmente la legislación europea, la que tiene competencias en materia de transgénicos, sólo permite cultivar un tipo de transgénicos . En Cataluña de las 400.000 toneladas de maíz que se cultivan al año, la mitad es transgénico. Pero esta cifra sólo cubre un 20% de las necesidades que Cataluña tiene a la hora de fabricar pienso para animales . Esto obliga a importar una gran parte de cereales. Joan Sierra, investigador del centro de investigación y tecnologioa Agroalimentarias Mas Badia, asegura que "en Cataluña tenemos un déficit importante de cereales. Necesitamos importar la mayoría de cereales para poder abastecer toda la demanda"

    En la importación pero, Europa no es tanto restrictiva y permite más variedad de transgénicos . Destaca la soja, que es básica en la elaboración de la mayoría de piensos y de la que más del 90% de lo que se importa en Cataluña viene de Brasil y está modificada genéticamente . En cuanto a maíz en cambio sólo el 40% de lo que se importa es transgénico. Por todo ello José Casacuberta, Coordinador del programa genómico de plantas y animales del Centro de Investigación Agrogenómica, considera que prescindir de los transgénicos tendría unos costes importantes y "que habría una reflexión serena en este sentido"

    No piensa igual José Ramón Olarieta, miembro de la Asociación Somos lo que sembramos , que asegura que "se ha creado un mito en torno a los transgénicos y de su necesidad de consumir" .

    http://cadenaser.com/emisora/2015/05...08_923315.html

    Un argumento mas a favor de una alimentación vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #352
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Acabo de ver en la lista de greenpeace que la maicena lleva transgenicos

    http://www.greenpeace.org/espana/Glo...roja_verde.pdf
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #353
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hioy mismo he visto en un folleto del Hipercor que es de Unilever, así que no em extraña (también creo que los angelitos experimentan con animales). Nunca he gastado, así que al menos eso no me afecta.
    Creo que la harina de maiz del Lidl podría tal vez hacer el apaño, y esos no usan transgénicos en los productos de sus marcas blacas. No sé si alguien que la haya comprado puede arrojar algo de luz al respecto.

  4. #354
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En LDL tienen almidón de maíz, se llama River-noseque, pero no es apto para celiacos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #355
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Ah, cierto, no recordaba que eres celíaca. De todos modos lo comenté en general sé que mucha gente usa la maicena y tal vez a alguien le sea útil la información.
    La de Lidl es Rivercote, vamos, una de sus marcas blancas, pero ahora, al menos cuando miré la última vez, no aparece como almidón de maíz en el paquete (antes es lo que ponía detrás, y harina en la parte de delante de la caja, muy confuso todo), sino como harina.
    ¿Y la maicena sí es apta, tema OGMs aparte? Porque me extraña que la fabriquen en máquinas por las que no pasen otros cereales, así que mínimo trazas debe de tener, entiendo.

  6. #356
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La maicena si es apta, además ahora lo pone en el paquete, pero es lo que se usaba siempre antes de que salieran las panificables.

    Es un rollo esto, compré harina de platano para hacer tortitas y cuando lo busqué tenia trazas tambien, y la de garbanzos solo es apta la de carrefour.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #357
    Banned Avatar de superveg
    Fecha de ingreso
    julio-2015
    Mensajes
    72

    he visto este articulo sobre TRASGENICOS y puede seros interesante

    hooooolaaaa!!! os pongo el enlace por si lo quereis leer y opinar yo creo que esta muy bien porque es un nobel el que habla

    http://elpais.com/elpais/2015/09/14/...03_097186.html
    Para mi, ser vegano es ser feliz y respetar a todo lo que no eres tu para que todo te respete a ti.

  8. #358
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Busca hilos preexistentes antes de abrir uno nuevo, por favor. Uno temas.

  9. #359
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por superveg Ver mensaje
    hooooolaaaa!!! os pongo el enlace por si lo quereis leer y opinar yo creo que esta muy bien porque es un nobel el que habla

    http://elpais.com/elpais/2015/09/14/...03_097186.html
    Que sea Nobel no tiene pq suponer gran cosa. Frederik W. de Klerk y Kissinger tienen el de la Paz, así como Obama, Al Gore, Carter, y hasta la UE. En ese aspecto tienen sus críticas (por ejem esta)

    Esto
    En realidad, las tecnologías modernas son mucho más específicas y dirigidas. Te enfocas en un gen y sabes exactamente lo que estás haciendo. Así que de alguna manera podríamos pensar que así hay más control que de la forma tradicional.
    es muy discutible. Y en los hilos del foro ya se ha dicho lo suyo al respecto.

    Y es q esto

    Y, por supuesto, como con cada nueva tecnología, tenemos que estar seguros de que establecemos normas de seguridad adecuadas. Yo no sostengo que se permita hacer todo lo que sea posible hacerse. Tienen que existir reglas generales adecuadas, como con las nuevas medicinas. Con cada nueva tecnología tenemos que poner en la balanza la seguridad y los beneficios.
    no se hace, pq no se puede saber el efecto en la naturaleza de lo q se fabrica en laboratorio. No se puede poner puertas al viento.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #360
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2015
    Mensajes
    10

    Yo compro en tiendas físicas u online que me aseguren que sus productos provienen de fuentes no transgénicas. Para eso soy muy quisquilloso.

    En cuanto a tiendas online uso Vegaffinity, todos sus productos son no transgénicos.

    Si conocéis más tiendas online que sigan este principio por favor compartir.

 

 
Página 36 de 37 PrimerPrimer ... 2634353637 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •