Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 366
  1. #231
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    No hay nada inocuo, ni environment-friendly al 100%.

    Léase zapatos de cuero vs zapatos de plástico, complemento farmacéutico vs garbanzo con DHA, y así 1000 ejemplos que se nos pudieran ocurrir.
    Bajo este punto de vista lo puedo llegar a entender pero sigo sin compartir tu opinión. De todos modos me quedo con mi minihuerto de hortalizas bio... ojalá pudiera tener un congelador enorme para congelar toda la variedad de verduras y poder consumirlas durante todo el año... claro que esto también supone un gasto extra de energía... ahhhhhh! Al final tendrán que inventar la pastillita futurista con la que nos alimentemos y no demos más por ahí al planeta! (pastillitas vegan y en envases reciclados, claro... jeje!)
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #232
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Porque no creo que los transgénicos se carguen la biodiversidad (como concepto, no como aplicación de las empresas actuales, que como dije en su día es como criticar un láser, en lugar del uso que se le da al láser, o las condiciones en las que se fabrica).

    La fabricación industrial en sí de suplementos y complementos tiene un alto impacto medioambiental, y de eso te pueda hablar mejor Senyor_X, amén de que con los suplementos, también se participa en la industria capitalista, porque para fabricarlos hay que comprar muchas veces a farmacéuticas (aunque el origen sea vegano), como por ejemplos las cápsulas de celulosa, el plástico de los envases, la contaminación de su transporte...pero vamos de esto te habla mejor Senyor_X, y ponderar qué contamina menos o qué perjudfica menos a veces es muy delicado y más complicado de lo que parece.
    Bueno, tampoco tengo datos sobre el impacto de la industria del suplemento, solo que si debatimos sobre la tecnología en sí y no sobre sus aplicaciones, deberíamos aplicarnos el mismo rasero sobre el tema suplemento.

    En este caso, se me antoja con menos impacto el cultivo de bacterias o microalgas in vitro para fabricar suplementos que vengan en capsulas de celulosa eco compradas a una empresa ética que sembrar el campo con garbanzo que produzca DHA.

    Por otro lado, vease el arroz dorado y la vitamina A, una cosa es que el garbanzo produzca dha y otra distinta es que lo produzca en cantidad suficiente. En este aspecto, me inclino por el suplemento en pastillitas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #233
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    No sé si lo que voy a decir es una salvajada la verdad, pero con los transgénicos me pasa como lo que pienso de la energía nuclear. Los beneficios que tiene frente a los riesgos potenciales que parece que tiene :eing: no sé hasta qué punto compesan al ciudadano medio.

    Lo mismo un día las cosas avanzan e inventan una piña que con comerse una rodaja se te cura alguna enfermedad de esas mortales hoy por hoy.

    Yo no puedo entrar en si repercute tanto o cuando o si es mejor hacerlo por un método o por otro o si hay alguno que sea lo suficientemente fiable, pero a mí los transgénicos me dan un pelín de respeto.

    Alex

  4. #234
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, tampoco tengo datos sobre el impacto de la industria del suplemento, solo que si debatimos sobre la tecnología en sí y no sobre sus aplicaciones, deberíamos aplicarnos el mismo rasero sobre el tema suplemento.

    En este caso, se me antoja con menos impacto el cultivo de bacterias o microalgas in vitro para fabricar suplementos que vengan en capsulas de celulosa eco compradas a una empresa ética que sembrar el campo con garbanzo que produzca DHA.

    Es el tema, que no tenemos datos, habría que contar con el suministro eléctrico necesario para la planta de producción microbiana, el tema de residuos, el tema de la compra a terceros de los excipientes y de las cápsulas, envoltorios, envases.....

    Pero vamos no critico el mundo del suplmeneto, es sólo una observación para hacer ver que la vida no es tan sencilla como suplemento mejor que transgénico, que hay muchos factores, y que no contamos con todos los datos como para afirmar ni desmentir eso, y que ni una ni otra tienen impacto cero, ni una mucho más impacto que la otra, a priori.

    Por otro lado, vease el arroz dorado y la vitamina A, una cosa es que el garbanzo produzca dha y otra distinta es que lo produzca en cantidad suficiente. En este aspecto, me inclino por el suplemento en pastillitas.
    Bueno, es bastante sencillo, de todos modos para eso está el I+D, para perfeccionar. Por ahora hay legumbres con una producción de SDA altísima, y ya de por sí son una solución, porque esos niveles de SDA son ya suficientes para la conversión endógena eficaz a EDA-DHA

  5. #235
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Es el tema, que no tenemos datos, habría que contar con el suministro eléctrico necesario para la planta de producción microbiana, el tema de residuos, el tema de la compra a terceros de los excipientes y de las cápsulas, envoltorios, envases.....

    Pero vamos no critico el mundo del suplmeneto, es sólo una observación para hacer ver que la vida no es tan sencilla como suplemento mejor que transgénico, que hay muchos factores, y que no contamos con todos los datos como para afirmar ni desmentir eso, y que ni una ni otra tienen impacto cero, ni una mucho más impacto que la otra, a priori.
    Bueno, ya he explicado el porqué el impacto potencial de los ogm es mayor que el de los suplementos. Laboratorio por laboratorio, el gasto intuyo que irá allá mismo, al transgénico hay que sumarle el impacto potencial de su liberación en el medio o bien la cantidad de superficie que ocuparían los invernaderos para hacer el cultivo en condiciones de laboratorio.

    Bueno, es bastante sencillo, de todos modos para eso está el I+D, para perfeccionar. Por ahora hay legumbres con una producción de SDA altísima, y ya de por sí son una solución, porque esos niveles de SDA son ya suficientes para la conversión endógena eficaz a EDA-DHA
    Ahí me pierdo un poco, las legumbres que comentas son las que ya existen "al natural" o transgénicos existentes? Si es el primer caso, un punto más en contra del transgénico pues no hay necesidad de él.

    En todo caso, por mucha I+D, la naturaleza tambien pone sus límites, lo que sobre el papel puede funcionar, puede no resultar así en la práctica.
    Última edición por Senyor_X; 24-sep-2010 a las 16:08
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #236
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    No, la legumbre con más SDA es un transgénico.

  7. #237
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    pues habrá que buscar otras fuentes, no tienen mucho dha las algas?

    cuanto de este transgénico hay que comer cada día para sacar suficiente SDA de este?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #238
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno, es bastante sencillo, de todos modos para eso está el I+D, para perfeccionar. Por ahora hay legumbres con una producción de SDA altísima, y ya de por sí son una solución, porque esos niveles de SDA son ya suficientes para la conversión endógena eficaz a EDA-DHA
    disculpa Mad

    ¿quieres decir q hay marcas de alimentos q comercializan dicho omg?

    ¿sabes cuales?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #239
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    pues habrá que buscar otras fuentes, no tienen mucho dha las algas?

    cuanto de este transgénico hay que comer cada día para sacar suficiente SDA de este?
    Sí, pero hay ue estraer el hidrocarburo de las algas, purificarlo con cromatografía de afinidad....hay mucha química detrás del DHA. La idea sería cultivar las algas en casa.

    Abrí un tema en su día de un sitio qu vendían plancton vegetal vivo, rico en algas con DHA.

    Y luego sorbete de alga!

    Lo del SDA, también está en el foro, una comparativa de proporciones y cantidades.

  10. #240
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    disculpa Mad

    ¿quieres decir q hay marcas de alimentos q comercializan dicho omg?

    ¿sabes cuales?
    Jajajaja, tú qué crees?

 

 
Página 24 de 37 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •