Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 366

Tema: Debate hilo transgénicos

  1. #81
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y en serio q confias en dicho control humano?
    Igual que confío en que la lata de espárragos no tenga salmonela, nos debemos fiar del control humano, sino habría que dejar de comer espárragos.

    La manipulación genética es algo de "champiñons liga" y los seres humanos estamos aún en pañales a la hora de saber hacer las cosas correctamente a medio largo plazo
    No, manipulación genética se hace desde los inicios de la agricultrua, cruzando especies y variedades (mula, trigo....), cambia la metodología.

    ¿Me puedes asegurar tu q la energía nuclear q el ser humano ha creado va a estar siempre controlada? Con la cara q tiene el personaje de tu avatar creo q no. jaja
    No, igual que tampoco que puedo asegurar que un panel solar no vaya a provocar un incendio en el campo....ni que una fábrica de biodiesel ecológico no explote.

    el tema es q en la naturaleza el q algo mute suele ser acorde al medio con lleva interactuando su tiempo, pero meter algo manipulado es meter algo extraño no acoplado al medio y en consecuencia es como mínimo "aventurado"
    No, no tiene nada de aventurado, porque mutas lo que quieres mutar, no cosas al azar. Mira por ejemplo el ejemplo de antes, de nua cepa bacteriana que elimine el petróleo del mar, fíjate si es interesante crear cosas neuvas de forma rápida.

  2. #82
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62

    Los transgénicos, esto si que es terrorismo.

    Mensaje borrado
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por R2C1; 14-sep-2011 a las 17:48

  3. #83
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Igual que confío en que la lata de espárragos no tenga salmonela, nos debemos fiar del control humano, sino habría que dejar de comer espárragos.
    no se q decirte, algo oí una vez sobre las latas y el uranio empobrecido

    Yo prefiero los frascos

    La cosa es no correr grandes riesgos innecesariamente

    Es como el famoso acelarador de partículas cuyo riesgo es escaso pero si se sumplen las malas predicciones entonces aunq escaso es un gran riesgo ya q no atenta solo contra los de la bata blanca de allá, atenta contra otros

    El q quiera dejar de comer latas esta en su derecho pq es algo entre el prodcuto y el consumidor, pero un elemento manipulado geneticamente a no ser q esté a puerta cerrada es algo entre el manipulador y toda la biodiversidad q se hade adaptar al nuevo elemento


    No, manipulación genética se hace desde los inicios de la agricultrua, cruzando especies y variedades (mula, trigo....), cambia la metodología.
    y el tiempo Mad, eso q mucha gente ignora. El TIEMPO, q es clave en la adaptación

    No, igual que tampoco que puedo asegurar que un panel solar no vaya a provocar un incendio en el campo....ni que una fábrica de biodiesel ecológico no explote.
    caramba, los paneles solares no sabía q tuviesen esos riesgos

    En cualquier caso los riesgos son conocidos, se sabe q se puede esperar de ellos, incluso ello ayuda a prevenirlos

    ¿Que se puede esperar, a medio largo plazo, de la introducción en el medio de elementos manipulados geneticamente?


    No, no tiene nada de aventurado, porque mutas lo que quieres mutar, no cosas al azar. Mira por ejemplo el ejemplo de antes, de nua cepa bacteriana que elimine el petróleo del mar, fíjate si es interesante crear cosas neuvas de forma rápida.
    Mutas lo q quieres mutar en el laboratorio, pero fuera de él pierdes el control. ¿puedes prometer q lo manipulado no incidirá en el medio?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #84
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Mutas lo q quieres mutar en el laboratorio, pero fuera de él pierdes el control. ¿puedes prometer q lo manipulado no incidirá en el medio?
    No entiendo muy bien tus preocupaciones, lo manipulado podrá incidir o no en el medio igual que lo no manipulado.

    El problema de todo, creo que es que la gente no tiene muy claro qué es un transgénico. Reconozco que la palabra sueña chunga, pero no es nada del otro mundo...yo mismo hice una célula humana transgénica (bueno yo y mi grupo de investigación, jeejj "y cols.") con un gen de levadura para que la célula respondiera a los niveles de glucosa en el medio. Imagínate si esto le mola o no a un tío con diabetes.

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No entiendo muy bien tus preocupaciones, lo manipulado podrá incidir o no en el medio igual que lo no manipulado.

    El problema de todo, creo que es que la gente no tiene muy claro qué es un transgénico. Reconozco que la palabra sueña chunga, pero no es nada del otro mundo...yo mismo hice una célula humana transgénica (bueno yo y mi grupo de investigación, jeejj "y cols.") con un gen de levadura para que la célula respondiera a los niveles de glucosa en el medio. Imagínate si esto le mola o no a un tío con diabetes.
    que chulada, desde luego a los diabeticos les vendria de fabula

    Yo el unico perjuicio que le veo a los trangenicos es que, si varias los genes; varias las proteinas y pues crear proteinas potencialmente alergenicas.

  6. #86
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    que chulada, desde luego a los diabeticos les vendria de fabula
    Es muy prometedor.

    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Yo el unico perjuicio que le veo a los trangenicos es que, si varias los genes; varias las proteinas y pues crear proteinas potencialmente alergenicas.
    Generalmenet se usan elementos GRAS, que ya se sabe que no son alergénicos, pero aún así, al igual que hay gente que es alérgica al huevo, o la soja, las pescado, o al trigo..y no se prohíben estos alimentos, si alguien fuera alérgico al tomate B745, pues no lo tomaría y listo.

  7. #87
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    No entiendo muy bien tus preocupaciones, lo manipulado podrá incidir o no en el medio igual que lo no manipulado.
    Mad, permiteme pasar de ti ya en este ¿debate?

    Sabes de sobra q no incide igual pq el TIEMPO es un factor distinto en una situación (la natural) q en la otra (la artificial)

    Y como es algo q ya he dicho varias veces y q eludes no creo tener por donde seguir el ¿debate?

    El problema de todo, creo que es que la gente no tiene muy claro qué es un transgénico. Reconozco que la palabra sueña chunga, pero no es nada del otro mundo...yo mismo hice una célula humana transgénica (bueno yo y mi grupo de investigación, jeejj "y cols.") con un gen de levadura para que la célula respondiera a los niveles de glucosa en el medio. Imagínate si esto le mola o no a un tío con diabetes.
    el q lo puedas hacer tu mismo no quiere decir q por ello no calculemos lo q es y puede suponer de consecuencias para el medio.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #88
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Mad, permiteme pasar de ti ya en este ¿debate?
    Ok. Un día que nos veamos, seguimos con una cervecilla, y hablamos del factor tiempo, que no creo haber eludido.

    Qué pena que al final no te pudieras venir a la quedada...

  9. #89
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Ok. Un día que nos veamos, seguimos con una cervecilla.
    jaja, ni de coña. Te soltaré algo parecido a esto y no me reponderás, tal y como has hecho en este debate, por lo cual me parecerá perder el tiempo, y com ya te digo el tiempo me parece un factor relevante. Habrá temas mejores, además Montsanto es enemigo común, q es lo q cuenta, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #90
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    jaja, ni de coña. Te soltaré algo parecido a esto y no me reponderás, tal y como has hecho en este debate, por lo cual me parecerá perder el tiempo, y com ya te digo el tiempo me parece un factor relevante. Habrá temas mejores, además Montsanto es enemigo común, q es lo q cuenta, jaja
    Si respondo, cómo no voy a responder, vuelve a preguntar si quieres y dime a qué no contesto.

    El factor tiempo, no influye para nada en el tema en el que estamos hablando.

    Si me explicas el por qué crees tu que influye y en qué crees que influye, quizás avancemos algo, porque creo que no entiendo lo que quieres decir ni a dónde quieres llegar.

Página 9 de 37 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •