Página 35 de 37 PrimerPrimer ... 253334353637 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 366
  1. #341
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Qué tremendo, por favor. Y todavía hay gente que piensa que si estás contra los transgénicos es por razones de salud.
    En casos así me encantaría ser creyente y tener el consuelo de un castigo divino de ultratumba con mucho fuego y azufre para todos los Monsantos del mundo. Pero va a ser que no, esos mafiosos morirán en sus camitas, de viejos y forrados de dólares.

  2. #342
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #343
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  4. #344
    Recién llegad@... Avatar de Lechuga.
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    11

    Transgénicos

    Hola, en el lugar donde vendo comprando todo para comer, me dijo la que vende que soja nadie compra porque es toda transgénica y hace mal, también escuché en la radio, un tipo que alardeaba que estaba perfecto de salud porque siempre comía frutas y verduras y le hicieron un test y tenía transgénicos en la sangre o algo así, o sea.. No me quiero morir envenenado se que no me voy a morir pero quiero estar saludable !
    Me hice vegano hace una semana, y yo era de tomar mucha leche, leche de soja solo venden Ades en mi ciudad que yo sepa (fui a varios lugares) pero leí que hace mal porque es puro transgénico y que prohibieron Ades en varios países así que decidí no comprar, iba a comprar soja para hacer mi propia leche pero toda la soja que existe es transgénica así que voy a tener que hacerme leche de arroz?
    disculpen tanto es que soy nuevo en esto de ser vegano
    Saludso

  5. #345
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las personas que han dicho todo eso están bien confundidas, cosa muy habitual. Te aclaro un poco:

    - La soja transgénica no es ilegal para consumo humano, pero debe estar señalizada, lo que hace que a la práctica sea rarísimo encontrar algo que la lleve. Casi toda la soja transgénica se usa para alimentar al ganado, motivo por el cual, aunque (intencionadamente) se haga circular el rumor contrario, ser veganos perjudica y mucho a Monsanto y compañía.

    - Los transgénicos mejor evitarlos, pero no es de lo peor, mucho peores son la mayoría de los pesticidas de uso corriente.

    - En un análisis de sangre no te pueden detectar "transgénicos", pero sí pesticidas, puede ser que le hayan detectado alguno de los pesticidas que habitualmente se usa en los cultivos transgénicos (creo que Roundup es el mas habitual), y eso puede ser comiendo carne de animales que hayan comido transgénicos o respirándolo si frecuenta zonas próximas a los cultivos.

    - Así que puedes tomar toda la leche de soja que quieras tanto comprada como haciéndotela tu. La de arroz es difícil de hacer en casa porque es fermentada, no es simplemente remojar el arroz y triturar, en cambio sí lo es la de avena y algunas otras.

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #346
    Recién llegad@... Avatar de Lechuga.
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    11
    Hola, gracias por responder.
    Y pero si el cultivo que le dan a los animales es el mismo que le venden a las personas, es el mismo cuidado y proceso, además , si no hace nada por qué lo prohibieron en varios países?
    Que no todas las frutas y verduras que uno compra son transgénicas? si les hechan pesticida

  7. #347
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hola, junto tu tema con el hilo del foro que más información tiene sobre los transgénicos.
    Te recomiendo que te lo leas poco a poco.

  8. #348
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Interesante documento informativo elaborado por ecologistas en acción.
    http://www.ecologistasenaccion.org/I...ransgenico.pdf

    Trata varios de los temas de debate clásicos (efectos medioambientales, riesgos, etc.) y explica la postura desde un punto de vista "serio".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #349
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Expertos que investigan el impacto en los humanos del Glifosato se muestran conformes con que la OMS lo haya calificado de “probablemente cancerígeno”, pero advierten que es una medida “tardía”. Mientras, Monsanto, la creadora y mayor productora de glifosato, acusa a la Agencia de la OMS de hacer “ciencia basura".
    Más de 28 millones de hectáreas de Argentina se fumigan con el agrotóxico.
    El glifosato se utiliza en los campos con soja transgénica, maíz, girasol, algodón, cítricos, manzana, pera, membrillo, vid, yerba mate, pinos y trigo. Más de 28 millones de hectáreas de Argentina. Entre los productores del herbicida figuran Syngenta, Monsanto, Basf, Bayer, Dupont, Dow Agrosciences, Atanor, YPF y Nidera. Según la última estadística de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), en 2012 se vendieron 182 millones de litros de glifosato. La Red de Médicos de Pueblos Fumigados afirma que en los campos argentinos se arrojan 320 millones de litros de glifosato por año.
    http://www.ecoportal.net/Temas_Espec...nuestro-pueblo

    Lo traigo aquí porque el glifosato (nombre comercial round-up) se emplea principalmente en cultivos de transgénicos ya que su creadora es Monsanto, pero también se emplea en otro tipo de cultivos de agricultura convencional. Generalmente, con mucha "alegría".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #350
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Hablando del glifosfato, hay estudios que lo culpan del espectacular aumento de la celiaquia:

    http://www.teresapelaez.com/noticias...ncia-al-gluten
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •