Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 321 al 330 de 366

Tema: Debate hilo transgénicos

  1. #321
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo quiero aclarar que no todos los transgénicos tienen que ver con herbicidas, y que por tanto lo de que tienen más químicos no es del todo cierto. Hay transgénicos y transgénicos.
    Pues si, es cierto, yo lo pense mientras escribia, pero al final pense que a veces hay que generalizar para entendernos y creo que no es "anecdotico" ese caso tampoco.

    Por cierto, que no habia visto que le respodiste justo antes que yo! no me hubiera enrollado tanto, jeje. Me encanta lo de "explicar cosas no es mi fuerte" El mio sin duda tampoco y especialmente porque escribo mas rapido de lo que pienso y me suele dar pereza repasar, pero tu lo has explicado muy bien.

  2. #322
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    El próximo viernes 22, a las 12 horas, en la Sala de Grados del Aulario IV de la universidad de Almería, tendrá lugar la conferencia titulada "Transgénicos: Fama y realidad" y que será impartida por D. José Antonio López Guerrero, Profesor Titular de Mocrobiología en el departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid.

    En esta conferencia se tratarán algunos de los aspectos principales sobre la modificación genética de organismos. Partiendo de la descripción de los métodos actuales de elaboración de organismos transgénicos y siguiendo por las aplicaciones clínicas e investigación básica de esta herramienta. Además, se abordará la percepción social que hay sobre estos organismos y la problemática de la falta de comunicación científica.
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  3. #323
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Refloto el tema de los transgénicos a raíz de los comentarios que he podido leer en el hilo sobre Mercadona.

    A ver si me aclaro un poco o me sigo haciendo un lío

    Que una marca figure en la lista roja de Greenpeace, ¿no implica que sus productos contengan transgénicos?

    Pongo como ejemplo el Nesquick de Nestlé o el cacao Valor.

    Ambas marcas figuran en la lista roja, pero la etiqueta del cacao no especifica que lleven ingredientes transgénicos

  4. #324
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    En la guía roja de greenpeace están las marcas/empresas sospechosas y algunas (productos) con trasngénicos demostrados.
    La mayoría de los que están son más bien sospechosos de, por negarse a respodner a las preguntas de greenpeace. Son empresas que en algunos productos emplean ingredientes "sospechosos" o susceptibles de estar elaborados con transgénicos. Aceites de soja, de maíz, algunos aditivos, etc.
    Se supone (y los controles dicen que sí se hace bien) que los productos que contienen ingredientes de origen trasngénico se etiquetan bien. Greenpeace dice que algunos podrían estar en límites inferiores a lo que obliga la legislación a etiquetar (0.9% del ingrediente) y que deberían decirlo.
    En el hilo de información sobre transgénicos hay un enlace a la web de la comisión europea donde tienes todos los transgénicos autorizados para alimentación en UE. http://ec.europa.eu/food/dyna/gm_register/index_en.cfm
    No sé si te he aclarado o liado más...

    Por cierto, nessie tiene razón... hay transgénicos que incluso necesitan menos pesticidas, dependiendo de su acción.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #325
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Greenpeace dice que algunos podrían estar en límites inferiores a lo que obliga la legislación a etiquetar (0.9% del ingrediente) y que deberían decirlo.
    En el hilo de información sobre transgénicos hay un enlace a la web de la comisión europea donde tienes todos los transgénicos autorizados para alimentación en UE. http://ec.europa.eu/food/dyna/gm_register/index_en.cfm
    No sé si te he aclarado o liado más...
    Creo que ya me va quedando más claro. Agradezco mucho tus aportaciones

    Lo que termino de entender es por qué un producto que no lleva soja, lecitina o similares se clasifica como transgénico. Vuelvo al ejemplo del cacao Valor.

    Si solo lleva cacao ¿es posible que este ingrediente sea transgénico? Lo del Nesquick entiendo que es por la lecitina...

  6. #326
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Creo que ya me va quedando más claro. Agradezco mucho tus aportaciones

    Lo que termino de entender es por qué un producto que no lleva soja, lecitina o similares se clasifica como transgénico. Vuelvo al ejemplo del cacao Valor.

    Si solo lleva cacao ¿es posible que este ingrediente sea transgénico? Lo del Nesquick entiendo que es por la lecitina...
    El cacao y el chocolate suele ser por la lecitina de soja. Y si una empresa produce tanto cacao puro (sin lectiina) como chocolate (con lecitina) y no responde a las dudas de greenpeace, toda ella entra en la lista roja. No por el producto en sí, sino por su política empresarial.
    Hay algunas empresas que ni siquiera producen alimentos normalmente, sino que tienen intereses comerciales en empresas de transgénicos, por ejemplo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #327
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El cacao y el chocolate suele ser por la lecitina de soja. Y si una empresa produce tanto cacao puro (sin lectiina) como chocolate (con lecitina) y no responde a las dudas de greenpeace, toda ella entra en la lista roja. No por el producto en sí, sino por su política empresarial.
    Hay algunas empresas que ni siquiera producen alimentos normalmente, sino que tienen intereses comerciales en empresas de transgénicos, por ejemplo.

    No había reparado en ese detalle hasta ahora. ¡Gracias, Crisha!

  8. #328
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #329
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Hale, vamos a darle un poco de vidilla al tema: científicos italianos confirman la seguridad de los transgénicos tras la revisión de 1783 estudios: http://www.geneticliteracyproject.or...olia-20131.pdf

  10. #330
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Hale, vamos a darle un poco de vidilla al tema: científicos italianos confirman la seguridad de los transgénicos tras la revisión de 1783 estudios: http://www.geneticliteracyproject.or...olia-20131.pdf
    Mi ingles no es la bomba, pero me ha parecido entender que "en los estudios revisados no se ha detectado ningún riesgo significativo directamente relacionado con el uso de OGM"
    Eso no confirma que sean seguros, mucho más si pensamos la perspectiva cortoplacista que aun tienen estos estudios.
    En este caso prefiero ser conservador antes de lanzar las campanas al vuelo, ya que nos la jugamos mucho. Es la primera vez en la historia que liberamos al medio algo "artificial" con capacidad de autorreplicarse y eso se puede ir de las manos mas rápido de lo que parece.
    Me parece muy interesante que se siga investigando con OGM ya que en un futuro pueden hacernos falta, pero creo que aun no ha llegado ese momento.
    ¿Te gustan las naranjas ecológicas? Visita Naranjas la Arroba y míralas crecer en nuestro Facebook?

    También hablamos de agricultura Ecológica, recetas y más en el blog Arrobas de naranjas

Página 33 de 37 PrimerPrimer ... 233132333435 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •