Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 366
  1. #171
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Un apunte histórico, el glifosato, comercializado en la actualidad como RoundUp por Monsanto, es el componente principal del llamado Agente Naranja que se usó en la guerra de Vietnam.

    El glifosato es un herbicida que actua por defoliación, se usaba para eliminar la vegetación de la selva donde se escondian las tropas del vietcong. Si se rasca un poquito por la red, se pueden ver las consecuencias del pesticida en la población, las cuales aun se manifiestan hoy dia.

    No se vosotr@s, pero yo preferiria que no hubiera de esto en mi comida.
    es q te ponen la excusa q es un poquito denaa. Pero, claro está, evitan entran en la obvia cuestión q muchos poquitos hacen un mucho. En el caso q tu dices al menos dos millones de vietmitas
    Última edición por Snickers; 24-jun-2010 a las 18:33
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #172
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya me parecía a mí que no hablábamos de lo mismo!

    bueno, potenciales y factuales. Puedes buscar en la red toda las denuncias habidas ypor haber de agricultores ecológicos cuyas cosechas se han "contaminado" con polen trasngénico y no han podido venderlas.
    La contaminación de acuíferos con glifosato, desgraciadamente, no es "potencial". En añguno de los vídeos aparecen casos de campesinos intoxicados, con nacimientos de hijos con deficiencias, etc. similares a las del DDT.
    Hubo casos en latinoamérica (me parece que lo explican en alguno de los vídeos de los enlaces, creo que en la de la verdad de la soja o alguno así), en los que monsanto llegó a denunciar y enjuiciar a campesinos a los que se les habían contaminado las cosechas por uso indebido y sin pagar de la patente, etc., etc.

    Creo que en la página de la comisión europea indican el proceso de los expedientes de OGM, aunque quizás la info sea restringida por temas de confidencialidad, pero se ven casos en los que el solicitante del registro ha retirado el expediente antes de que la UE lo rechazara por peligro medioamabiental, pues se encontró que la variedad transgénica hibridaba con variedades naturales, incluso de especies no cultivables, sino que crecían en los caminos!

    Pero vamos, Pride, que el hilo de info se hizo con la idea de que la gente tuviera la información de lo que es en realidad y luego sacara sus propias conclusiones.
    El final de todo esto es ¿comprarías soja transgénica de la que se cultiva actualmente o no?
    Entonces la cosa sería avanzar con precaución y teniendo cuidado de no contaminar los cultivos (Que esa es la solución)

    Y... no, no compraría algo tan malo con los ecosistemas (Aunque al final lo compro porque no sé si la soya aquí es transgénica o no)

    Aunque al final estamos hablando de lo malo de ciertos usos de los transgénicos y no de los transgénicos en si

  3. #173
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62
    mensaje borrado
    Última edición por R2C1; 14-sep-2011 a las 17:18

  4. #174
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Aunque al final estamos hablando de lo malo de ciertos usos de los transgénicos y no de los transgénicos en si
    bueno, esa no es mi visión
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #175
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, esa no es mi visión
    ¿Cual es?

  6. #176
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Cual es?
    ya la he dajado expuesta en el hilo.

    No creo prudente inventar un X (llámale ser, elemento o lo q sea) a base de corta y pega puesto q no se puede garantizar como va a interactuar eso con el resto, ya q hace falta tiempo y control para dar garantías y dudo de q se pueda asegurar tener control a medio-largo plazo.

    Los genes q hay pertenecen a un contexto q ha tardado tiempo en encontrar un equilibrio, y soltar algo sin conocer las consecuencias no se puede justificar con planteamientos como: la era del petroleo también tiene su impacto

    saludos
    Última edición por Snickers; 24-jun-2010 a las 18:09
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #177
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    sí, reconozco que, el jugar a dioses también me pone los pelines un poco de punta...

    Pride, cuando decís "con cuidado" me encantaría que me explicaséis la producción de toneladas de soja, maíz, colza, etc. teniendo cuidado

    Y como bien dice Senyor, el glifosato está basado en el agente naranja... Y como bien apunta Snickers la suma de poquitos hace un muchito Por eso se llaman toxícos persistentes.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #178
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Hablando de la cesta ecológica dejo una noticia sobre transgénicos y cultivo ecológico.

    Como siempre somos el país que nos meten de todo y nadie se queja.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...277709676.html
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  9. #179
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    La soja de Monsanto produce fetos deformes.

    Anteriormente ya había citado el blog de Pàmies, hoy quiero compartir con vosotros esta notícia "La soja de Monsanto produce fetos deformes", aterrador... Cada vez que oígo o leo Monsanto me pongo de más mala leche
    http://joseppamies.wordpress.com/201...etos-deformes/
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  10. #180
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    A mí montsanto me pone los pelos de punta.


    Probablemente es la única compañia del mundo de la que nunca jamás oyes NADA bueno. Todas tienen sus defensores y detractores pero Montsanto no tiene defensores, tiene inversores.

    Del texto que citas me asombra ésto:

    En un solo año, sobre 220 nacimientos se registraron doce malformaciones, “muy por arriba de la media mundial, de un caso cada 8000 nacidos”.

    Seguro que se pasarán décadas haciendo estudios para al final terminar diciendo que "no se sabe" si fue la soja y el Roundup de Montsanto lo que produce esas alteraciones, o a lo sumo retirarán ese producto pero sacarán otros tantos parecidos.

    Alex

 

 
Página 18 de 37 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •