Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 366

Tema: Debate hilo transgénicos

  1. #151
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481

    Perdón por la intromisión es este acalorado debate, sólo comentar que me acabo de terminar de ver el documental "El mundo según Monsanto" y me parece, no sé, no tengo palabras, parece ciencia ficción, sacado de una peli de conspiraciones, parece mentira que esté pasando algo así, que se nos engañe y manipule de ese modo, jugando con nuestra salud, todo por una ambición, de eso... ciencia ficción, como en los dibus que aparece el malo que quiere dominar el mundo... idéntico
    ....podeis continuar..

  2. #152
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Monsanto ha obligado a los agricultores cuyos cultivos han sido contaminados por cepas transgénicas a destruir sus reservas de semillas (o pagar la licencia por el uso de "su" tecnología), como parte de una estrategia dirigida a ir reduciendo la cuota de mercado de las semillas tradicionales, que progresivamente se irán contaminando conforme avancen los cultivos transgénicos. Paralelamente, estas empresas han ido absorbiendo a sus competidores hasta configurar un gran oligopolio en el mercado de semillas y la producción de pesticidas y fertilizantes.

    http://www.taringa.net/posts/videos/...y-Du-Pont.html

  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    es que la gente era capaz de obtener cosechas antes gracias a la obtención de sus propios semilleros...
    las diferencias de suelo en apenas 1 km de un sembrado a otro pueden ser radicales. Y no sólo eso, sino también las diferencias en presencia de insectos, otras especies de la zona (bien sembradas, bien naturales), presencia de más agua de menos, etc. etc.

    Yo lo que creo que es el concepto de "transgénico" no es algo con lo que estemos en contra. Aunque creo que no es lo mismo practicar ingeniería genética con organismos tipo bacterias o levaduras, es decir los denominados "organismos inferiores" que con plantas o animales, los denominados "organismos superiores", cuyas estructuras celulares no funcionan de igual manera que en organismos procariotas, como son las bacterias; en las que la inclusión y pérdida de material genético sucede continuamente y de manera natural.

    Creo que el problema de los transgénicos es actual. Actualmente, existen una serie de transgénicos, producidos de una determinada manera, comercializados y monopolizados por una serie de empresas, con un objetivo claro y simple de aumentar la producción (sin importar el coste), sin más objetivos que estos (nada de mejorar calidades nutricionales, ni acabar con el hambre en el mundo ni ná de ná), llevados por todo el mundo por comerciales sin escrúpulos que engañan a productores sin formación y que, además, se producen en áreas enormes, en zonas en las que se está desforestando para sembrar, nada de zonas controladas (invernaderos), sin posibilidad de contaminación de las zonas circundantes, etc. etc.

    La pregunta es ¿estamos a favor de estos transgénicos, que son los que existen? No se trata de estar a favor de un concepto, más o menos abstracto, de más o menos posibilidades y potenciales, sino de ayudar a mantener una realidad como la que existe.
    Has centrado perfectamente el tema.
    Lo que hay es con lo que debemos contar, no lo que nos hubiera gustado conseguir con el concepto "transgénico", y lo que hay es muy preocupante y ha trascendido todas las parcelas de la ciencia-ficción.
    A mi me preocupa mucho más la faceta ecológica y social, la primera porque pienso que sin el respeto a la naturaleza siempre vamos por el mal camino, o dejamos todo en manos de la experimentación que tampoco va a respetar ni a los animales ni a las personas, y la segunda casi que por lo mismo, y porque la gente tiene derecho a sus semillas y a su capacidad de biodiversidad y autosuficiencia, a mandar en algún rincón de sus vidas.

  4. #154
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Ciberacción europea : Alimentos transgénicos, primero la evidencia
    Por primera vez en 12 años, la Comisión Europea acaba de aprobar diversos cultivos genéticamente modificados, dando prioridad a las ganancias de los grupos de presión relacionados con los cultivos transgénicos por encima de las preocupaciones ciudadanas. El 60% de los europeos creen que es necesaria más información fiable antes de permitir el cultivo de productos que podrían amenazar nuestra salud y nuestro medioambiente.

    Pero una nueva iniciativa permite que un millón de ciudadanos europeos presenten solicitudes oficiales a la Comisión Europea. Reunamos un millón de voces por la prohibición de transgénicos mientras no se realicen las investigaciones necesarias.

    Podeis firmar en contra entrando aquí:

    http://www.combat-monsanto.es/spip.php?article408

  5. #155
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Gracias Zoete!

  6. #156
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62

    Documental en La 2

    Mensaje borrado
    Última edición por R2C1; 14-sep-2011 a las 17:24

  7. #157
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por R2C1 Ver mensaje
    Por cierto esta noche emiten un documental en la 2 a las 22:00.

    "Semillas esclavas". Los transgénicos a debate

    http://www.rtve.es/noticias/20100617...e/336016.shtml
    graciasssssssss
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #158
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    graciasssssssss
    De nada Snickers.

  9. #159
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Hola a todos! Mortales! (Muajajajajajajaj )

    Si estoy escribiendo aquí es porque diré algo sobre transgénicos ¿No? Pues si... ¡Hurra!

    Y si, estoy a favor de los transgénicos, por las ventajas que ha expuesto el Sr. Mad, y ninguna de las razones que habéis expuesto aquí me han hecho cambiar de opinión

    Vamos, la idea de producir cultivos donde antes no se podía, o de producir vegetales con nutrientes difíciles de hallar en dietas vegetarianas estrictas, no son precisamente inconvenientes muy graves

    Un dato, si me van a citar o a demostrarme lo contrario, no me hablen de casos muy específicos de transgénicos que tienen consecuencias graves, eso no me convence, una cosa es que algo sea perjudicial de por si y otra que el uso que se le de lo sea, los transgénicos en general no son malos, el uso que se le de, si puede serlo, pero eso ya es cosa nuestra.

    Saludos!

  10. #160
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Hola a todos! Mortales! (Muajajajajajajaj )

    Si estoy escribiendo aquí es porque diré algo sobre transgénicos ¿No? Pues si... ¡Hurra!

    Y si, estoy a favor de los transgénicos, por las ventajas que ha expuesto el Sr. Mad, y ninguna de las razones que habéis expuesto aquí me han hecho cambiar de opinión

    Vamos, la idea de producir cultivos donde antes no se podía, o de producir vegetales con nutrientes difíciles de hallar en dietas vegetarianas estrictas, no son precisamente inconvenientes muy graves

    Un dato, si me van a citar o a demostrarme lo contrario, no me hablen de casos muy específicos de transgénicos que tienen consecuencias graves, eso no me convence, una cosa es que algo sea perjudicial de por si y otra que el uso que se le de lo sea, los transgénicos en general no son malos, el uso que se le de, si puede serlo, pero eso ya es cosa nuestra.

    Saludos!
    Pride, insisto: ¿qué transgénicos alimentarios existen que cumplan las características que dices?
    de momento, ninguno.
    Por ello, creo que lo hemos repetido ya unas cuantas veces, no estamos en contra del concepto de transgénico (concepto abstracto dónde lo haya, pues aquí, los que están a favor, han hablado desde levaduras a plantas, pasando por bacterias ), sino de los transgénicos que existen actualmente en la cadena alimentaria y de producción.
    La duda es: sabiendo lo que sabemos sobre estos OGM existentes (no sobre el concepto o los OGM potenciales) ¿queremos mantenerlos? ¿los compraríamos gustosamente sin problema?

    P.D: las alergias son problemas de verdad, graves. Lo que hace que el máiz transgénico que las provoca sea perjudicial por sí mismo, no por el uso que se hace de él.
    La contaminación de acuíferos, tierras y animales que se alimentan en estas tierras con glifosato, también es un problema en sí mismo... y no por el uso del OGM en cuestión, sino derivado directametne de él.
    Última edición por Crisha; 24-jun-2010 a las 09:30
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 16 de 37 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •