Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 366
  1. #191
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Me he estado mirando páginas de los efectos que el glifosato parace producir en los fetos y he alucinado.

    No voy a poner ni imágenes ni páginas porque son horribles pero es que no me cabe en la cabeza que si existe alguna SOPECHA, no ya prueba, no se prohiba aunque sea de forma cautelar, su uso.

    En realidad sí me cabe en la cabeza, "donde pago, cago". Parece que no hay otra.

    Me produce una tristeza enorme todo este tipo de cosas, no sólo me refiero a lo que parece que hace el glifosato, y sobre todo la indefensión que existe.

    Alex
    Me siento igual que tú Alex... pura rabia e impotencia...
    Una vez más el motivo se llama Dinero, penoso!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #192
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Me he estado mirando páginas de los efectos que el glifosato parace producir en los fetos y he alucinado.

    No voy a poner ni imágenes ni páginas porque son horribles pero es que no me cabe en la cabeza que si existe alguna SOPECHA, no ya prueba, no se prohiba aunque sea de forma cautelar, su uso.

    En realidad sí me cabe en la cabeza, "donde pago, cago". Parece que no hay otra.

    Me produce una tristeza enorme todo este tipo de cosas, no sólo me refiero a lo que parece que hace el glifosato, y sobre todo la indefensión que existe.

    Alex
    Esto es una consecuencia de la investigación con animales, que en ellos sale OK, pero en humanos es una sorpresa.

    La investigación en animales es el origen de estas sopresas, es la abse que deberíamos erradicar de raíz.

  3. #193
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, las pruebas que se han hecho en animales tampoco han dado precisamente resultados satisfactorios, varias organizaciones denuncian que las pruebas del propio monsanto han sido insuficientes y además, están envueltas en secretismo.

    Un investigador independiente hizo experimentos en ratas alimentandolas con maíz transgénico y contrajeron cancer muchas de ellas.

    http://www.agroecologia.net/index.ph...2010&Itemid=66
    http://www.andinia.com/a23910.shtml
    http://www.rapaluruguay.org/transgen...ad_Mon863.html
    Última edición por Senyor_X; 24-sep-2010 a las 11:20
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #194
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Esto es una consecuencia de la investigación con animales, que en ellos sale OK, pero en humanos es una sorpresa.

    La investigación en animales es el origen de estas sopresas, es la abse que deberíamos erradicar de raíz.
    Cuando yo me enteré del problema que hubo con el tema de la Talidomida flipé.

    La talidomida era un calmante para el dolor que se suponía que se podía dar a las mujeres embarzadas.

    Se llegó a esta conclusión porque en las pruebas de laboratorio se le dio la talidomida a ratas preñadas y no aparecieron malformaciones (teratogénesis).

    Cuando se vio que el número de nacimientos en humanos con malformaciones era imposible de explicar por puro azar y revisaron los estudios a alguien se le ocurrió probar el medicamente no sólo con ratas sino con otros animales, ratones, conejos, etc. Además las pruebas se repitieron con los animales en distintas fases de gestación.

    Pues el resultado es que las ratas eran "inmunes" a la talidomida y el resto de animales no.

    Para cuando se supo ya habían nacido miles de niños en el mundo a los que les faltaban extremidades.

    Como comentas en lugar de proponer la no expimentación en animales se resolvió que como "garantía" experimental los animales de prueba en farmacología antes de pasar a la fase de prueba en humanos debían ser de, al menos, dos especies distintas, generalmente ratas y ratones.

    Casi que he sacado otro tema pero es que me ha venido a la memoria.

    Alex
    Última edición por Alex; 24-sep-2010 a las 11:30

  5. #195
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Bueno, las pruebas que se han hecho en animales tampoco han dado precisamente resultados satisfactorios, varias organizaciones denuncian que las pruebas del propio monsanto han sido insuficientes y además, están envueltas en secretismo.

    Un investigador independiente hizo experimentos en ratas alimentandolas con maíz transgénico y contrajeron cancer muchas de ellas.

    http://www.agroecologia.net/index.ph...2010&Itemid=66
    http://www.andinia.com/a23910.shtml
    http://www.rapaluruguay.org/transgen...ad_Mon863.html
    Ya bueno, pero eso no dice nada, a la rata le puede provocar cáncer y al humano no, en ese caso nos perdemos sustancais que hubieran sido la repera, porque a la rata le daba cáncer.

    Es como el mentol, la aspirina, la penicilna, o hasta el aceite de oliva..que no se podrían emplear en cosméticos/tratamientos si hubieran sido descubiertos cuando se implantó la obligatoriedad de la investigación en animales.

    Lo único que dice, es cómo los organismos reguladores se lo pasan todo por el forro, por un lado exigen investigación animal, aunque salga negativo si interesa seguir adelante, se asume que podría no serlo en humanos y se sigue....a veces parece que la investgiación animal está hay por diversión....la verdad es que está ahí, por los lobbies y los intereses de quienes comercian con animales de laboratorio...y sobretodo por la inoperancia de lso investigadores que sólo saben investigar en modelos animales, y fuera de ello, no sabrían hacer prácticamente nada, por lo que demandan estos modelos...

    Como dice en su día, terminar con la investigación animal sería cuestión de un siglo o menos, con tan sólo enseñar las técncas alternativas en la universidad para que la gente las aplcaira en las tesis, y después fueran las que impusierana sus estudiantes de doctorado unavez fueran ellos investigadores principales jefes de proyecto.
    Última edición por Mad doctor; 24-sep-2010 a las 11:33

  6. #196
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Probablemente, pero el caso es que las pruebas con los ogm y todo lo que los rodea, aun hechas en animales, han sido insuficientes y el hecho que en muchos casos se hayan considerado como secreto empresarial, da bastante que (mal)pensar.

    Por cierto, el hecho que provoque cancer a animales para mi es motivo suficiente para no utilizarlos, que en el agroecosistema tambien viven muchos animales, no solo podemos resultar afectados los humanos que nos comamos el producto final.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #197
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Por cierto, el hecho que provoque cancer a animales para mi es motivo suficiente para no utilizarlos, que en el agroecosistema tambien viven muchos animales, no solo podemos resultar afectados los humanos que nos comamos el producto final.
    Ah bueno, desde esa perspectiva si, y me da un poco de pena que no me hubiera salido a mi sólo el razonamiento.

    Será porque es viernes y esto a 25% de carga.
    Última edición por Mad doctor; 24-sep-2010 a las 11:42

  8. #198
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Es que hay que tener claro que una cosa son las investigaciones en laboratorio y la otra es la liberación de estos compuestos en el medio. Un campo de cultivo, o incluso un invernadero, dista mucho de lo que es un laboratorio.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #199
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Es que hay que tener claro que una cosa son las investigaciones en laboratorio y la otra es la liberación de estos compuestos en el medio. Un campo de cultivo, o incluso un invernadero, dista mucho de lo que es un laboratorio.
    bueno, esa es una de las razones claro, por las que para registrar un transgénico es nceesario realizar pruebas de liberación controlada.
    De hecho, por los resultados de estas pruebas, algunas peticiones de registro se han echado atrás en la UE (creo que fue una colza, que hibridó hasta con las brassicas de los arcenes )
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #200
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Ya, yo prohibiría los productos de campo totalmente, de hecho ésa es una de las defensas del transgénico para mi, de las que comenté en su día.

    Pero lo de siempre que habíamos llegado a la idea de que no es lo mismo las ideas de un vegano científico, que sería "qué transgénicos haría yo y bajo qué condiciones" con lo que hace realmente la gente en la vida real.

 

 
Página 20 de 37 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No encuentro un hilo.
    Por Metódico en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-abr-2014, 12:25

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •