Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Tema: Sindrome colon irritable

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    1

    Yo tengo sii-d,es curioso k el video de espantirock ya lo había visto y lo colgué en el foro al k pertenezco donde somos un grupo de gente k padece sii.
    Yo llevo casi 13 años con esto,he tenido k dejar mi trabajo y lo he pasado muy mal,la verdad,esto condicionó un montón mi vida,por fortuna,ya solo voy una vez al baño,hace como año y medio o dos años k he ido mejorando progresivamente,no se la causa,k ya no tengo apretones,ni diarreas...bueno k me siento casi,casi normal!!exceptuando la ansiedad k sufro a raiz de padecer sii,llegue a tener agorafobia,k esta parece k se kedó arraigada en mi y no kiere irse,por muy bien k me encuentre,siempre me acompaña una desconfianza k,aunke se refuerza con el bienestar diario,no se disipa del todo supongo k por todo lo pasado,10 años de calvario y sufrimientos k supongo no se pueden borrar de un plumazo,pues yo he llegado a hacermelo encima mas de una vez,para mi desgracia,en casa,en el trabajo...pero hay k seguir y se puede mejorar hasta volver a recuperar la vida y rozar la normalidad,yo soy un claro ejemplo.
    Os dejo el enlace del foro por si os apetece pasaros a los k padeceis esto,gracias compis de antemano.

    http://siiymas.foroactivo.com/

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263
    Retomo el hilo.
    Tengo una amiga con este problema, ¿qué podría cocinar para ella? No quiero invitarla a casa y provacarle un brote y tampoco quiero que se sienta como desplazada (como nos pasa a los vegetas a menudo, que no comemos de nada de lo que sirven en la mesa).
    ¿Me recomendáis alguna receta que a vosotros os siente bien?

  3. #53
    Sarmale
    Guest
    A cada persona le sienta bien una cosa. Y además depende del día. Si vas a invitar a tu amiga, no pretendas sorprenderla jamás. Pregúntale qué quiere comer. Y, preferiblemente, invítala a comer y no a cenar.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263
    Gracias por el consejo, Sarmale

  5. #55
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    generalmente lo único que nos sienta bien a todos es el arroz, pero como luego cada uno tiene sus verduras tabúes, pues sí, como dice Sarmale, mejor preguntar xDD

    En principio ni cebolla, ni puerros, ni coliflor/col/coles de bruselas, ni lechuga, ni pimientos, ni legumbres, ni lácteos, ni café o té...

  6. #56
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Perdonad mi santa ignorancia.. pero como lo haceis los veganos con este sindrome... Digo porque sino podeis comer legumbres?

  7. #57
    Sarmale
    Guest
    No tengo ni idea... Yo tengo colitis ulcerosa y las únicas legumbres que he probado, muriéndome de miedo, han sido los garbanzos... Y me sentaron bien. La cebolla también me sienta bien. Los pimientos, es que los odio, así que no los pruebo.
    De todos modos, creo que con colitis ulcerosa es bastante difícil ser vegano o vegetariano. Porque hay un sinfín de alimentos que no puedes comer (por ejemplo, las carnes sientan bien, el pescado sienta bien; pero las verduras no: depende de cómo te afecte la enfermedad, ni lechuga, ni tomates, ni col, coliflor, brócoli, aguacate, cebolla y cebolleta y derivados, coles de Bruselas, pimientos... Y legumbres, en teoría todas. A mí me dieron la lista de lo que podía o no comer cuando tuve el brote y era para llorar.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Aciteli, yo he tenido temporadas de tener que comer un poco de pescado, porque todo lo demás me reventaba las tripas, y no sólo de arroz blanco y patatas vive el hombre. La verdad es que se hace muy monótono, y sabes de sobra que estás descompensado por todas partes, no es como antes que si un día comes mal luego compensas...

    En legumbres me atreví con las lentejas rojas, que se supone no tienen piel. No me sientan tan mal como las pardinas normales, pero aún así, pedorrera e hinchazón asegurada. Mis hamburguesas de lentejas, lo que las extraño... :eing:

    Con las frutas, la manzana totalmente prohibida, sobre todo en crudo, y el resto bien pelada o en zumo, de preferencia papaya y frutas tropicales, por ejemplo el aguacate, que es mi salvación.

    Yo los pimientos es por la piel, pero aún asados, cada vez me sientan peor. En general, las solanáceas, que también me las han quitado, porque ni el tomate pelado lo digiero, y la berenjena, con lo que me gusta... como un patadón. Así que sólo patatas

    Así que cuando me quieren invitar a comer, lo que hago es explicarles lo que sí puedo comer, que es una lista mucho más corta xDDD

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    oye Mario, muy interesante, participo en un foro sobre el SII y andamos muchas veces traduciendo fragmentos y leyendo por encima sobre el FODMAP, estaría genial una traducción con una equivalencia en los alimentos (vamos, que no hable de porotos sino de habichuelas y esas variedades culinarias propias de nuestra zona). Tengo comprobadísimo que sólo con la dieta elimino la mayor parte de los problemas y no tengo que depender de ninguna medicación, pero no siempre es fácil poder hacerlo, menos aún, desde una perspectiva vegetariana. Quedo atenta a que nos mande snoticias cuando finalmente se publique

  10. #60
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    Hola! yo tengo una pregunta. Voy al baño cada dia pero me cuesta ir, antes de ser vegetariana tenia estreñimiento alternado con episodios de diarrea. Tomaba leche y ahora ya no ya que soy intolerante a la lactosa. Ahora, tengo como estreñimiento, ya que me cuesta ir, o no voy del todo pero luego a la hora de ir NUNCA es consistente... más bien lo contrario. me cuesta ir y cuando voy es como suelto.. (que escatologico jaja). He leído los sintomas y no sé si podria ser SII lo que tengo?

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dieta vegana y colon irritable?
    Por flavio_99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-nov-2017, 14:38
  2. Hidroterapia de colon.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21-sep-2015, 09:03
  3. Ser vegetariano y colon irritable
    Por juanchi2014 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:47
  4. Sindrome del colon irritable
    Por malauva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ene-2013, 19:21
  5. fibra y enfermedades de colon
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2007, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •