Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12

    Mirar, a un amigo le diagnosticaron el famoso SCI (síndrome de colon irritable) hace años, y con el tiempo, esta persona ha probado la opción naturista y os puedo decir lo siguiente: los médicos, cuando no encuentran una explicación a una dolencia y éste reúne una serie de características, lo llama SCI y santas pascuas.

    Por esa regla de tres, todos tenemos "colon irritable": ¿quién no tiene gases, dolores abdominales, digestiones pesadas, diarrea, estreñimiento de vez en cuando?.

    El tema del Colon es largo como el mismo colon y complicado: influye la alimentación y sobre todo el estrés. Así que no hay tal SCI, sino que hay que cambiar los hábitos hasta encontrar ese punto en el que uno se encuentra a gusto y sin molestias.

    Esta persona lleva tiempo con hábitos alimentarios nuevos, determinados suplementos y flores de Bach, y su vida ha dado un giro de 180º. Yo ya me presenté al foro en el post "Dejar los lácteos" y creo que voy por el mismo camino.

    Ah, y por favor no os disgustéis, no "quito" importancia a vuestro problema, tan sólo intento daros otro punto de vista. GRACIAS.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Yo tambien tengo SCI y por lo q veo por aqui hay unos cuantos maas de los q m spraba!! jejeje

    Cita Iniciado por Gaba Ver mensaje
    pd: a mi además me dieron medicamento naturales, como té digestivo y otras cosas
    a mi me han recetado antiespasmoliticos y m han dicho que evite el te... :eing: por lo de la teina y eso que altera el sistema nervioso. Enfin... supongo q dependera de personas

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    llevo unas semanas pachucha a cuenta de unos cuantos disgustos, y tras quince días de probatinas en la Seguridá Sociá, el médico sólo acierta a decirme que pudiera ser Colon Irritable, aunque como tal no se puede diagnosticar. No sé si lo que parece una pelea dentro de mi estómago y el que ésta se incremente cada vez que me hablan de algo que me estrese es un síntoma, pero ya estoy buscándome un médico de Digestivo. En mi caso es un dolor en la zona derecha bajo las costillas al caminar y un dolor intenso en el lado izquierdo en todo momento, que se me refleja ya hasta la espalda, como con "arrechuchos", vamos, latigazos de dolor en medio del dolor pulsante.

    Veo todo lo que no podría tomar y flipo de que el médico de cabecera me haya despachado con ese "diagnóstico" sin decirme que no se me ocurra tomar cafeína, ni fritos, ni cebolla ni legumbres. Intentaré buscar antiespasmolíticos naturales (creo que la malva es uno de ellos), porque por el momento sólo me han dado paracetamol con codeína y Flatoril, pero con ninguna mejoro y el dolor es muy molesto. Me hinché a manzanillas con comino y anisinos pero no me paran las molestias. Argh.

    Ayer probé con probióticos (aunque sean fermentos lácticos) porque para las molestias intestinales post-operatorias de otra movida me hbían venido muy bien, pero en este caso sólo me hinché aún más y me seguía molestando igual. argh.
    Última edición por amusgada; 25-ene-2011 a las 13:23

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    llevo yo 10 meses con esos problemas. Después de hacerme colonoscopia, scarner, gastrocopia, biopsias y tránsitos. Me dicen que no ven nada operable asi que sera colon irritable.

    La solución del medico unos antibióticos una semana todos los meses durante un año, sobres de fibra y que no coma lo que me siente mal.

    Como le dije no veo que sea el remedio, porque actualmente poco mas que las tortitas de maíz y los yogures me sientan bien. Es mas una de las razones por las que deje la carne fue porque me ponía a morir cada vez que la comía. Sin embargo el cafe y el te no me sientan mal, ni los picantes tampoco....

    Vamos que esto es prueba y error con las comidas. He intentar no alterarnos porque eso influye mucho

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ahora veo porqué la tempura de harina de garbanzos para coliflor frita me mataba el otro día. Y yo sin horno pa evitar freír. Ya no sé si el café también me mata, porque por las mañanas es cuando peor me encuentro, probé el descafeinado y también me dolía, así que no sé si quitando la cafeína mejoro o no. Lo que está claro que ayer zamparme tres pitas pseudo integrales (pero con trigo) con unas patatas de bolsa me repateó toda la noche y aún hoy no he sido a meter bocado. Luego me rugirá la tripa en clase...

    edito, que no había leído lo de la gastroscopia. Casi que me da igual que me examinen el colon, pero joder, tragarme otra vez ese tubo nooooooo
    Última edición por amusgada; 25-ene-2011 a las 14:47

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de Melime
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    171
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    ahora veo porqué la tempura de harina de garbanzos para coliflor frita me mataba el otro día. Y yo sin horno pa evitar freír. Ya no sé si el café también me mata, porque por las mañanas es cuando peor me encuentro, probé el descafeinado y también me dolía, así que no sé si quitando la cafeína mejoro o no. Lo que está claro que ayer zamparme tres pitas pseudo integrales (pero con trigo) con unas patatas de bolsa me repateó toda la noche y aún hoy no he sido a meter bocado. Luego me rugirá la tripa en clase...

    edito, que no había leído lo de la gastroscopia. Casi que me da igual que me examinen el colon, pero joder, tragarme otra vez ese tubo nooooooo
    Es que la harina de garbanzo es de legumbre, yo por ejemplo si me como garbanzos se que voy a ponerme mala seguro. El brecol y la coliflor al igual que las coles de bruselas dan muchas flatulencias a las personas normales imagínate a nosotros.

    Yo el descafeinado de cafetera lo tomo pero en plan leche manchada. Aunque casi siempre acabo con menta poleo o menta a secas que esta me sienta muy bien.

    Vete olvidándote de frituras. Cuanto menos grasas y especias mejor. Muchos calditos, yogures y fruta. Pero ya te digo que cada tripa es un mundo. Yo por ejemplo tuve que dejar la leche de soja porque me sentaba mal. El tofu dependo del día, hay días que no me sienta mal y otros si.

    Vamos que creo que nos queda un largo camino en el tema de la alimentación. Yo por ahora ando con suplementos de B12 y de ácido folico. El de la b12 no es que la tenga baja del todo pero esta al limite, y la del ácido folico estoy pila mal no me extraña que se me rompieran las uñas con solo mirarlas y se me cae el pelo a puñados.

    Si necesitas ánimos aquí estoy yo que llevo ya 10 meses con la crisis esta.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    lo que sí noto es que esta punzada horrible para unos instantes mientras como. Luego vuelve. Justo me acabo de encontrar con una chavala que me estaba contando que le dijeron en Urgencias que seguramente tuviera una úlcera, porque se diferenciaba de las gastritis en que las molestias pasan cuando comes, pero luego aumentan.

    En fin, que asco, en clase hoy cada vez que mentaban algún nuevo deber/trabajito me tenía que sujetar la panza y todo

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    mi hermana y mi cuñado lo tienen. ella está bien, a él, después de 15 años con la enfermedad, le han quitado el colon hace dos meses. y ha probado todo, todo. medicina alopática y cualquier otra alternativa, cambios de dieta... toooodo. y ahora está feliz sin colon, jaja. qué cosas, no?

  9. #39
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por olazti Ver mensaje
    Hola,

    despues de mucho tiempo con problemas intestinales, y despues de muchisimas pruebas, el medico me ha detectado el sindrome del Colon Irritable.
    Alquien del foro tiene el mismo problema? Si es así como lo lleva? porque yo fatal.
    Buenas Olazti,

    yo tenía un amigo que trabajaba en Madrid, un poco puteado, y un día le echaron de su empresa. Volvió a su pueblo extremeño, estudió una oposición. Ahora es maestro, y de ese colon irritable que le quitaba la vida en Madrid, ni se acuerda.

    Seguramente era por stress, nunca lo supo.

    Un saludo.

  10. #40
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Buff, es que vaya movida lo del SCI. A mi marido se lo diagnosticaron después de varias crisis de no poder ir ni a trabajar porque estaba doblado en dos... Su familia tiene antecedentes de problemas intestinales y él somatizaba todo su estrés en esta zona. Al final, empezamos a probar con diferentes alimentos y "comprobamos" que es celiaco. La médica se negó a hacerle los análisis (dijo que ya tendría que haberlo sabido de niño), pero es que era comer pasta o harinas y se ponía a morir... Así que empezamos a comprar productos para celiacos y no le sientan mal. También tuvo que dejar los lácteos.
    Yo creo que es una cruz esta enfermedad, pero se trata de ir probando alimentos y desechando los que no sienten bien (ojo con el gluten, que es veneno para la mayoría de la población!). Y sobre todo, hay que intentar relajarse y tener una vida lo menos estresada posible. Es muy difícil hacerlo, pero es ya una cuestión de salud...
    Por cierto, ¿habéis probado a incrementar crudos en la dieta? Al principio dicen que revuelve un poco, pero luego sienta muy bien para cualquier dolencia estomacal o intestinal.

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dieta vegana y colon irritable?
    Por flavio_99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-nov-2017, 14:38
  2. Hidroterapia de colon.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21-sep-2015, 09:03
  3. Ser vegetariano y colon irritable
    Por juanchi2014 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:47
  4. Sindrome del colon irritable
    Por malauva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ene-2013, 19:21
  5. fibra y enfermedades de colon
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2007, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •