Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122

    Unhappy Sindrome colon irritable


    Hola,

    despues de mucho tiempo con problemas intestinales, y despues de muchisimas pruebas, el medico me ha detectado el sindrome del Colon Irritable.
    Alquien del foro tiene el mismo problema? Si es así como lo lleva? porque yo fatal.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    122
    nadie tiene este problemita????? o conoceis a alguien???

  3. #3
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    A mí el lunes me hacen la prueba para ver si es eso y tampoco lo llevo muy bien...

  4. #4
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo lo tengo, hay que evitar ciertos alimentos que los irritan, esperame 5 y te copio la lista que me dio el gastro a mi.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #5
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    ALIMENTOS A EVITAR:

    ALCOHOL (y en alguna fiesta o algo si tomo tiene que ser sin azucar)
    CEBOLLA
    COLIFLOR
    BROCOLI
    MANZANA
    LECHUGA
    GARBANZOS
    LENTEJAS
    FRÍJOLES (esto en lo posible NUNCA NUNCA)
    TE (por ende mate)
    CAFÉ
    JAMÓN (porque tiene leudante de trigo)
    PEPINO
    REPOLLO
    RÁBANO
    GASEOSAS
    LÁCTEOS
    MORRÓN CON PIEL
    HARINAS BLANCAS
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #6
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Alimentos a evitar en plena crisis, supongo.

    A mí con relajarme me bastaba. Hace años que no me ha pasado. Siempre en opos o tras una ruptura sentimental. Es psicosomático completamente.

    Edito: en mi caso era psicosomático. Me duraba desde junio hasta noviembre al menos. Si es por intolerancia alimenticia sí que tendrás que evitar tooodos esos alimentos.

    Suerte.
    Última edición por laurana; 31-may-2010 a las 23:13
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    5
    bueno aqui un link de algo q puede ayudar, si tienen más preguntas sobre este síndrome pueden contactarme, aún no soy nutrióloga pero poco falta... y últimamente he estado haciendo investigación sobre esta enfermedad por la escuela y por que yo también la tengo...


    http://www.youtube.com/watch?v=BludEyovHBQ

    mi facebook: estoy como Elizabeth Turner

    http://www.facebook.com/pages/The-Gr...?id=1070983950
    eat more chocolate, listen to more coldplay...
    make trade fair

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Alimentos a evitar en plena crisis, supongo.
    Sí, en plena crisis pero también hay que evitar comerlos en exceso (igual en este caso es obvio que aca NADIE come jamón jajaja).
    Pero por ejemplo a mi lo que me decían los gastroenterólogos es que si un día como brócoli, trate de dejar pasar varios días alejada de las "comidas irritantes"... ya que un día no le hace mal a uno, pero si empezamos que harinas por un lado, coles por el otro.. terminamos MAL
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Yo tengo colon irritable desde hace años... bastantes... me hicieron mogollón de pruebas para descartar otras enfermedades (celiaquía, intolerante a la lactosa, enfermedad de crohn...), pq para el cólon irritable no hay ninguna prueba específica. No se trata de una intolerancia a algún alimento (otra cosa es que haya ciertas comidas que te sienten mal, pero entonces no estaríamos hablando de SCI), el problema del Colon Irritable es un desajuste motor del colon, de ahí que se den diarreas alternadas con periodos de extreñimiento.
    Yo, desde que soy OLV, estoy mucho mejor, pues las digestiones no me resultan tan pesadas, y, desde luego, no tomo a penas lácteos (tengo intolerancia a la lactosa), y me va de maravilla. Es lo mejor que he hecho!!
    Mucho ánimo!!

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    Yo tengo colon irritable desde hace años... bastantes... me hicieron mogollón de pruebas para descartar otras enfermedades (celiaquía, intolerante a la lactosa, enfermedad de crohn...), pq para el cólon irritable no hay ninguna prueba específica. No se trata de una intolerancia a algún alimento (otra cosa es que haya ciertas comidas que te sienten mal, pero entonces no estaríamos hablando de SCI), el problema del Colon Irritable es un desajuste motor del colon, de ahí que se den diarreas alternadas con periodos de extreñimiento.
    Yo, desde que soy OLV, estoy mucho mejor, pues las digestiones no me resultan tan pesadas, y, desde luego, no tomo a penas lácteos (tengo intolerancia a la lactosa), y me va de maravilla. Es lo mejor que he hecho!!
    Mucho ánimo!!
    Te leo y es como leerme a mi misma, yo tmb tengo intolerancia a la lactosa!! y también desde que soy vegeta me va re bien!!!! obviamente para alguien con SII es un gran problema la carne!!!!!!!!!! la digestión lenta arruina todo.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Dieta vegana y colon irritable?
    Por flavio_99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-nov-2017, 14:38
  2. Hidroterapia de colon.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21-sep-2015, 09:03
  3. Ser vegetariano y colon irritable
    Por juanchi2014 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:47
  4. Sindrome del colon irritable
    Por malauva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ene-2013, 19:21
  5. fibra y enfermedades de colon
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2007, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •