Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 68 de 68

Tema: Sindrome colon irritable

  1. #61
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    se define como una alteración en las deposiciones y su frecuencia durante un período de seis o más meses. Si ya de antes eras extreñida y ahora te heas hecho vegeta, lo más probable es que estés metiendo bastante más fibra que antes (según como comieses de mal, claro xD). Hay gente extreñida a la que, comer fibra de más, le dificulta el ir al baño paradójicamente, porque su colon se hincha y es más difícil que se realicen los movimientos peristálticos que empujan el bolo hacia el exterior. ¿Has probado alguna fibra mucilaginosa, del estilo Plantago Ovata? Sirve lo mismo para extreñimiento que para diarrea, son unos polvitos que te ayudan a formar mejor la masa e hidratarla para facilitar su expulsión, es mejor tomarlos por las noches porque empachan un poco. También se suelen usar las semillas de lino o de chía para facilitar el tránsito. Y hay alguans frutas que también ayudan, como la papaya. Hay que procurar, por supuesto, beber agua suficiente y moverse un tanto

  2. #62
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62
    Te recomiendo el uso de probioticos.

    Adjunto un par de enlaces: en el 1ero referencian a estudios que recomiendan probióticos. En el 2do. un producto que considero muy bueno.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/.../22/155738.php

    http://www.culleradepal.com/product.php?id_product=574

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos.

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    281
    Holaaa, comparto un poco de mi experiencia....tengo colon irritable desde que sali de la adolescencia, es molesto, todos saben, acostumbrarse a vivir con dolor e inflamacion:eing:...los medicos, siempre las mismas dietas. Con el tiempo y compartiendo experiencias nos damos cuenta que, salvo alguna generalidad, cada uno va conociendo aquello que le hace mal.....Desde que soy vegana, poco mas de un año, insisti con las legumbres por hierro y proteinas y termine re mal....tampoco crudos, choclo, etc....parece ser que tengo que consumir todo predigerido (cocido, molido, pelado, picado....para que no tenga que hacer esa tarea el aparato digestivo). Verduras, solo zapallo y zanahoria hervidos. En fin, era para contarles que creo que encontre la solucion , las proteinas: hummus, tofu, levadura titan en copos....el hierro, en suplemento que viene con vitamina C....que opinan?

  4. #64
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2016
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1
    Yo llevo ya 5 años viviendo con el síndrome de colon irritable. Como soy una persona que siempre me gusta ver la parte positiva de las cosas, puedo decir que tener este problema me ha beneficiado para llevar una vida saludable, estoy seguro de que si no la tuviera me la pasaría tomando alcohol y comiendo siempre comida que no aporta nada a la salud. Si me gusta comer cosas así de vez en cuando, pero mis ganas de estar sano y que mi colon no se inflame muy seguido me hacen cuidar mucho mi dieta.

    Para los que están llegando aquí en busca de información sobre este problema, les puedo adelantar de que no tiene cura. El colon inflamado es una enfermedad de control, así que les recomiendo mantenerse siempre bien informados. A manera de aporte pueden empezar con esta entrada de este blog: http://porque-se.com/inflama-el-colon-intestino-irritable/ O pueden también buscar en la web que hay mucha información porque las personas con este problema han ido aumentando con el paso de los años. Esto se debe a la sociedad actual en que vivimos y las cosas que nos estamos acostumbrando a darle a nuestro cuerpo, a parte de lo que comemos también está presente el estrés, que es uno de los principales enemigos para las personas con colitis ulcerosa. Me estaré pasando muy seguido por este foro para conectar con ustedes y cualquier cosa pueden enviarme un email. Saludos!

  5. #65
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2018
    Mensajes
    3
    Pues nada, este tipo de patologías las deben tratar los profesionales, no es bueno ni uno mismo automedicarse o tomar determinadas acciones que pueden inclusive poner más en riesgo nuestro bienestar. Yo pasé por un proceso a ansiedad, y tuve algunos medicamentos recetados, entre otras cosas... Lo último que me tuve que hacer en materia de salud fue una lipolisis, pero bueno, ahí vamos, progresando en el bienestar.

  6. #66
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2019
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    ALIMENTOS A EVITAR:

    ALCOHOL (y en alguna fiesta o algo si tomo tiene que ser sin azucar)
    CEBOLLA
    COLIFLOR
    BROCOLI
    MANZANA
    LECHUGA
    GARBANZOS
    LENTEJAS
    FRÍJOLES (esto en lo posible NUNCA NUNCA)
    TE (por ende mate)
    CAFÉ
    JAMÓN (porque tiene leudante de trigo)
    PEPINO
    REPOLLO
    RÁBANO
    GASEOSAS
    LÁCTEOS
    MORRÓN CON PIEL
    HARINAS BLANCAS
    Asi como dice esta compañera, debes evitar estos alimentos por que son los que comúnmente generan los sintomas de colon irritable. Yo soy intolerante a la lactosa y para solucionar en problema tomo pastillas. No se si en tu caso puedas tomarlas, ya que si eres tambien intolerante a otros alimentos, puede que no tengas el mismo resultado que yo que solo tengo intolerancia a la lactosa.

  7. #67
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2019
    Mensajes
    1
    A parte de tomar pastillas te recomiendo seguir estos sencillos pasos

    • Evita alimentos que desencadenen los síntomas
    • Come alimentos con alto contenido de fibra
    • Bebe mucho líquido
    • Haz ejercicio regularmente
    • Duerme lo suficiente

  8. #68
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2020
    Mensajes
    7

    Noo me digas que las manzanas tambien, a mi me encantan pero estoy teniendo problemas intestinales y me haré la prueba el mes que viene por esa razon decidi tomar este estilo de vida, acabas de romper mi corazon, pero gracias por la info

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. ¿Dieta vegana y colon irritable?
    Por flavio_99 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-nov-2017, 14:38
  2. Hidroterapia de colon.
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21-sep-2015, 09:03
  3. Ser vegetariano y colon irritable
    Por juanchi2014 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2014, 10:47
  4. Sindrome del colon irritable
    Por malauva en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23-ene-2013, 19:21
  5. fibra y enfermedades de colon
    Por gehena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-jun-2007, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •