Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Lasaña vegetal (V)


    Lasaña vegetal alternativa
    de: Javier Martínez - Asturias, España

    Apto para veganos

    Ingredientes:

    • 2 calabacines hermosos (de grandes: deben poder sacarse rodajas transversales, que servirán para sustituir la pasta)
    • 1 cebolleta
    • 2 zanahorias
    • 1 pimiento rojo
    • Pimientos del padrón
    • Aceite de oliva
    • Sal
    • Pimienta
    • Para la bechamel:
    • una cucharada de aceite de oliva
    • una cucharada de harina
    • caldo de verduras
    • sal
    • ... y cualquier otra verdurita que se os ocurra!


    Preparación:

    Para empezar, hay que cortar el calabacín en rodajas transversales, lo más finas posibles. Con el resto de las verduras, el corte será al gusto, pero es interesante que cada una tenga una forma y un grosor, por eso de la diversidad: a las zanahorias les va muy bien ir ralladas (yo lo hago con el pelador de patatas y quedan perfectas), los pimientos del padrón quedan preciosos en aritos, el pimiento rojo en juliana y la cebolla en aros también (por ejemplo... ya digo, es una cuestión de gustos).
    En una fuente de horno untadita en aceite de oliva se van alternando una capa de calabacines por una de verdura. Queda mucho mejor si las verduras van por capas separadas: la cebolla en una, el pimiento en otra, la zanahoria en otra... Cada capa se salpimienta levemente en el momento de ser montada. Es conveniente que cada dos capas se echen unas gotitas de aceite de oliva para dar sabor, pero muy poco.
    Lo introducimos en el horno a fuego medio. El tiempo depende del grosor se la lasaña y de las capas en sí (por eso es conveniente que esté todo bien finito), pero seguramente será más de media hora.
    Mientras se cocina a fuego medio, preperamos una bechamel, poniendo en la sartén el aceite de oliva y tostando la harina (la harina ha de estar bien, bien tostada). Una vez tosdada (insisto, tostada), añadimos poco a poco el caldo de verduras y salamos. Es conveniente que se añada una pequeña cantidad de caldo, se remueva y se vuelva a añadir más caldo. La cantidad de caldo es opcional, pues de él depende lo espesa que se desee la bechamel.
    Cuando la lasaña esté lista, se vierte la bechamel por encima.

    http://www.ivu.org/spanish/recipes/javier.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    Ayer hice la lasaña y quedó muy rica pero la próxima vez le voy a añadir salsa de tomate y un poquito de bechamel a cada capa porque me parece que le puede ir muy bien.Me ha gustado la receta.

 

 

Temas similares

  1. Lasaña vegetal vegetariana?
    Por isi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-abr-2015, 12:39
  2. Lasaña crudivegana (CV)
    Por Eulàlia7 en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-oct-2014, 15:48
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-mar-2012, 20:01
  4. Lasaña de fin de año (V)
    Por senyor_mandra en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-mar-2010, 19:47
  5. Lasaña de seitán (V)
    Por Didlina en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •