Hola, no te preocupes ... eso nos pasa mucho a todos, yo creo.
Intenta ver el lado positivo de la situación.. cuando uno no sabe mucho de un tema le quedan cosas por descubrir y aprender, y eso también está bien. Y no te agobies si hay cosas que te suenan a chino porque sean muy técnicas .. tampoco hace falta entenderlas!! aunque si tienes curiosidad pregunta y te contestarán encantados.
Y tampoco te preocupes por no poder participar tanto como te gustaría en el foro, eso también pasa en la vida diaria .. yo siempre he sido una persona que ha hablado poco, que me ha gustado siempre escuchar y observar más que hablar .. simplemente hablo o escribo en el foro cuando tengo algo que aportar o que me apetece decir .. Cada uno es como es
Un abrazo
Hm yo no creo que el saber academico tenga que ver con la inteligencia.
Para mi la inteligencia es la brillanted, la rapidez mental, tener recursos, asimilar las cosas y sobretodo saber relacionar los temas. Para ello no se necesitan estudios. Creo que es algo innato.
Ahora bien, si sumamos estos factores y encima le metemos conocimientos (y mas que conocimientos, método de conocimiento) esto ya es la leche.
Ejm, tengo una compañera de practicas (en mi facultad las practicas consisten en explicarselo tu a tus compañeros; por eso lo se) que siempre saca unas notas acojonantes. Pues la chica en serio... es muy lenta. No lo digo como algo malo, es que ella es asi, es un cielo de persona, pero le cuesta mucho asimilar los conceptos y tiene una capacidad limitadisima de relación. Y sin embargo mira, saca unas notas impresionantes por que le dedica mucho tiempo.
Las cosas cientificas parecen aveces muy tecnicas, pero mas que complejas es por uqe nos manejamos con un lenguaje que hemos ido aprendiendo desde pequeños. Es imposible uqe una persona por muy lista que sea entienda un libro en frances si nunca ha estudiado frances, por uqe no tiene modo de abordar ese conocimiento que se le brinda... eso no quiere decir que no sea tan inteligent como el que mas.
A mi me parece que te expresas muy bien chica. No se por qué dices eso, al menos este párrafo de aquí arriba a mi me parece perfecto. Es así como a mi me gusta leer, cuando a veces pecamos de pedantería aportando datos innecesarios, escribiendo de una manera redicha y prepotente es cuando no se puede leer.
Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible
que te puedo decir que no te hayan dicho ya.
- los complejos fuera. Se tu misma.
- En tu segudo post dices que tienes problemas con tu suegra, lo mejor que puedes hacer es aunque cueste mucho tratarla con mucho cariño, el tiempo le demostrará que está en el error y tu en lo cierto. no te enfrentes a ella. Eso sí debes exigir el respeto adecuado. Suerte.
Aquí la reina de los complejos (y te lo dice alguien que se ha operado ya dos veces y no por capricho, sino porque me afectaba demasiado psicológicamente)
Los complejos físicos los pude aminorar, pero los de personalidad ahí siguen y dudo que se vayan: no solo tengo pocos conocimientos, sino que los pocos que tengo me los guardo porque me expreso muy mal. No tengo "labia", me cuesta mantener una conversación sin pensar continuamente que estoy quedando de imbécil. Encima soy muy tímida y e ingenua, me lo "trago" todo porque tardo en darme cuenta de que era una broma. Y lo que no ayuda nada es que soy una persona que suelo caer mal hasta que se me conoce un poco más a fondo, mis amigas coinciden en que al principio no me podían ni ver, y es porque mi cuerpo reacciona a la timidez poniéndome "graciosilla" y algo tonta (si habéis visto Friends soy como Chaendler en chica) Vaya, que soy una joyita![]()
Lo importante no es lo que tienes (física y psicológicamente hablando) sino lo que haces. Tus actos. Yo conozco "burros" que dan gloria de estar con ellos por su carisma y simpatía y gente inteligente que dan asco por su soberbia. Todo es relativo, lo que haces es lo que quedará de tí en la vida y en la muerte. Y no lo que digas o pienses.
Contesto habiendo leído sólo el primer mensaje (el de meiganegra), seguro que ya habéis respondido un montón de cosas mejores, pero es que no hay ganas de leerme todas las páginas
Bueno, esto que dices estoy seguro de que nos pasa a muchos más (sí, me incluyo). Aquí hay gente muy inteligente y que sabe muy bien lo que dice a la hora de debatir, pero eso no nos tiene por qué apartar para decir algo. Tod@s tenemos algo que aportar, y no hace falta ser Einstein para eso xD. Dices que no tienes muchos estudios y hasta te consideras "burra", pero yo como he dicho ya en alguna que otra vez, ni siquiera tengo terminada la ESO. Y ahí estoy, debatiendo siempre que puedo e intentando aportar algo, aunque luego se me ignore o se me aplaste con tropecientos mensajes más inteligentes que el mío justo después. Así que tú también puedes hacer lo mismo. Si no entiendes bien lo que hablan los demás y no crees tener alguna buena respuesta que aportar, quédate pegada al foro y de tanto leernos ya te acostumbrarás lo suficiente como para luego aportar grandes parrafadas
¡Ánimo, y a seguir aportando!![]()
Yo creo que el mero hecho de que hayas hecho esta reflexión es que tan, tan tonta no eres. Aunque lo fueras tampoco es delito, y todo el mundo tiene algo bueno que aportar... No te preocupes por ello porque siempre habrá alguien más listo que tú (y más tonto). Y bueno, si te preocupa ser poco culta... lee, estudia. No sé, eso tiene solución, jeje. La cuestión es ponerseMuas.