Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Espirulina y ácido úrico

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    182

    Espirulina y ácido úrico


    ¡¡Buenas!!

    Bueno, yo no tomo suplementos ni cosas de éstas y no sé mucho del tema, pero hoy en clase estuvieron hablándonos de este alga y me llamó la atención y pensé que quizás podría interesaros o podríais saber más del tema.

    La cuestión es que la profesora nos comentó que la espirulina se empezó a usar hace tiempo para alimento del ganado por sus múltiples propiedades proteicas, de vitaminas, etcétera, que la hacían bastante rentable para piensos y demás... pero se eliminó del pienso al comenzar a causar un montón de problemas por dar muchos problemas ya que contenía muchísimos niveles de ácido úrico (o más bien, de ARN que daba lugar en el organismo del animal a una gran acumulación de ácido úrico) provocando lo que sería el análogo a la gota en los animales.. La profesora en cuestión comentaba que bastante después de ese "experimento fallido" habían empezado a verse cápsulas de la misma espirulina vendidas como suplementos mágicos por sus múltiples propiedades y que no parecería mucho de fiar vistos los resultados anteriores en el pienso animal

    ¿Alguien sabe algo sobre ésto? ¿Puede ser, efectivamente, otro engaño publicitario tanta "buena prensa" sobre las propiedades de ese alga y que realmente no sea muy fiable?

    Ya digo que yo como no tomo cosas de estas no me interesa en exceso, peroo como sé que son suplementos que le he visto tomar a alguna peña, pues dejo aquí esto por si a alguien le interesa

    Saludillos!

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    valla... pues es curioso lo que cuentas
    aunque también piensa que al ganado se lo darían en cantidades exageradas y todos los días... asi que quiza sea el exceso, que como siempre es malo. Las patatas fritas de por si, comiendolas una vez a la semana no son malas pero si solo comes eso todos los dias....
    bueno de todas formas a ver si alguien te (y nos) sabe dar una respuesta.

    saludetes
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Gabo
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    54
    Justo hoy en GNC ví que vendían unas capsulas de espirulina, y le pregunte al empleado que si me servían por la B12, aquí leí que tiene B12.
    Y me dijo; que no me las recomendaba si no queria bajar de peso, que hacen bajar y que quitan el hambre.
    Veganism is extreme only when tyranny is the norm.Go Vegan!
    http://www.earthlings.com/earthlings/video-full.php
    Esto me cambio la vida.

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Gabo Ver mensaje
    Justo hoy en GNC ví que vendían unas capsulas de espirulina, y le pregunte al empleado que si me servían por la B12, aquí leí que tiene B12.
    Y me dijo; que no me las recomendaba si no queria bajar de peso, que hacen bajar y que quitan el hambre.
    si aqui leiste que tenia b12, peeeeeeerooooo... si sigues leyendo seguramente también te encontrarías con que la b12 de la espirulina no es asimilable, y que puede ayudar a dar falsos-positivos.

    si me equivoco, que alguien lo diga
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Gabo Ver mensaje
    Justo hoy en GNC ví que vendían unas capsulas de espirulina, y le pregunte al empleado que si me servían por la B12, aquí leí que tiene B12.
    Y me dijo; que no me las recomendaba si no queria bajar de peso, que hacen bajar y que quitan el hambre.
    En realidad quitan el hambre si la consumes con la comida, yo la tomo una cucharita diluida en un baso de agua despues de la comida, asi no te va a ayudar a adelgazar! y segun varios doctores que hablo es muy nutritiva!
    si queres adelgazar consumila en las ensaladas, que te va a siciar muy bien.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    6
    Por lo menos yo compre la spirulina para tener un suplemento de proteinas pero de forma vegetal, pero me resulto mejor aun , porque se eliminaron varios de mis dolores musculares en las piernas y mi acne cronico esta casi extinto, realmente me ha servido mucho la spirulina , no sabia que existia algo tan bueno , pero tiene ese problema del acido urico , no es muy recomendable para personas que se dialisen porque les aumentara el acido urico y el acido urico se elimina a traves de los riñones, queda a criterio de cada uno cuanta spirulina necesitan, saludos

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    6

    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    si aqui leiste que tenia b12, peeeeeeerooooo... si sigues leyendo seguramente también te encontrarías con que la b12 de la espirulina no es asimilable, y que puede ayudar a dar falsos-positivos.

    si me equivoco, que alguien lo diga
    tengo entendido que si es asimilable , porque tambien tiene ADN de bacteria , y las bacterias son las unicas que nos dan B12 en nuestro intestino , porque la spirulina es un organismo que esta en el limite de las algas y las bacterias , no se puede determinar que es exactamentede que grupo es, pero su ADN de bacteria no es dañino para el ser humano , al contrario es super facil de digerir y asimilar por el cuerpo humano , lo otro es leer las historias en google que aparecen de los pueblos originarios de América que usaban la spirulina , aparte que a las persona estresadas pueden resistir mas el estress tomando spirulina, las personas que no estan estresadas o no estan agotadas, no sentiran ningun cambio, saludos

Temas similares

  1. Triglicéridos y ácido úrico bajos
    Por lolatower en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-nov-2018, 00:57
  2. Espirulina por 4,35 €
    Por Complementonatural en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-abr-2011, 20:32
  3. La b12 de la espirulina
    Por lazarilla en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-jun-2010, 20:20
  4. Ayuda: ácido úrico y triglicéridos
    Por magaluna en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:03
  5. ¿Espirulina?
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jul-2009, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •