Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En proceso de Vegana pero..

  1. #1
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709

    En proceso de Vegana pero..


    Hola a todos!!
    No se si esto le ha pasado a más gente pero no he encontrado con el buscador (no soy muy diestra aún con él)

    He vuelto a ser vegetariana ara unos meses y mi idea es poco a poco pasarme al veganismo. Lo hago de esta forma: En casa no como nada que contenga lactios ni huevos, tengo que reconocer que las primeras semanas si que se me colaban productos que no imaginaba que tuvieran y luego mirando los ingredientes darme cuenta que tenían mantequilla o leche.Ahora ya me fijo muchísimo más y miro la lista de productos del foro.

    La cuestión es que esta última semana cuando he comido fuera y he comido derivados de leche me han sentado fatal. (descomposición) y no falla.
    No se si es psicológico o no, pero realmente es la ocasión perfecta para acelerar el proceso. (lo hacía lentamente por mi familia, por que entiendo que ya es una adaptación para ellos que tengan que cocinar sin carne como para decirle que sin productos derivados,así les daba un margen de adaptación)y también para adaptarme yo poco a poco, aún no he empezado con comprimidos de b12.

    ¿Como lo lleváis vosotros?
    Lleváis comida preparada para incluirla en el menú familiar, los familiares entienden y os hacen comida sin derivados. (a todos nos ha pasado la anectota de..a pero jamón comes,no?no quiero pensar que me pondrán en el plato si digo nada de lactios no huevos)
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  2. #2
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Al principio cuesta un poquito pera enseguida encuentras el sustituto perfecto, en el caso de la leche de vaca yo la sustituyo en todo por la de soja, sea desayuno, bechamel, "mayonesa-veganesa..." y en el caso del huevo en muchos casos como rebozados y tortillas por harina de garbanzo.
    En mi caso como muchos días en casa de mis padres y no he tenido ningún problema, al contrario, comemos los tres comida vegana, y por cierto deliciosa que mi madre se lo curra un montón. Cuando se lo comuniqué mi madre me dijo que quería ver información de que eso era sano y se la mostré, además le conté algunas cosas sobre el maltrato y le pareció muy bien mi decisión. Mi padre lo entiende aunque no lo comparte 100% pero está encantado porque no le gusta la carne ni el pescado ni el pollo, así que para él fantástico.
    El problema surge cuando vas a comer fuera, si es en casa de alguien yo suelo llevarme algo para mi y de paso algo de picoteo para "meter la muestra", pero en restaurante fatal, sólo vegetarianos y en chinos puedo comer algo, pero vamos, que dada mi economía no me supone mayor transtorno cenar en mi casita...
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #3
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Gracias Anark, estaba pensando en traer pates veganos caseros y esas cosas.
    En casa no tengo ningún problema, solo lo mencionado, por ejemplo me equivoque con unas masas de hojaldre y cosas por el estilo.
    Como me gusta cocinar me lo paso bomba probando recetas nuevas.
    En casa de mis padres es complicado, mi madre es vegetariana desde hace muchos años, pero simplemente no come carne en formato estándar, no mira los ingredientes de la bollería,gominolas y si el ponen caldo hecho con carne lo come igual, etc.. y claro..no se le puede decir que hace mal las cosas. Y aunque parezca extraño creo que es la que más me va a costar que entienda.
    La otra vez lleve seitan, sera siempre traer cosas con la excusa de que las pruebe..
    Y fuera me veo alimentándome con ensaladas, aunque no lo veo mal por que me sobran algunos quilillos.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  4. #4
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por Arena Ver mensaje
    Gracias Anark, estaba pensando en traer pates veganos caseros y esas cosas.
    En casa no tengo ningún problema, solo lo mencionado, por ejemplo me equivoque con unas masas de hojaldre y cosas por el estilo.
    Como me gusta cocinar me lo paso bomba probando recetas nuevas.
    En casa de mis padres es complicado, mi madre es vegetariana desde hace muchos años, pero simplemente no come carne en formato estándar, no mira los ingredientes de la bollería,gominolas y si el ponen caldo hecho con carne lo come igual, etc.. y claro..no se le puede decir que hace mal las cosas. Y aunque parezca extraño creo que es la que más me va a costar que entienda.
    La otra vez lleve seitan, sera siempre traer cosas con la excusa de que las pruebe..
    Y fuera me veo alimentándome con ensaladas, aunque no lo veo mal por que me sobran algunos quilillos.
    Ah! se me ha olvidado decirte que yo por ejemplo no hago caso de los productos que pone que pueden contener trazas de huevo y leche porque si no se me complicaría bastante. Según leí precisamente en este foro quiere decir que no está entre sus ingredientes, pero que al utilizar la misma maquinaria que para otros productos podría contener algún resto que activase alergias y esas cosas. Con eso se abre mucho el abanico
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mi caso es rarito, no soy vegana pero soy crudívora al 80%, quizá mas... En casa hacemos dos comidas diferentes, pero mi bicho suele compartir la mía. Respecto a comer fuera es curioso, pero desde que como crudo tengo menos problemas que antes cuando era comida símplemente vegetariana. Parece que al "reducir" el abanico realmente se amplían las posibilidades. Sé el coñazo que resulta lo de "la típica ensalada" pero vamos a afrontarlo, la hay en casi cualquier sitio, como la fruta, y es una cuestión de interrogar al camarero y pedir ingredientes que no están en la carta pero tienen en la cocina; y lo de comer requetebien siempre en casita, por supuesto...

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Arena Ver mensaje
    ¿Como lo lleváis vosotros?
    Lleváis comida preparada para incluirla en el menú familiar, los familiares entienden y os hacen comida sin derivados. (a todos nos ha pasado la anectota de..a pero jamón comes,no?no quiero pensar que me pondrán en el plato si digo nada de lactios no huevos)
    yo no tengo muchos problemas la verdad, quizá al principio me resultó algo más "raro", pero en realidad problemático nunca ha sido. En los supermercados siempre he encontrado qué comprar, antes tardaba mucho leyendo ingredientes, ahora ya conozco más o menos los productos y me toca leer menos. Además que mirando bien descubres cosas que nunca habias visto, por ejemplo, mi chico antes compraba mucho fabada de esa de lata y ahora hemos descubierto unas judias a la jardinera (con hortalizas y verduras) que están de rechupete.

    Con la familia tampoco tengo problemas, a mi madre siempre le gustó hacer probatinas en la cocina y tambien le encanta la verdura, la pasta y las legumbres, asi que mezclandolo esas preferencias le salen platos buenisimos, algunos totalmente nuevos y otros tradicionales pero sin animales.

    Entre diario como en el trabajo. Antes, los fines de semana preparaba varios platos, pasta con nata vegetal o tomate, guisos de legumbres o de seitan, ensaladas, woks de verduras... en fin, de todo; pero ahora me han trasladado de oficina y no me apetece comer en el comedor donde comen los demas de momento, hasta que no me haga al lugar, asi que me traigo ensaladas siempre para no tener que calentarlo y poder comer en mi mesa sin que deje olores. Mis ensaladas son bien variaditas, intento que lleven verduras, hortalizas, frutos secos y a veces legumbres.

    Verás como con el tiempo le coges el truquillo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709

    muchas gracias por vuestras respuestas.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

Temas similares

  1. quiero ser vegana , pero no puedo!
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ago-2012, 13:02
  2. Hola a todos de una vegetariana en proceso de ser vegana
    Por Ireth_86 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-jul-2012, 18:09
  3. Soy vegana, pero yo también soy omnívora!!!!
    Por marta_ag11 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-ene-2012, 17:03
  4. Hola no soy vegana pero si muy curiosa
    Por Espectadora66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28-dic-2009, 19:37
  5. Italiana... pero sobretodo vegana!!
    Por saritalia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-may-2008, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •