Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: 100% vegetal en canal Cocina

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Quiero escribir un mensaje de apoyo a Ana, porque me gusta su filosofia y su actitud nada radical, abierta y flexible, su cercanía y su trabajo de divulgación de la dieta vegetariana presentándola como agradable y accesible a todo el mundo. Es el tipo de actitud que creo que favorece al colectivo vegetariano por encima de otros más agresivos y despectivos.

    Aún no he visto el programa, espero poder verlo online o descargarlo porque no tengo TV, me apetece mucho y estoy segura de que me va a gustar.

    Por mi parte, un aplauso por tu labor.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    2

    Gracias

    Hola Carmen

    Gracias por tu mensaje.

    El programa se creía que se podía llamar cocina vegetariana, se decidió definitivamente el nombre después, cuando ya estaban los contenidos casi cerrados. Fue todo muy rápido e intenso, y al principio no supe reaccionar a muchas cosas. Grabábamos 5 programas al día y cuando llegaba a casa agotada, me ponía a preparar los programas del día siguiente. Fue mucho esfuerzo y era la primera vez que hacía algo así, es normal que se me hayan escapado cosas y que haya hecho muchas otras muy mal, como ser humano que soy, pero eso no es lo importante. Lo importante no son los detalles sino llegar a la gente, plantar la semilla y popularizar la alimentación vegetariana. Que los que no conocen la dieta vegetariana puedan ver a una persona en la tele con cara de sana y sonriendo, preparando recetas que les resulten apetecibles y les den ideas. Estoy super agradecida a la gente de Canal Cocina por confiar en alguien que no ha estudiado cocina. Para mi fueron unos días maravillosos, disfruté como nunca, ahora si curré como nunca tambièn... ;-)

    No sabía que en Mercadona se podría acceder a melaza, muchas gracias por el dato, de todos modos inicialmente tampoco iba con la filosofía del programa de Canal Cocina por ser un ingrediente menos popular, no todos tenemos un Mercadona cerca, yo no lo tengo por ejemplo. Si veis los programas, poco a poco llego a usar sirope de ágave y hasta vinagre de umeboshi, osea que la cosa mejora!

    Me dices que te ha molestado que cuente en la entrevista de la revista "Cocina Vegetariana" que en fín de año comí huevos fritos de gallinas libres o que en alguna ocasión muy puntual y esporádica haya tomado queso... Tampoco es tan importante lo que yo haga en fin de año..., lo importante es que mi trabajo sirva de canal para atraer a otras personas hacia el vegetarianismo, yo no soy la que hace, yo sólo soy un canal para la difusión, y soy un canal sincero, pero menos importante de como me consideras. Por esa regla de tres habría que sacar tarjeta roja a la misma revista "Cocina Vegetariana", porque incluye recetas con huevos, lacteos o miel, o a los restaurantes vegetarianos que en su carta ofrecen queso...

    Me entristece que los vegetarianos nos critiquemos entre nosotros, ¿cómo vamos a pedir el respeto de los carnívoros si los vegetarianos no sabemos tolerar las diferencias (mínimas) entre nuestra forma de ser y enfocar nuestras elecciones? Es lo que precisamente aleja a la gente que se inicia en la alimentación vegetariana. Cada uno hacemos las cosas a nuestra manera, yo lo hago lo mejor que puedo y sé, siempre intento mejorar y ser más útil a la sociedad. Pero siempre habrá a quien le moleste y quien saque punta, es ley de vida. Tampoco es tan importante.

    He conocido este foro porque alguien me avisó de él, no suelo entrar en foros y, desde luego, ya no voy a entrar más aquí porque me duelen estos comentarios, pero quería responderte y agradecer tus disculpas.

    Un abrazo fuerte y gracias por ser maestros en mi vida, Ana.

  3. #23
    El bocado de la huerta Avatar de Mijú
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    98
    Ana: no nos vas a convencer por escribir unas líneas, el nombre del programa está mal puesto. Y si ahora lo vegetariano de da más dinero que lo crudivegano ahí estás. Yo tengo muchos de tus libros y he seguido tú recorrido, pero cuando la gente cambia por cambia por dinero... Dónde quedán tú esfuerzo y nuestros principios??. Por favor que a los que nos gusta esto lo que más nos interesa es que nos descubran productos nuevos o no??, y a quien solo curiosea, si quiere hacer una receta lo mismo le da comprar esto o aquello, pero no engañarle. Ana la televisión sabes como es, pero para eso estabas tú para decir que si desde niña has defendido unos valores ahora no te puedes vender, por un poco más de dinero, no te ha ido tan mal hasta ahora. Ya si cambias los valores por dinero... no tengo más que decir.

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por anamoreno Ver mensaje

    He conocido este foro porque alguien me avisó de él, no suelo entrar en foros y, desde luego, ya no voy a entrar más aquí porque me duelen estos comentarios, pero quería responderte y agradecer tus disculpas.

    Un abrazo fuerte y gracias por ser maestros en mi vida, Ana.
    vaya, pues lamento mucho que solo te quedes con los comentarios que te han disgustado y obvies los que te han halagado y más que digas que esa será la razón por la que no vuelvas a entrar... es una pena de veras.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Jijijijiji, me encanta cuando dices cosas feas sobre alguien en el foro. Y se presenta ese alguien de repente a escirbir su primer mensaje. Donde estaba Ana cuando citamos o hablamos bien de sus libros?
    es lógico q si cree tiene q aclarar algo venga y lo haga. No se pq te extraña
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mijú Ver mensaje
    Ana: no nos vas a convencer por escribir unas líneas, el nombre del programa está mal puesto. Y si ahora lo vegetariano de da más dinero que lo crudivegano ahí estás. Yo tengo muchos de tus libros y he seguido tú recorrido, pero cuando la gente cambia por cambia por dinero... Dónde quedán tú esfuerzo y nuestros principios??. Por favor que a los que nos gusta esto lo que más nos interesa es que nos descubran productos nuevos o no??, y a quien solo curiosea, si quiere hacer una receta lo mismo le da comprar esto o aquello, pero no engañarle. Ana la televisión sabes como es, pero para eso estabas tú para decir que si desde niña has defendido unos valores ahora no te puedes vender, por un poco más de dinero, no te ha ido tan mal hasta ahora. Ya si cambias los valores por dinero... no tengo más que decir.
    Si ya a algunos les importa un carajo lo q diga la persona criticada pq ya saben q se ha vendido y demás gaitas es evidente q por ello mismo importa poco q el acusado se pueda defender. Vaya manera de juzgar q tiene algunos q son además juez y parte

    Es posible q se haya equivocado, es posible q se hubiese podido hacer mejor (o igual no, pq igual te dicen q con miel y punto, q melazas no), pero de ahí a señalar así con el dedo ...

    Y luego nos defendemos cuando nos acusan a los veganos de ir de superiores

    En algo hay q hacer cada cual su reflexión acerca de como mejorar la comunicación, y no solo "pedírselo" a Ana Moreno, q además lleva años dando el callo

    en fin
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es lógico q si cree tiene q aclarar algo venga y lo haga. No se pq te extraña
    Sinckers.
    Taking the fun out of Sakic's posts since 2008.
    Quitandole la gracia a los comentarios de Sakic desde 2008.
    Última edición por Sakic; 02-jun-2010 a las 17:05

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Sinckers.
    Taking the fun out of Sakic's posts since 2008.
    Quitandole la gracia a los comentarios de Sakic desde 2008.
    a mi entender, en relación a ese post, no puedo quitarle algo q no había

    Por otro lado tampoco le veo chiste a este post tuyo en inglés
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por anamoreno Ver mensaje
    Hola Carmen

    Gracias por tu mensaje.

    El programa se creía que se podía llamar cocina vegetariana, se decidió definitivamente el nombre después, cuando ya estaban los contenidos casi cerrados. Fue todo muy rápido e intenso, y al principio no supe reaccionar a muchas cosas. Grabábamos 5 programas al día y cuando llegaba a casa agotada, me ponía a preparar los programas del día siguiente. Fue mucho esfuerzo y era la primera vez que hacía algo así, es normal que se me hayan escapado cosas y que haya hecho muchas otras muy mal, como ser humano que soy, pero eso no es lo importante. Lo importante no son los detalles sino llegar a la gente, plantar la semilla y popularizar la alimentación vegetariana. Que los que no conocen la dieta vegetariana puedan ver a una persona en la tele con cara de sana y sonriendo, preparando recetas que les resulten apetecibles y les den ideas. Estoy super agradecida a la gente de Canal Cocina por confiar en alguien que no ha estudiado cocina. Para mi fueron unos días maravillosos, disfruté como nunca, ahora si curré como nunca tambièn... ;-)

    No sabía que en Mercadona se podría acceder a melaza, muchas gracias por el dato, de todos modos inicialmente tampoco iba con la filosofía del programa de Canal Cocina por ser un ingrediente menos popular, no todos tenemos un Mercadona cerca, yo no lo tengo por ejemplo. Si veis los programas, poco a poco llego a usar sirope de ágave y hasta vinagre de umeboshi, osea que la cosa mejora!

    Me dices que te ha molestado que cuente en la entrevista de la revista "Cocina Vegetariana" que en fín de año comí huevos fritos de gallinas libres o que en alguna ocasión muy puntual y esporádica haya tomado queso... Tampoco es tan importante lo que yo haga en fin de año..., lo importante es que mi trabajo sirva de canal para atraer a otras personas hacia el vegetarianismo, yo no soy la que hace, yo sólo soy un canal para la difusión, y soy un canal sincero, pero menos importante de como me consideras. Por esa regla de tres habría que sacar tarjeta roja a la misma revista "Cocina Vegetariana", porque incluye recetas con huevos, lacteos o miel, o a los restaurantes vegetarianos que en su carta ofrecen queso...

    Me entristece que los vegetarianos nos critiquemos entre nosotros, ¿cómo vamos a pedir el respeto de los carnívoros si los vegetarianos no sabemos tolerar las diferencias (mínimas) entre nuestra forma de ser y enfocar nuestras elecciones? Es lo que precisamente aleja a la gente que se inicia en la alimentación vegetariana. Cada uno hacemos las cosas a nuestra manera, yo lo hago lo mejor que puedo y sé, siempre intento mejorar y ser más útil a la sociedad. Pero siempre habrá a quien le moleste y quien saque punta, es ley de vida. Tampoco es tan importante.

    He conocido este foro porque alguien me avisó de él, no suelo entrar en foros y, desde luego, ya no voy a entrar más aquí porque me duelen estos comentarios, pero quería responderte y agradecer tus disculpas.

    Un abrazo fuerte y gracias por ser maestros en mi vida, Ana.
    Ana por favor, no dejes de visitar este foro. Por favor no te quedes con este mal sabor de boca que en cierta forma provoqué por un sentimiento pueril de fan atolondrada...Dejaré el foro yo por haber caído en la intolerancia y la estupidez.No sé en que estaba pensando... Entendemos tus reservas y como se han precipitado las cosas...si al final fue el nombre del programa lo que nos creó demasiadas expectativas..."veganas", y tienes razón que la bandera del veganismo no es la única ni la que más alto deba ondear. La revista "cocina vegetariana" de la cual soy fan absoluta y suscriptora no es vegana aunque cada vez más incluye recetas de esa filosofía y lo agradecemos y saboreamos de forma más especial si cabe,pero el programa y tú misma parecía que estaba orientado a ese mundo pequeñito que es la alimentación 100% vegetal...100% sin productos de origen animal...no pretendo darle más vueltas a este asunto porque se está afeando algo que no merece ese trato y es tu esfuerzo y que en la televisión se incluya una cocina libre de animales. Me quedo con eso y no me perderé ninguno de los programas. Muchas gracias por tu amable contestación.

    Un abrazo y mucha suerte!!

  10. #30
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si ya a algunos les importa un carajo lo q diga la persona criticada pq ya saben q se ha vendido y demás gaitas es evidente q por ello mismo importa poco q el acusado se pueda defender. Vaya manera de juzgar q tiene algunos q son además juez y parte

    Es posible q se haya equivocado, es posible q se hubiese podido hacer mejor (o igual no, pq igual te dicen q con miel y punto, q melazas no), pero de ahí a señalar así con el dedo ...

    Y luego nos defendemos cuando nos acusan a los veganos de ir de superiores

    En algo hay q hacer cada cual su reflexión acerca de como mejorar la comunicación, y no solo "pedírselo" a Ana Moreno, q además lleva años dando el callo

    en fin
    jo, Snickers, cuánta razón.

    Ana, lamento, como Margaly que te quedes sólo con los comentarios negativos; aquí hay mucha gente que nos hemos iniciado con tus libros y tu web y, aunque ahora podamos estar más o menos de acuerdo con tu línea, tenemos algo que agradecerte.
    De todos modos, bien es cierto que quizás, pudieras explicar en próximos programas que, aunque el título del programa sea 100% vegetal, la miel no lo es; Yo sí entiendo que, en aras de una mejor comunicaicón de algo que, hoy por hoy, sigue siendo "raro", se permitan ciertas licencias pero siempre explicándolo y no dejando que la gente se mantenga en el error.
    Supongo que, como todos nosotros, te habr´sa hartado de explicar que el sandwich vegetal no lleva atún y que pollo tampoco comes, por eso quizás, es importante dejar claros princpios como que la miel tampoco es vegetal y que puede ser vegetariana, pero no vegana.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo canal de cocina vegana
    Por Layn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2022, 08:18
  2. Nuevo Canal de Cocina Vegetariana
    Por Liza SuperLiza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2017, 17:02
  3. Canal de Youtube de cocina vegetariana/ vegana
    Por mundovegetariano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2016, 18:41
  4. Canal cocina
    Por redesa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2013, 19:23
  5. 100% vegetal en canal cocina (¿el trigo es malo?)
    Por Kuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2010, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •