Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91

Tema: 100% vegetal en canal Cocina

  1. #11
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Sí, yo también me he sorprendido con lo de la miel , pero me imagino que lo hará para dar una alternativa popular y conocida al problemático azúcar. Podría haber propuesto pasas, dátiles (que requerirían trituración para utilizarlo de la misma manera). o melazas, sirope de ágave, sirope de savia, stevia, etc. pero además de que son más caros, muchos televidentes dirían "... "¡y eso qué eh!", y supongo que los de Canal Cocina quieren que todo sea lo más accesible y popular posible. En fin, entiendo que lo haya podido hacer, al fin y al cabo no creo que ella se sienta libre de hacer y decir en un canal de televisión , pero ojalá vaya rectificando en sucesivos programas.

    Luego está lo de la soja: dijo de pasada lo de hacer la leche también a partir de soja, pero ella misma, tras años de conocimiento y experiencia, se ha dado cuenta de que la soja no es un buen producto para el consumo (así lo expresa en su libro Crudo en la Nevera), y menos si no es ecológica (esto lo añado yo).

    De todas formas, muy bien por lo de "el calcio de las leches vegetales se absorbe mejor que el de la de vaca, y eso no lo dicen, porque no interesa". Ahí sí que ha sido valiente.

    Ana Moreno es crudivegana, como yo, y eso se va notando ya en algunas recetas, ¿eh?.
    Última edición por MPAM; 02-jun-2010 a las 06:37
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    2

    Respuesta de Ana Moreno

    Gracias amigos, me encanta que estéis viendo el programa.

    El logo de canal cocina es un huevo frito, algo que es de sentido común que no vaya a cambiar, aunque se haga un programa sobre alimentación 100% vegetal. Una empresa no puede cambiar su logo de hace años cuando le plazca...

    La razón por la que se usa la miel en algunos programas es porque en Canal Cocina quieren que se usen ingredientes al alcance de todo el mundo, para que las recetas de 100% vegetal se puedan hacer en casa.
    Por eso no se usa el sirope de ágave que es lo que yo uso normalmente en la cocina.

    Coincido con este enfoque porque a mi lo que me interesa es que la alimentación vegetariana se difunda y no se asocie con "ingredientes raros" para que todo el mundo lo vea como una opción posible.

    Por ese motivo, también me parece fenomenal que se use leche de soja en lugar de leche de vaca, aunque yo prefiero la leche de otros vegetales, si una persona desea dejar la leche de vaca y en el super solo encuentra leche de soja, me parece una alternativa fantástica para empezar.

    Yo no soy radical dentro del vegetarianismo, cuando se consigue el objetivo de no comer ni carne ni pescado ya se está haciendo muchísimo por los animales y el planeta, lo demás, viene después (si llega) de forma natural.

    Queridos amigos, los contenidos y mi trabajo y esfuerzo en Canal Cocina, no tienen nada que ver con ningún cheque, desde que me lo propusieron pensé que lo abría hecho gratis, como tantas otras cosas gratis que hago para difundir la alimentación vegetariana.
    Sabéis que, por ejemplo, desde hace 11 años edito un boletín en internet de forma completamente altruista, y me lleva tiempo y esfuerzo, el dinero no es mi motivación ni nunca lo ha sido, pero criticar es muy fácil y no aporta nada al movimiento vegetariano.

    A mi me parece maravilloso que por fin en la televisión haya un programa en el que se puedan hablar las maravillas de la alimentación vegetariana y acercarla a las casa de las personas. En las más de 50 recetas diferentes que hago, sólo se usa miel en alguna ocasión y en una de ellas, se usa un yogur, es lo único que no es 100% vegetal, y a mi me parece fantástico. No estamos hablando de jamón o de chorizo.

    Yo aplaudo al vegano y al ovolactovegetariano, aunque si pensamos que el veganismo es la única alternativa posible a comer animales, podemos alejar a personas que empiezan a dejar de comer carne, que es el objetivo.

    Tengo la suerte de poder haber ido explicando mucho sobre filosofía vegetariana durante los diferentes capítulos del programa, sobre la medicina natural, sobre la salud... haber hecho muchas recetas crudiveganas, para que aprendamos a comer vegetales crudos y no tanto seitán, tofu, soja texturizada, etc (que no lo uso nunca en el programa para no asociar la alimentación vegetariana con que hay que irse a comprar al herbolario o si no, nada)... estoy feliz porque llegará a mucha gente más información sobre vegetarianismo, hecho fácil y sencillo, y este es el objetivo de mi vida, creo que quedarse en que se usa la miel en algunas ocasiones (en otras se usa azúcar integral), o que se mencione la leche de soja, es muy limitado.

    Por cierto, todos los días me levantaba a las 6 de la mañana para rodar y llegaba a mi casa sin comer a eso de las 17 horas, muy feliz y a la vez agotada. Agradezco a Dios y a Canal Cocina que el último día premiaran mi esfuerzo con un cheque (es lo normal cuando uno trabaja, ¿no?). La gente de Canal Cocina es estupenda, fueron muy respetuosos con la alimentación vegetariana y me dejaron hablar todo lo que quise sobre estos temas de cara a la cámara. De hecho el último día una redactora me dijo que había decidido hacerse vegetariana después de haber estado rodando los programa... ya con eso, ha merecido la pena completamente, aunque se use miel, queridos amigos.

    Muchos besos y muchas gracias, Ana Moreno.

  3. #13
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Jijijijiji, me encanta cuando dices cosas feas sobre alguien en el foro. Y se presenta ese alguien de repente a escirbir su primer mensaje. Donde estaba Ana cuando citamos o hablamos bien de sus libros?

  4. #14
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Donde estaba Ana cuando citamos o hablamos bien de sus libros?
    Esoooo

    Ana, bienvenida al foro, ójala encuentres algun ratin para entrar en otras ocasiones. Es un placer tenerte con nosotros.

    Tengo tu libro de "La Historia Vegetariana" y me gustó mucho.

    En el foro hay mucha gente que ha leido libros tuyos y que conoce tu trayectoria.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #15
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Ana, me alegro de que hayas entrado en el foro, y te apoyo en lo que dices. Todo es siempre mejorable, pero por algo hay que empezar. Es cierto.

    En cualquier caso, te tenemos que estar agradecidos por tu labor de difusión del vegetarianismo, y también del veganismo y, sobre todo, del crudiveganismo.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Bueno Ana, aparte de todo, tienes que entender que si ponéis de título "100% Vegetal" y no lo es, los que estamos trabajando con el concepto en nuestras vidas y cocinas, lo indiquemos. Podría llamarse de cualquier manera pero no debe llamarse 100% vegetal, porque lleva a error y en un programa que va a llegar a tanta gente la cosa es que llegue, simplificado si hace falta, pero correcto.

    Es como cuando compras algo que dice 100% vegetal y luego lees que lleva proteínas de leche o albúmina. Eso en este foro somos expertos en lectura de etiquetas, así que al ver tu programa la gente salta, como es normal.

    Además ¿hubiera costado tanto poner Melaza de Caña, miel vegetal y corriente al uso de cualquier españolito? tradicional y de venta hasta en el Mercadona.
    Última edición por JustVegetal; 02-jun-2010 a las 08:50

  7. #17
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por anamoreno Ver mensaje
    Gracias amigos, me encanta que estéis viendo el programa.

    El logo de canal cocina es un huevo frito, algo que es de sentido común que no vaya a cambiar, aunque se haga un programa sobre alimentación 100% vegetal. Una empresa no puede cambiar su logo de hace años cuando le plazca...
    Hola Ana, cómo va todo?

    Lo del huevo frito, no me refería al logo del canal, sino al dibujo promocional del programa (que se llama 100% vegetal).

  8. #18
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Hola Ana, que vaya por delante que ayer me ofusqué tanto con el detalle de la miel que he caído en algo que detesto y que intento evitar, la crítica hiriente...te pido disculpas públicas por ironizar con el supuesto cheque...lo siento de verdad,tengo que aprender a releer y contar hasta 10 antes de enviar algo que hasta a mí me sonroja.Lo siento.Debo reconocerte que mi calentón venía de atrás cuando leí tu entrevista en la revista "Cocina vegetariana" en la que admitías que en alguna ocasión tipo Nochevieja tomabas huevos fritos o queso en alguna salida esporádica...aunque reconozco que en la intimidad cada uno pone sus límites donde quiere pero en un programa que van a ver miles de personas el título 100% vegetal nos ha engañado...pienso que debería llamarse 100% natural si no va a ceñirse al veganismo. Sabes lo que me duele? después de luchar durante tantos años para que entiendan que el sandwich vegetal no lleva atún porque eres vegetariana y los palitos de cangrejo tampoco deberían coronar tu ensalada,ahora resulta que te pueden espetar en la cara que tu postre lleva miel porque es 100% vegetal...

    Sobre el tema que nos trae de cabeza si sigo pensando que hay más alternativas a la miel y muy al alcance de tod@s. En cualquier super pueden encontrar miel de caña,azúcar de caña y el los grandes hipermercados hasta melazas. En la receta se podía sustituir por algún tipo de fruta desecada y ya...en cuanto al yogur lo mismo, hasta en el Lidel tienen de soja (aunque comparto contigo que la soja cuanto menos se utilice mejor)

    Y sin intención de dar una de cal y una de arena quiero recalcar públicamente que sí tengo varios libros tuyos y que los regalo muy a menudo pues hasta la maquetación de aspecto dulce e infantil me encantan. También recibo tu boletín Lechugas y tomates desde hace años( ayer te mandé un correo electrónico cuando lo recibí con la emisión del programa quejándome por lo de la miel...)y sigo tus videos de crudiveganos en youtube. Quizás por eso, como cuando alguien al que admiras y aprecias te pone una zancadilla el tortazo duele más,así reaccionamos algunos...

    Que tengas mucha suerte con el programa y muchas gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestros sentimientos contigo.
    Un abrazo

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Excelente que se vaya abriendo espacios en los medios de información y que se empiece a promover una alimentación basada en vegetales.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Supongo que existirán miles de recetas en las que no se usa miel ni melazas, entonces ¿por qué elegir una que lleve miel?

    Aún así, es positivo que exista un espacio en TV que difunda recetas sin carne, pescado, leche y huevos. Muchas gracias por tu esfuerzo Ana.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo canal de cocina vegana
    Por Layn en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2022, 08:18
  2. Nuevo Canal de Cocina Vegetariana
    Por Liza SuperLiza en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2017, 17:02
  3. Canal de Youtube de cocina vegetariana/ vegana
    Por mundovegetariano en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ago-2016, 18:41
  4. Canal cocina
    Por redesa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2013, 19:23
  5. 100% vegetal en canal cocina (¿el trigo es malo?)
    Por Kuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01-sep-2010, 10:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •