Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: El problema de tener un podenco

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668

    El problema de tener un podenco


    Bueno, tengo un podenco en casa, de 8 meses y es maravilloso, dulce, cariñoso y tranquilo (para ser jovencito). Pero tener un podenco tiene un gran problema, No sé si a vosotr@s os pasará o es por esta zona.

    Y es que siempre se para gente a mirarlo y me comenta lo mismo. És coniller? (así llaman a los podencos aquí, porque cazan conejos) Y me siguen explicando que son muy buenos para cazar, que si corren mucho... Todo eso. Un chico diciéndole al perro ¿te quieres venir a cazar conmigo?

    ¿No os pasa? Me da una rabia.

    De hecho, un día que mi chico lo paseaba un hombre se paró, diciéndole que si cazaban mucho estos perros y todo eso,y luego le dijo aunque no seas cazador suéltale un día un conejo sólo por gusto de verlo


    PD: Por cierto, ¿todos los podencos levantinos en este caso. llevan las orejas levantadas? es que es otro comentario que me hacen y Marcus no las lleva

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me pasa exactamente lo mismo con Tina, que tendrá la misma edad.

    Las orejas, cuando la encontramos, hace un mes y poco las tenia gachas y se le han ido levantando, una no la tiene tiesa del todo aun, ya se le levantarán. A no ser que tenga algo de galgo en sus genes, que entonces puede que se le queden bajas.

    Por cierto, otro de los inconvenientes, asegurate que si lo sueltas en el campo no sea zonas que esté prohibida la caza, pues se ve que los forestales te pueden multar. Yo por lo pronto he optado a ponerle una campanilla, supongo que con eso ningun forestal me va a confundir con un cazador.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Sí, lo de la campanilla se lo iba a hacer también, para evitar disgutos.
    Las orejas no sé... En Alicante hay dos podencos (estos tampoco los tienen para caza) y los dos tienen las orejas gachas y no son tan pequeños.

  4. #4
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    A mi me pasa con Noche, aunque es una galga, una vez paseando por el parque un señor mayor me preguntó si la tenía para caza, y cuando le dije que no, me miró súper raro,. y me pregunta.
    -peroooooooo, no ha cazado nunca.
    y le contesto
    -que yo sepa, no.
    y se queda mirando a la perra con cara de "pobrecilla"
    ¬¬
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Todo eso me suena... jaja!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    A mi me pasaba por Toledo con Rey cada vez que salía a la calle con él. Menos mal que en Asturias no cazan liebres, y la gente se queda flipada cada vez que lo ve pasar: ¡¡Un galgo!!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me pasa con mi podenca. De vez en cuando alguien me dice "este es un perro conejero", con una sonrisa como si acabase de descifrar la piedra Roseta. Y a veces añaden que "yo tenia uno parecido y cazaba más bien". Lo peor es cuando voy de paseo a un mercadillo, que los gitanos me la piden, asi con todo el morro:
    -Oye, ¿me das a tu perra?
    -No.
    -¿Porque? Si es una perra de caza y tu no vas a ir a cazar, para que la quieres. Anda, damela...
    -Esta perra no caza, es pacifista.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Hoy sin ir más lejos, otra vez un viejo, cuantas liebres caza?

    Creo que a partir de ahora no me voy a cortar y les voy a contar que mi peque lleva al menos 5 perdigones alojados en el cuerpo y la encontramos que parecia un esqueleto por culpa de algun "deportista", vamos, que afortunadamente para ella, YA NO CAZA.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    veganspirit
    Guest
    Tened mucho mucho cuidado con los que os hacen comentarios sobre perros de caza. Hay muchos ojeadores entre estos individuos y os marcan para que un tercero lo robe. Cuando alguien os pregunte si caza etc, remarcadle que está muy enfermo del corazón, que está para morirse al minimo esfuerzo, porque no les interesan los perros enfermos para robar.
    Sé que suena a paranoia, pero cada año se roban miles de galgos y podencos, y siempre son los mismos...

  10. #10
    Promoviendo el veganismo Avatar de luciatb
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Mieres (Asturias)
    Mensajes
    240

    A una amiga que tiene 2 galgas la acribillan. Pero bueno, ella tiene sus contestaciones:
    -Esas perras son perros de monte.
    -Y usted viejo de asilo

    -Por qué no quieres que cacen liebres?
    -Porque las liebres no me hicieron nada.

    -Esas perras son para cazadores.
    -Esos mismos son los que las abandonaron y maltrataron. Ahora son de sofá.

    Y un largo etcétera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. ayuda a podenco abandonado
    Por tqs en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-jul-2008, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •