Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: ¿Y la vida en pareja?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326

    Estoy viendo en muchos mensajes que las chicas se quejan de tener que cocinar carne para sus parejas ¡¿porqué cocináis para ellos?! Estando el año 2007 pensaba que eso ya estaba cambiando. Yo he vivido con pareja y NUNCA he comido siquiera de su plato, aunque los dos eramos omnívoros, cada uno se hacía su propia comida. Es que me parece perpetuar una costumbre que creo que ya se debería ir erradicando. Como dice Tito, ¡que se pongan el delantal!.

  2. #12
    Recién llegad@... Avatar de Pipina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    16
    Yo hace tiempo que no tomo carne, pero mi marido y mis hijos sí toman y les cocino filetes a la plancha o pescado al micro (cosas más elaboradas no sé hacer). No tengo problemas éticos porque soy vegetariana sólo por razones de gusto personal y de salud.

    Je, je, S. Simpson, cada familia se organiza de una manera. En casa cocino yo, pero en cambio de la colada se ocupa mi marido... No he puesto una lavadora EN MI VIDA. Creo que salgo ganando...
    Última edición por Pipina; 10-jul-2007 a las 11:25

  3. #13
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Yo estoy de acuerdo con Pipina. Soy vegetariana por salud y no me da asco comprar ni cocinar carne. Ademas yo cocino para mi novio porque me gusta y a él no se le da demasiado bien. Pero la que descansa luego soy yo porque generalmente es él quien friega. Y aunque no fregara... sigue haciendo muchas otras tareas domésticas
    Mientras los trabajos se repartan... qué mas da?

    Biquiños!

    Pd: Que conste que aborrezco el machismo... pero el feminismo mucho más.

  4. #14
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo depende de que tenga que cocinar o comprar, si me mandan cortar y freir unas salchichas, mucho asco no me da, pero si me mandan cortarle la cabeza a unas truchas o unos salmonetes, o mismo quitarles las branqueas, la verdad, la sangre se me cambia de color...jejeje

    Como me han dicho siempre, un hombre tiene que saber hacer de todo, y eso incluye las tareas domésticas(cuantos se quieren zafar de esto, jojo)

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    En mi caso, todavía no vivo con mi pareja y la experiencia en este momento no puede hablar de mi parte.

    Pero el es vegetariano al igual que yo. Mis nenes comen los que yo les cocine. Poco a poco les doy alimentos sustitutos al sabor carnívoro. De esos que viene congelados, y les digo que es hamburguesa o hot dogs o lo que sea. Hasta ahora, como soy buena cocinera, modestia aparte, no hay quejas.

    Me inclino por la idea de Pipina. Cada familia se organiza de la manera más efectiva. En mi caso no me gusta lavar baños, dejaría que mi pareja lo hiciera a el no le molesta.

    Por la cocina, yo soy muy territorial en el espacio, desde la nevera hasta el último gabinete de esta, es el espacio favorito de mi apartamento. Es donde confecciono mi arte culinario. Pongo música al cocinar!

    En caso de que mi Eduardo fuera carnívoro… realmente no se que haría…sinceramente, creo que me daría un poco de asco cocinarle. Creo que haría todo lo posible por engañarlo y prepararle manjares “meat less”. Si no se acostumbra, entonces creo que no contribuiría con el sufrimiento animal y no le cocinaría y ya.

    Buen tema Sabannia, mis aprecios….

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    En casa cocinamos los dos, aunque en una proporción extraña: 70% yo, 30% él... jejeje (no me importa).
    El es omnívoro y por ahora si quiere carne, la cocina él y la compra él.
    Pero vamos, que a mi no me da asco prepararla y lo haré sin problemas.
    Al fin y al cabo el vegetarianismo es una opción mía personal, que no debería influir en lo que coman otros. Quiero decir que mi pareja seguirá comiendo carne sea quien sea quien la cocine. Y a mi desde luego no me importará hacerlo.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  7. #17
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Mi pareja no quiere cocinar verdura, no le gusta y por lo tanto pasa de cocinarla, así que con más razón puedo negarme yo a cocinar carne para él.

    La solución a la que hemos llegado es que si lo que yo cocino lo va a comer él también, pues cocino para los dos, y sino cada uno se cocina lo suyo.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por S.Simpson
    Estoy viendo en muchos mensajes que las chicas se quejan de tener que cocinar carne para sus parejas ¡¿porqué cocináis para ellos?! Estando el año 2007 pensaba que eso ya estaba cambiando. Yo he vivido con pareja y NUNCA he comido siquiera de su plato, aunque los dos eramos omnívoros, cada uno se hacía su propia comida. Es que me parece perpetuar una costumbre que creo que ya se debería ir erradicando. Como dice Tito, ¡que se pongan el delantal!.
    Pues, vivir en pareja y cocinarse siempre cada uno lo suyo, me parece muy poco práctico
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de MinDita
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    13
    nunca me ha pasado porque mi pareja es vegan .. no sabría que hacer ,yo creo que convencerlo a cambiar..
    La Carne es el cuerpo muerto de quien quería vivir

  10. #20
    Reaparecida experta :P Avatar de momoco
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.066

    creo q si el no fuese vegano como yo no podria cocinarle carne....es algo físico ya, me moriria del asco.....como hemos dicho mil veces "eso" no es comida, y para mi seria tan asquerosa como cocinar "manitas de ser humano" o costillas de mi vecino

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De una vida de sangre y horrores, a una vida de savia y fantasía
    Por Solitario de Juárez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-nov-2013, 02:15
  2. ¿Pareja veg*ana?
    Por FightNotToFail en el foro Encuestas
    Respuestas: 438
    Último mensaje: 04-may-2013, 08:38
  3. Una pareja de dos
    Por Rosa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-dic-2009, 01:04
  4. Mi pareja se ha convertido!!!
    Por Lia Liae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:28
  5. pareja carnivora??
    Por neferu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-jul-2007, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •