Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Galletas de piña y menta (V)

  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Galletas de piña y menta (V)


    Galletas de piña y menta (V)

    Aptas para veganos-vegetarianos-celíacos

    Dedicadas a Veraloe por su tesón en la vida y en la cocina

    Postres y dulces



    Ingredientes:

    • 150 gr. de almendra cruda
    • 230 gr. de harina de altramuz
    • ¼ de cucharilla de sal
    • 1 cucharilla de levadura en polvo
    • 1 cucharilla de bicarbonato sódico
    • Una pizca de canela en polvo y/o ralladura de limón.
    • 150 ml de aceite de coco
    • 100 gr de piña natural
    • 2 ramitas de menta fresca para infusionar
    • 1 ramita de mente fresca para picar
    • 100 ml de sirope de ágave


    Preparación:

    Se muele gruesa la almendra cruda. En un bol se tamiza la harina de altramuz con el bicarbonato, la sal y la levadura en polvo. Añadimos la canela y la ralladura de limón. Por último añadimos la almendra y la menta picada muy fina.
    En un cazo calentamos el aceite de coco y lo infusionamos con las ramitas de menta. Tapamos y dejamos reposar. La piña la cortamos en trocitos pequeños y la caramelizamos en una sartén con el sirope de ágave. Unimos con el infusionado de aceite y menta. Removemos y tapamos. Precalentamos el horno a 170º
    Mezclamos con los ingredientes secos. Humedecemos las manos y hacemos las galletitas que pondremos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. se hornearán entre 30 y 35 min.


  2. #2
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Guau, me encanta la menta!, me la apunto para probar, pero una pregun, la harina de altramuz es indispensable, o se puede cambiar por otra?
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  3. #3
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Guau, me encanta la menta!, me la apunto para probar, pero una pregun, la harina de altramuz es indispensable, o se puede cambiar por otra?
    Eso mismo me estaba preguntando...
    Me gusta la combinación de piña con menta tomo nota, que tengo ganas de experimentar con las galletas

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano

  5. #5
    El bocado de la huerta Avatar de Mijú
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    98
    Con mi infusión favorita, combirán genial. Myangdas una decoración muy bonita tienen estas galletas.

  6. #6
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Mijú Ver mensaje
    Con mi infusión favorita, combirán genial. Myangdas una decoración muy bonita tienen estas galletas.
    Gracias guapa!!

  7. #7
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    ¡Vaya, Myangdas! Yo que regreso hoy de mi estancia en el Hierro con la fibra sensible y veo tu dedicatoria de esta receta, no puedo menos que decirte que muchísimas gracias. No sé si la merezco, pero, desde luego, yo me la quedo, que no están las cosas como para desperdiciar ni siquiera las albricias...Me las comeré y habrá fotito.
    El Hierro es una isla hermosa, serena, a pocos minutos de avión de ésta donde resido, donde la paz te abraza en cada uno de sus recónditos rincones, en la que tuve la suerte de vivir varios años en los noventa, y de la que me traje unos recuerdos y unas amistades entrañables. Allí dejé a mi mejor amiga, María Jesús, a la que envío todo el cariño que necesite para asir su vida con fuerza y sensibilidad, a su pareja Alfredo y a su niña Alejandra. A todos los demás amigos, que me despidieron ayer con una arepada (cenita tranquila a base de arepas típicas de sudamérica), muchos besos y ojalá que nos veamos pronto.

    Y, Carmela, qué te digo, que los buenos pensamientos ayudan a vivir feliz tanto a su emisor como a sus destinatarios, y deseo que sepas que los tuyos los he recibido y han conseguido su objetivo. Estoy convencida de que en tu horno de sentimientos seguirán cociéndose galletas de cariño para el disfrute, tanto tuyo, como para el de los que te seguimos con culinaria pasión
    Última edición por veraloe; 22-may-2010 a las 20:26
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  8. #8
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¡Vaya, Myangdas! Yo que regreso hoy de mi estancia en el Hierro con la fibra sensible y veo tu dedicatoria de esta receta, no puedo menos que decirte que muchísimas gracias. No sé si la merezco, pero, desde luego, yo me la quedo, que no están las cosas como para desperdiciar ni siquiera las albricias...Me las comeré y habrá fotito.
    El Hierro es una isla hermosa, serena, a pocos minutos de avión ésta donde resido, donde la paz te abraza en cada uno de sus recónditos rincones, en la que tuve la suerte de vivir varios años en los noventa, y de la que me traje unos recuerdos y unas amistades entrañables. Allí dejé a mi mejor amiga, María Jesús, a la que envío todo el cariño que necesite para asir su vida con fuerza y sensibilidad, a su pareja Alfredo y a su niña Alejandra. A todos los demás amigos, que me despidieron ayer con una arepada (cenita tranquila a base de arepas típicas de sudamérica), muchos besos y ojalá que nos veamos pronto.

    Y, Carmela, qué te digo, que los buenos pensamientos ayudan a vivir feliz tanto a su emisor como a sus destinatarios, y deseo que sepas que los tuyos los he recibido y han conseguido su objetivo. Estoy convencida de que en tu horno de sentimientos seguirán cociéndose galletas de cariño para el disfrute, tanto tuyo, como para el de los que te seguimos con culinaria pasión
    Jo Inma,me has emocionado...gracias a tí por tu cariño

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano
    ok, entonces caerán pronto
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    simbionte Avatar de Micorriza
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    626

    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Si, es muy fácil de sustituir ( harina de soja, de arroz, de espelta, de quinoa...mejor si no tiene gluten) elegí de altramuz porque quería unas galletas llenas de proteínas pero va bien cualquier harina que tengáis a mano
    Gracias myangdas, el caso es que las almendras que tengo son crudas y sin pelar, veremos cómo salen...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Berenjena a la menta (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2010, 17:02
  2. Calabacines a la menta (CV)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-sep-2008, 16:38
  3. Agua de limón y menta (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-may-2008, 18:28
  4. Peras a la menta (V)
    Por marai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-may-2008, 08:20
  5. Lentejas con cilantro y menta (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-ene-2008, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •