Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Lilith Avatar de Valentine Says
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    56

    Bayas de Goji


    Me gustaria saber si alguno de vosotros tomais vayas de Goji y que opinion teneis de sus propiedades y beneficios.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo si, supongo q están bien, aunq no creo q sean el milagro q en algunos sitios he leído

    Me las tomo como me tomo aguacates, brecol, lino u otras cosas. Pa nutrirme
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Mikel
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    6
    Yo tambien las tomo unas 15 o 20 en el desayuno, por lo que me he informado tienen bastantes propiedades, aqui te dicen lagunas de ellas.
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1551
    Disfrutalas a mi me saben a pasas.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo las remojo y las pongo en las ensaladas. Y tampoco creo que sean ningún milagro, de hecho intento no comer muchas porque en algún sitio he leído que tampoco conviene abusar, bueno como con cualquier otra cosa hay que tener medida.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sentimos decepcionarle, pero el goji o baya del Tíbet no es el elixir de la terna juventud y no merece la pena pagar por él un precio más alto que por cualquier otro fruto rojo.

    Alarga la vida, reduce el riesgo de cáncer, refuerza el sistema inmune, ayuda a perder peso, mejora la respuesta sexual... Con semejante publicidad, no es raro que se estén convirtiendo en un gran éxito popular. Lo cierto es que el Goji o baya del Tíbet, el fruto de una planta trepadora original de esa región, contiene abundantes vitaminas y antioxidantes, pero en un porcentaje semejante al de otros frutos del bosque como arándanos o grosellas. Se trata de un alimento como otros, no de un medicamento. Si quiere mantenerse en forma, procure tomar sus cinco raciones de fruta y verdura diarias. Cuanto más variadas y coloridas mejor (sí, coloridas, porque los diferentes colores indican distintas vitaminas y antioxidantes que hay que incluir en nuestra dieta). El goji puede tomarlo como otra fruta más: tiene antioxidantes y no le hará daño, pero tampoco le convertirá en Superman.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=bayas+goji

  6. #6
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303
    En el super de al lado las venden a 12 € el kilo, no lo veo exagerado ya que van medio desecadas, yo las echo en los batidos y lo que mas me gusta es el color que dejan, todos los batidos quedan como de un color medio anaranjado, ademas dan un gusto diferente que unido al jengibre que les meto y el resto de ingredientes pues está bien.

    Malas para el cuerpo no creo que sean, aunque evidentemente no son ninguna panacea, de hacho si no las hecho en los batidos no se que hacer con ellas, y probablemente no compre mas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    hola a todos.

    aparte de lo del enlace anterior me gustaría comentar lo siguiente.

    desde un prespectiva vegana las bayas de goji tienen 14 gramos de proteinas por 100 gramos ( la carne tine entre 15 y 22 gramos de proteína). Por lo tanto para las personas que quieren aumentar su ingesta de proteínas quizás sea una buena elección. Los vegetarianos suelen tomar polen de abeja ya que tiene todos los aminoácidos esenciales, pero los veganos no tienen esta posibilidad. pues bien, las bayas de goji no solo tienen todos los aminoácidos esenciales sino que tienen 6 veces más proteínas que el polen.

    también tiene omega 3 y 6 ( muy interesante para veganos) aunque no he conseguido encontrar información de que cantidad de omega3 tiene y cual de omega 6 lo único que he encontrado es que el 6% de su peso son estos ácidos grasos.

    también tiene 8 mg de hierro

    Uno de los nutrientes más importantes en esta, nuestra vida moderna, son los antioxidantes ( evitan el cancer y los daños oxidativos).
    El Ministerio de Agricultura de Estados Unidos utiliza la llamada Escala ORAC para medir la Potencia Total Antioxidante de los alimentos y complementos nutricionales, es decir, su capacidad para destruir o neutralizar radicales libres en el organismo y prevenir enfermedades o luchar contra ellas. Y según esa escala los seres humanos hemos de consumir un mínimo de 5.000 unidades ORAC al día para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres. Pues bien, 100 gramos de Goji contienen 25.700 unidades ORAC (sus inmediatas seguidoras en la lista, las ciruelas pasas, "sólo" tiene 5.770 de estas unidades por 100 gramos). Por lo que comer 20 gramos de estas bayas al día sería suficiente para cubrir las necesidades diarias de antioxidantes.

    tiene betaína que restaura y repara el adn ( luego la betaina se convertirá en colina que se recomienda para problemas de memoria)

    Lo que ocurre es que la gente cree que la panacea consiste en un alimento que solucione todos tus problemas de la noche para la mañana pero lo realmente importante es la prevención, y en este sentido me parece interesante a la hora de incorporar las bayas a la dieta.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

 

 

Temas similares

  1. Bayas de Goji
    Por novata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-may-2017, 11:55
  2. Bayas de Goji
    Por Yop en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26-abr-2010, 21:24
  3. bayas de goji
    Por eolo_5 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31-ene-2010, 20:47
  4. Bayas de goji
    Por mariaq en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-dic-2009, 20:59
  5. Bayas de Goji
    Por Alegria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-sep-2009, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •