Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¿Dices que utilizarías o que no utilizarías aceite de oliva virgen? Cuenta, cuenta, admito todo tipo de sugerencias, que a mí las relaciones con los o-megas y los o-seas siempre se me han dado de pena...como soy de provincias
    Y lo del pan de pipas, chachaa, no te lo quedes para ti sola. Voy anotando...
    Asi a gorso modo

    Nosotros necesitamos tomer omega 3 y omega 6 que son acidos grasos esenciales para los humanos.
    La proporcion ideal seria (omegas 6) 4: 1 (omega 3) pero generalmente comemos productos con mas omega 6 que omega 3 (mucho mas!) y se desequilibra el balance y nos fastidia los omega 3 ---> aumento de enfermedades cardiovasculares.

    Por eso decia, que si usas mucho aceite de girasol estas fastidiando la proporcion (y el corazon) El aceite de oliva virgen, tiene mucho omega 9 (poliinsaturado, pero que no fastidia el balance los omegas)

    El aceite que tiene la proporción "dorada" de omegas es el de cañamo (pero es muy raro) y despues el lino. Pero! solo se puede usar en crudo! por que se desnaturaliza con poca temperatura.
    Osea que:
    - Para cocinar: aceite de oliva
    - Para ensaladas y platos frios: Aceite de lino.

    Y los aceites de girasol y soja limitarlos Aunque yo soy de las que se come una bolsa de pipas tan tranquila chachaa xDD
    Última edición por EnlasNubes; 23-may-2010 a las 20:42

  2. #12
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    Asi a gorso modo

    Nosotros necesitamos tomer omega 3 y omega 6 que son acidos grasos esenciales para los humanos.
    La proporcion ideal seria (omegas 6) 4: 1 (omega 3) pero generalmente comemos productos con mas omega 6 que omega 3 (mucho mas!) y se desequilibra el balance y nos fastidia los omega 3 ---> aumento de enfermedades cardiovasculares.

    Por eso decia, que si usas mucho aceite de girasol estas fastidiando la proporcion (y el corazon) El aceite de oliva virgen, tiene mucho omega 9 (poliinsaturado, pero que no fastidia el balance los omegas)

    El aceite que tiene la proporción "dorada" de omegas es el de cañamo (pero es muy raro) y despues el lino. Pero! solo se puede usar en crudo! por que se desnaturaliza con poca temperatura.
    Osea que:
    - Para cocinar: aceite de oliva
    - Para ensaladas y platos frios: Aceite de lino.

    Y los aceites de girasol y soja limitarlos Aunque yo soy de las que se come una bolsa de pipas tan tranquila chachaa xDD
    ...a veeer..."atos frios: Aceite de lino...y soja limitarlos" Ya lo tengo todo anotadito
    Montones de gracias y muacks
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #13
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Muy buenos veraloe!!!!! y con ese hummus con pipas que dice Just deben estar de vicio!!!
    y en cuanto al ácido linólico estoy con En las Nubes debemos limitarlo un poco y usar mucho más el aceite de cáñamo.Por cierto y hablando de esos pequeños detalles...los aceites y frutos secos siempre en la nevera

  4. #14
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Muy buenos veraloe!!!!! y con ese hummus con pipas que dice Just deben estar de vicio!!!
    y en cuanto al ácido linólico estoy con En las Nubes debemos limitarlo un poco y usar mucho más el aceite de cáñamo.Por cierto y hablando de esos pequeños detalles...los aceites y frutos secos siempre en la nevera
    ¡¡¡ASOMBRADA ME HE!!! ¿En la nevera los aceites y frutos secos? Pa,dentro que van si es lo suyo, pero anda que no lo había escuchado nunca. En casa tengo de oliva, de girasol, de sésamo, de cáñamo, de lino, y de anís verde...creo que no se me queda ninguno; ¿todos ellos conviene que estén refrigerados? ¿Por la oxidación o semejante?

    ¿Y el motivo de los frutos secos? Anda que no me voy a hacer un master yo, con lo reoliscaora que soy...
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  5. #15
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¡¡¡ASOMBRADA ME HE!!! ¿En la nevera los aceites y frutos secos? Pa,dentro que van si es lo suyo, pero anda que no lo había escuchado nunca. En casa tengo de oliva, de girasol, de sésamo, de cáñamo, de lino, y de anís verde...creo que no se me queda ninguno; ¿todos ellos conviene que estén refrigerados? ¿Por la oxidación o semejante?

    ¿Y el motivo de los frutos secos? Anda que no me voy a hacer un master yo, con lo reoliscaora que soy...
    Los frutos secos enrancian y su aceite se hace tóxico...mi crema hidratante también está en la nevera jejeje

  6. #16
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Los frutos secos enrancian y su aceite se hace tóxico...mi crema hidratante también está en la nevera jejeje
    ¿la crema rejuvenecedora también? jo... Me tengo que comprar otra nevera
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #17
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    ¿la crema rejuvenecedora también? jo... Me tengo que comprar otra nevera
    jajajajajajajajajajaja son frasquitos pequeños, el de rosa mosqueta es de 75ml y las capsulas de aceite de onagra también ocupan poquito

  8. #18
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    ¡¡Que ricos esos colines de pipas!!

    Lo de "truquillos de cocina" a más de uno nos engancharía jeje
    ....yo también voy a tener que comprarme una nevera más grande jajaja.
    Por cierto,lo de la onagra,yo la tomo desde hace unos meses,pero la guardo en un armario.. como pone guardar en fresco-seco

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    42

    Seguro q están muy ricas.

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Crema de calabaza con pipas crujientes (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2017, 18:29
  2. Gofres belgas crujientes
    Por Riply en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ago-2015, 13:13
  3. ah pero que los palitos de cangrejo llevan carne?
    Por Laurithin en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-ago-2011, 11:19
  4. Verduras crujientes
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-nov-2007, 18:20
  5. Patatas crujientes con sésamo (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2007, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •