Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #1
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157

    Debilitamiento


    Hola a todos.

    Veréis, últimamente me encuentro algo "debilitado" respecto al vegetarianismo, tanto en mis convicciones y argumentos mentales como en el físico. Sonará raro, pero noto que el cuerpo me pide proteínas, y cada vez lo encuentro más díficil. Sí, el tema se habrá discutido mil veces, pero de los productos manufacturados sólo me gusta el tofu, y es el único que medio sale barato, los demás, como el seitán, ¡salen a casi 15€ el kilo!

    Aparte, me gasta bastante atención el tema de la comida, y ahora tengo muchas cosas en la cabeza. Me encuentro algo desganado, y he de admitirlo, si todavía soy vegetariano, es porque soy cabezón, y como que aunque mi familia me respeta, todos esperan que cualquier día vuelva a comer carne. No sé, ¿Créeis que debería forzarme a mí mismo aún a riesgo de poner en juego mi propia felicidad y acabar bastante harto, o debería darme un tiempo? Al fin y al cabo, sé que tarde o temprano volveré a intentarlo, hacerme vegetariano me ha hecho descubrir un montón de alimentos nuevos. Pero ahora necesito tiempo, y por eso os pido vuestro consejo.
    Hay muchas otras razones que me han llevado a este punto, pero bueno, no quiero aburriros, así que por ahora eso.

    PD: Si váis a ponerme verde o por el estilo, bueno, eso va a ser un argumento muy sólido por vuestra parte para que definitivamente deje el vegetarianismo por un tiempo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Niax, ¿te has hecho analiticas para descartar la falta de algun nutriente?
    De las proteinas solo puedo decirte que no necesitas recurrir a productos raros, con los cereales, legumbres y frutos secos o semillas que todos conocemos vas mas que sobrao.
    ¿Sufres mucha presion de quienes te rodean y te insisten en que te vas a poner malo? Puede ocurrir tambien que esten influyendo en tu animo y por eso crees que te faltan proteinas. es muy importante a la hora de tomar una decision impopular, estar bien informados y preparados psicologicamente para aguantar carros y carretas. A algunos les basta la reaccion de disgusto que les produce el impacto de una injusticia normalizada. Otros necesitan mas apoyo social y aceptacion. Puede ser tu caso.
    Un saludo.

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Me da la impresión de que el vegetarianismo para ti simplemente es comer diferente y no que con tu forma de comer y de vivir evites mucho sufrimiento.
    Puedes ver vídeos de cómo viven en las granjas industriales y seguro que te reafirmas en seguir como hasta ahora.

  4. #4
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Hola sujal. Verás, yo creo que es casi lo contrario, sino resulta paradójico. Me lo acepta tanto todo el mundo, no me dice nadie nada, que me parece que realmente lo ven como una cabezonería o capricho mío, que tarde o temprano abandonaré. Ya he dicho que eso es lo que más me hace seguir siendo vegetariano, que todo el mundo espera aunque sea en silencio que cualquier día me harte. Quizás, si efectivamente me presionasen, resultase hasta más fácil, porque me lo tomaría como un acto de rebeldía, de oposición.

    Pero el caso es que también a veces pienso "sería todo tan fácil..." O que he progresado mucho en mi alimentación gracias a ser vegetariano, pero podría ser mejor si no fuese tan cabezón. Quiero decir, no me gusta ninguna autoridad o principios absolutos situados sobre mi propia personalidad o voluntad, y siento que el vegetarianismo se me ha convertido en eso. Joder, es que no puedo evitar llegar a sentirme estúpido por sentir asco de comer un boquerón, por ejemplo.

    Creo que lo mejor es abogar por una mayor autosuficiencia alimentaria, eso es mucho más beneficioso en general que un vegetarianismo de supermercado. Ser vegetariano me limita mucho a la hora de comer fuera por ejemplo, y hay días que de verdad se me quitan las ganas. Me aplasta en cierta medida. Y lo que es peor, me cuestiono que de verdad sirva para algo.

    Realmente ahora mismo lo que me pregunto es, ¿Cómo deja uno de ser vegetariano? Porque parece fácil, pero ahora decírselo a todo el mundo, tanto tiempo sin comer carne...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bien, entonces tendremos que
    presionarte nosotros....

    NO NOS FALLES, TIO. ¿TE VAS A RAJAR? MIRA QUE VAS A QUEDAR MAL, JODER!

    Ahora en serio. Una decision etica debe salir de dentro y tu debes ser tu juez principal. Fijate que dar un paso hacia el vegetarianismo es negar la autoridad social dada por unas costumbres y pautas fijas. Si bien comenzo siendo un
    acto de rebeldia, conviertelo ahora en una afirmacion de tu persona.

    En esa afirmacion debes incluir una mayor preocupacion por los individuos que la causa abandera,. De no ser asi, tus decisiones seguiran quedandose en un pacto con tu entorno social en vez de contigo mismo. ¿Como se hace esto? no lo se, tendras que buscar tu las respuestas.

  6. #6
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    antes de nada y para poder responderte algo me gustaria que nos aclarases tus motivaciones para hacerte vegetariano y desde cuando lo eres, si no te importa claro
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  7. #7
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Se me hace curioso que ahora que nadie te presiona y te incomoda por tu opción de vida sea cuando te pase por la cabeza tirar la toalla, piensa en toda la gente, en este foro no son pocos, que están hasta las narices de los comentarios de los que les rodean o peor aun, los que no pueden dar el paso porque, por qjemplo, sus padres se lo hacen imposible.
    Ánimo Niax, la causa sigue siendo justa

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mariangels
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    129
    Me da la sensacion por tu forma de expresarte que estas bastante desanimado, como dicen la cara es el espejo del alma , en este caso la escritura jejejje. Podrias hacerte alguna analitica para descartar alguna carencia , las proteinas no lo son todo , la cantidad diaria de proteina creo que esta en un 30 % del consumo total diario de comida , pero antes de obsesionarte con esto deberias de subirte el animo con alguna actividad que puedas hacer regularmente y que te guste , quizas tus problemas residan ahi , hay algo que te preocupa o te atormenta y lo achacas insconscientemente al tema de la alimentacion . En definitiva con una sonrisa todo se ve mejor
    Mucho animo

  9. #9
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Bueno, para tomar la decisión de volver a comer carne o no creo que primero tienes que tener claro cuales son tus convicciones. ¿Porqué decidiste hacerte vegetariano? Si lo hiciste por ética, tu sabrás si no te va a dar remordimiento volver a meterte un trozo de carne en la boca.

    Si lo hiciste por salud o moda, pues ya lo tienes algo más fácil.

    Si lo hiciste por aparentar ante los demás y llamar la atención. Pues como comentas, les va a dar igual lo que hagas mientras te vean bien.

    Creo que tienes la decisión muy clara. ¿No será que tienes remordimientos?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de cancerpiscissagitario
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    125

    Yo creo que lo de las proteínas es una excusa, yo conozco gente que no toma cosas raras(tofú, sitán, productos no actoctonos españoles), ni siquiera toma las típicas legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) y no tiene ninguna carencia de proteinas.

    Puedo estar equivocado, pero por mi experiencia diría que hacerte vegetariano era una forma de fortalecer el "yo" y una vez obtenido el resultado el conflicto permanece. A mi me ha pasado muchas veces me he interesado por infinidad de cosas y las he abandonado. En cambio con lo de no comer animales fue instantaneo de un día para otro y desde entonces no he sentido la necesidad de comer carne, es como estar en mi estado natural. Cuando haces algo si sientes que hay conflicto en lo que haces es que algo no está bien y deberías encontrar la raíz del problema, sino el problema se hará más grande.

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •