Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #71
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Sabeis lo que pienso, no creo que tenga que dar explicaciones. No considero que nadie este en el derecho de quitarle la vida a un animal humano o no humano por simple gusto y por lo tanto por ello mismo no lo hago. Porque amo a los animales y yo no soy mas importante que ellos.
    Pero respeto la decision de la gente aunque no la comparta. Quien no lo entienda, pues... es lo que hay.
    A mi abuelo le gustan los toros y no por ello voy a ir a culpabilizarle y decirle cosas porque no me parezca bien sus gustos. El sabe lo que hay. Comprendo que puedan gustarle, no lo comparto, no lo entiendo, pero lo respeto. ¿Tan dificil es entender esto? en fin...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #72
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    este tipo de aportación es negativa para el veganismo
    Veo que aún no te has dado cuenta. Lo de la foto es una ironía que hice sobre el volver a comer carne porque tengo la impresión de que tendemos a creer que es menos grave vorver a comer carne porque no son perros y gatos.

  3. #73
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    "Respeto la decisión de quienes maltratan mujeres aunque no la comparta."

    Nuly, ¿te parece moralmente correcta la anterior frase?

    A mi abuelo también le gustan los toros, no me parece una elección respetable pero le respeto.

    A mi abuelo le gustan los jerseys de rombos, no comparto sus gustos pero me parece una elección respetable.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-may-2010 a las 21:30

  4. #74
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Respeto la decisión de quienes maltratan mujeres aunque no la comparta.
    pues muy bien, no esperaba menos de ti

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Veo que aún no te has dado cuenta. Lo de la foto es una ironía que hice sobre el volver a comer carne porque tengo la impresión de que tendemos a creer que es menos grave vorver a comer carne porque no son perros y gatos.
    Me da igual, el que no entiendes eres tú, que esa decisión hoy por hoy no es tuya, tú decides no hacerlo, él decide lo que decida, que tampoco ha sido comerse un perro en un chino, y tú si te pones sarcástico lo único que haces es convencerlo más de nuestros errores.

    Y no me parece bien que se usen esas imágenes contra la gente, es un tipo de agresión que no beneficia el discurso vegano.

  6. #76
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    ¿ Claro que se puede comer sólo a base de pan, pero por cuánto tiempo... A lo mejor debería hacerme unos análisis para descartar temores, pero en los análisis no te dice nada de proteínas y eso, ni me van a quitar la sensación de poca saciedad que me da la dieta.
    La saciedad tambien puede depender de las cantidades que comes y de lo que comes. Realmente lo que de autentica saciedad son las grasas y las fibras. Una alimentacion vegetariana es sana hombre si la planificas bien... no creo que el que coma hamburguesas dia si dia tambien en mcdonald este sanisimo (ya me entiendes)
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    El sabio, el veganista, sería el que debería regresar al mundo real e iluminar con su luz a los pobres mortales no instruidos.
    Bueno, ya que te gusta la filosofia, te diré que lo tuyo es puro mito de la caverna, has visto la luz, has visto el sufrimiento de otros animales que produce el consumir carne y tu te intentas volver a la caverna de nuevo... (con autoconvencimiento) "el mundo es injusto, las cosas son asi..."

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje

    Respecto a lo de la sardina. Es que equiparar a un ser humano a una sardina tiene muchos peligros. Porque primero, equiparamos también por ejemplo a un cerdo a un mosquito blanco del pimiento, que si quiero comer pimientos prácticamente me veo obligado a matar, de una forma u otra, cuando cogo los pimientos o cuando los quito. Si para coger un pimiento puedo matar a varios insectos, o mosquitos para que no me piquen, no veo tan malo matar, asesinar o como se quiera llamar a un cerdo, que al fin y al cabo da mucha carne, o que en tu huerto haya una gallina y que una vez vieja la asesines.
    Por el contrario, si establecemos jerarquías entre los animales, ¡ah! No veo entonces ningún inconveniente en situar al ser humano en la cúspide.
    No es una cuestión de jerarnquias, quiero decir, un ser humano no es una sardina ni un mosquito. Ni podemos empatizar tanto ni con la sardina ni con el mosquito por nuestra propia condició humana... pero la vida de todos es valiosa a su manera (ni menos ni mas) Es cierto que la agricultura implica en muchos casos matar bichos, pero tambien sabes que el vegetarianismo es el que menos bichos ha de matar. Por que las vacas, comen pasto y los pastos tienen bicho (y que el rendimiento de una vaca es menor cuantitativamente que el de los cerales con los que se alimenta, regla del 10%)

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Gente así creo que son los que levantan los pilares del vegetarianismo empático y real, no sólo hacia los animales no humanos, sino hacia el resto de animales humanos que nos enfrentamos a vidas reales, a problemas reales, a situaciones que tenemos que resolver, más allá a veces que el pararnos a pensar en si somos perfectamente éticos.
    Hombre, la buena educación es esencial; yo tambien creo que puedes hacer lo que quieras, mientras que seas consciente de la decisión que tomas... yo no creo que ser vegetariano te haga mejor persona... simplemente te hace vegetariano.

  7. #77
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Dirías de lo mismo de un ex-maltratador de mujeres que decide volver a las andadas? es decir, ¿dirías también "es su decisión, es respetable y está "bien" si el/ella cree que debe hacerlo"?

    ¿Tan dificil es decir que no te parece una decisión respetable maltratar animales de otras especies pero que, a pesar de ello, le respetas como persona?
    eso digo yo...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #78
    lupo Avatar de lupo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    127
    Y yo. Pienso que le da demasiada importancia al tema comida, debería pensar en otras cosa de su vida cotidiana, y seguir siendo vegetariano, lo que dice que en este tiempo no ha cambiado nada en su casa(familia), y es lo que le hace cambiar de nuevo a comer carne, es lo que me hace pensar ésto.

  9. #79
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Me doy cuenta de que los argumentos de los veganistas recalcitrantes son cíclicos. El del 10% de los cereales y la vaca, etc, ya cansa. Por supuesto que estoy de acuerdo en eso, sembrar soja transgénica para engordar vacas es una barbaridad. Yo también rechazo esa carne. Respecto a la ganadería, sólo me parece aceptable la ganadería de subsistencia, aplicada en un contexto familiar, en el que los animales son conocidos por la familia y casi tienen nombre, y saben realmente lo duro que es tener que matar para vivir. Por ello, aprovechan el animal al máximo. Y luego, no habláis del pescado, de la pesca tradicional y extensiva, ni de la caza de subsistencia. Modelos gracias a los cuales especies animales se han mantendido durante MILLONES de años, sin romper el equilibrio ecológico.

    A lo mejor, lo que ha roto ese equilibrio son la ganadería y la AGRICULTURA intensivas. No olvidemos que la agricultura ecológica sigue siendo en su mayor parte intensiva, no la veo la solución definitiva al problema. ¿Por qué tenemos que arriesgarnos? Con modelos de subsistencia las especies animales han sobrevivido durante largo tiempo. ¿Qué pasa si nuestro modelo de agricultura vegana ideal no resulta ser tan ideal? Habríamos olvidado por el camino además a comer carne, a aprovechar los productos animales, reduciendo nuestras posibilidades de supervivencia. Por que yo tengo ciertas preferencias. Primero, está mi biniestar como individuo y el de los míos, luego está el de la especie humana, y después el del resto de especies. Lo que intento es encontrar (yo mismo, sin ayuda de respuestas de mentes supremas a la mía) la mejor fórmula.

    Y no, no hay un megacomplot organizado para que comamos carne. Lo hay para que aceptemos la ganadería intensiva como algo bueno. Pero dudo que los primeros hombres que comieron carne (gracias a los cuales estamos aquí) estuviesen influídos por un complot para que comiesen carne. Lo que hay es un complot antiecológico, para tratar de disfrazar la lucha contra el cambio climático de reciclar un poquito, cochecitos híbridos, etc.

    ¿Por qué puedo ayudar más a mi familia así? Mi padre me lo explico. Si acepto comer algo de lo que comen los demás, se puede hacer un menú para todos, equilibrado, sano, y que ecológicamente tienda al mínimo desperdicio. Gracias a mí ahora mis hermanas por ejemplo comen más verduras. Pero sin embargo, si me empecino en mi tofu, en mi seitán, y en cero tolerancia, al final acabo yo con un menú separado, que los demás contemplan como alejado, y en nada les beneficio. Creo que debo hablar con él, que ya va perfilando un poco cuál es el camino: la alimentación localtariana o que reduzca al máximo la huella ecológica.

    Zen, si lo que quieres tú y algunos es crearme un cargo de conciencia, bueno yo también sé hacer eso. Yo entré al veganismo convencido, y POR PERSONAS COMO TÚ, me he dado cuenta de donde estaba realmente. Quizás si nunca hubiese leído tu página y tu intolerencia, ahora seguiría siendo vegetariano, si tanto te importa eso. Pero vamos, creo que la decisión que he tomado ahora es mejor, y espero seguir progresando, como dice Just Vegetal.

  10. #80
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    ¿por qué necesitas nuestra aprobación?
    ¿por qué te justificas tanto?

    tío, vete a comer un chuletón y para ya... ufff

Página 8 de 18 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •