Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #141
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Vuelvo aquí para decir que sigo pensado. Creo que me voy a inclinar por la opción que me permita estar más sano y al mismo tiempo más feliz. Voy a explotar todavía un poco más la dieta vegetariana en busca de nuevos productos, pero no quiero ser vegano. Yo no creo en el absolutismo ético, me parece terrible que alguien pueda pensar algo así, que posee una especie de verdad absoluta a la que los demás pobrecitos todavía no hemos llegado. Prefiero que me llamen asesino a ser un objetivista absoluto.
    Es evidente, maltratar homo sapiens no es malo si la costumbre o la ley lo regula, no hay que ser absolutistas... Los Derechos Humanos universales no deberían existir. Lo mejor es ser relativista, si a tí matar a una persona te parece una tradición o justo entonces tienes razón, y hay que respetarte. El valor de la vida de los demás es relativa al dinero que poseen, al sexo, a la casta, a la especie, etc.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Luego, he llegado a conclusiones prácticas. No paran de picarme los mosquitos, y he decidido que mataré con mis propias manos (nada de spray asqueroso) a todo mosquito que se cruze en mi camino. Lo que no voy a dejar es que me piquen, vamos que al puto mosquito no le da ningún remordimiento.
    Haces bien, yo también he decidido matar con mis propias manos a quien me moleste lo más mínimo aún teniendo alternativas para evitarlo. Si alguien molesta es mejor matarle directamente, con más razón aún si es un niño o un disminuido psíquico. Matar con tus propias manos es más ecológico, haces bien.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Ayer a mi tía le picó una avispa, y se le quedó la mano super hinchada. Llegué a otra conclusión. Sin duda, los seres humanos sufrimos más que determinados tipos de animales. Vamos, no creo que la molestia de la avispa sea la misma cuando le das un manotazo que mi tía jodida con la mano hinchada, teniendo que ir al médico, etc.
    Si a tu tía le picó una avispa es un motivo más para matar cerdos, peces, perros, gatos o lo que te apetezca comer.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Otro ejemplo lo tuve cuando mis perros en el campo mataron a una paloma por pura diversión, no se la comieron. Vamos, que va a resultar que los animales no son tan buenos e inocentes como pensamos. ¿Voy a dejar de mirar bien a los perros por eso? No, simplemente voy a ser consciente de lo que son, y de que a mi me respetan quizás por miedo o por ser de la familia. No son animales espiritualmente superiores ni ninguna gilipollez de esas.
    No sólo los perros son malvados, el hijo de mi primo abrió la cabeza a mi sobrina con una piedra, creo que a su padre no le tira piedras por los guantazos que le da. Solemos pensar que los menores de edad son buenos e inocentes pero son más malvados que los adultos, ergo comer menores de edad debería ser legal.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Sigo con el ejemplo de los insectos que mato al recoger mis plantas. Nadie me lo ha refutado. Lo siento, pero algunos me parecéis estúpidos pensando que no matáis a ningún animal para vivir.
    Tienes razón, como matas insectos al recoger las plantas entonces tienes todo el derecho a matar a un perro, a un cerdo o a quien te de la gana ¡dí que sí!

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Por ahora paso de la carne por salud y por ecología, pero paso del rollo vegano. Por lo que deberíamos preocuparnos en todo caso es por ser lo más autosuficientes y ecológicos posible, no en ver quién es más o menos asesino.
    Haces bien, el especismo es lo mejor, no tiene importancia discriminar moralmente a quien no te produce simpatía porque lo importante es ser autosuficiente y ecológico.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 07-jun-2010 a las 23:09

  2. #142
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Es evidente, maltratar homo sapiens no es malo si la costumbre o la ley lo regula, no hay que ser absolutistas... Los Derechos Humanos universales no deberían existir. Lo mejor es ser relativista, si a tí matar a una persona te parece una tradición o justo entonces tienes razón, y hay que respetarte. El valor de la vida de los demás es relativa al dinero que poseen, al sexo, a la casta, a la especie, etc.



    Haces bien, yo también he decidido matar con mis propias manos a quien me moleste lo más mínimo aún teniendo alternativas para evitarlo. Si alguien molesta es mejor matarle directamente, con más razón aún si es un niño o un disminuido psíquico. Matar con tus propias manos es más ecológico, haces bien.



    Si a tu tía le picó una avispa es un motivo más para matar cerdos, peces, perros, gatos o lo que te apetezca comer.



    No sólo los perros son malvados, el hijo de mi primo abrió la cabeza a mi sobrina con una piedra, creo que a su padre no le tira piedras por los guantazos que le da. Solemos pensar que los menores de edad son buenos e inocentes pero son más malvados que los adultos, ergo comer menores de edad debería ser legal.



    Tienes razón, como matas insectos al recoger las plantas entonces tienes todo el derecho a matar a un perro, a un cerdo o a quien te de la gana ¡dí que sí!



    Haces bien, el especismo es lo mejor, no tiene importancia discriminar moralmente a quien no te produce simpatía porque lo importante es ser autosuficiente y ecológico.

    La verdad Zen, es que no sé si reir por la certera ironía de tus respuestas, o llorar, por todos los cabezazos que aún nos quedan por dar antes de que este absurdo muro hecho de sangre, sufrimiento y prejuicios, se desmorone por su propio peso

    En fin, sólo quería decirte que tienes toda mi admiración y mi agradecimiento.

    Un saludo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #143
    Moderación
    Guest
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Lo siento, pero algunos me parecéis estúpidos pensando que no matáis a ningún animal para vivir.......
    No esta permitido insultar a otros miembros del foro.

    Desde la moderación se te sugiere que te repases las normas de conducta si deseas seguir participando en el foro sin contratiempos.

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Yo solo voy a entrar en lo economico:¿te has parado a mirar cuanto vale el kg de jamon por ejemplo yo en mis tiempos he llegado a pagar 18 euros el kg? pues ahora lo pago por otras cosas....
    Aunque que narices tambien diré que si soy vegetariana no tengo porque excusarme con nadie caramba a quien le moleste que no mire.
    Última edición por tenesse; 08-jun-2010 a las 12:38

  5. #145
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Moderación Ver mensaje
    No esta permitido insultar a otros miembros del foro.

    Desde la moderación se te sugiere que te repases las normas de conducta si deseas seguir participando en el foro sin contratiempos.
    Claro, que a mí nadie aquí me ha llamado asesino, torturador de animales, me ha comparado con una racista o sexista, etc... Pero nada, que si veis que no podéis rebatir mis argumentos, ya me voy. Creo que ya no quedan argumentos veganos que no haya rebatido. Quizás me tome la molestia de contestar a Zen, que por lo visto es por aquí una especie de ídolo o algo así. Enhorabuena, Zen, por haber construído un sistema sólido de principios y axiomas ético-morales incuestionables, al que todo el mundo debería aspirar. Aún a sabiendas de que me van a borrar el mensaje, ya que tú has sido irónico conmigo, lo seré yo también un poco contigo.

  6. #146
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    @Zen: Respecto al objetivismo:

    Él también pensaba que el relativismo es una lacra: http://ficus.pntic.mec.es/~wque0012/...iustiniana.jpg
    Por su culpa, una escuela de pensamiento interesantísima como la de los sofistas ha sido histórica y filosóficamente reducida a casi nada.

    Este otros también era amigo del objetivismo: http://fcom.us.es/blogs/vazquezmedel...-de-aquino.jpg
    Y lo siguen siendo: te suena hazteoir.org? Para ellos lo peor de la sociedad actual es el relativismo moral, lo mejor es una sociedad con valores objetivos cristianos.
    ¡Claro! ¿Cuándo alguien es objetivista absoluta, cómo diantres se le puede convencer de que su objetivismo no es el mejor? Es el posible.
    Hitler y Franco también criticaban bastante el relativismo moral. Es mejor una sola ética, una sola moral absoluta.

    Sólo gracias precisamente a que pensadores como Nietzsche fueron añadiendo algo de perspectivismo y relativismo de nuevo al mundo hemos conseguido mejorar un poco, y aún seguimos muy verdes.

    Respecto a los Derechos Humanos, tampoco es que digamos que son algo absoluto. Son bastante criticables en muchos aspectos. Por ejemplo, no todo el mundo reconoce el derecho a la propiedad privada. El derecho a la vida tampoco es reconocido en todo momento y en toda circunstancia por algunos.

    Miedo me da una sociedad que pudiese estar gobernada por gente como tú. Me parece todo lo contrario a lo que a mí me podría interesar como modelo de sociedad.

  7. #147
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por tenesse Ver mensaje
    Yo solo voy a entrar en lo economico:¿te has parado a mirar cuanto vale el kg de jamon por ejemplo yo en mis tiempos he llegado a pagar 18 euros el kg? pues ahora lo pago por otras cosas....
    Aunque que narices tambien diré que si soy vegetariana no tengo porque excusarme con nadie caramba a quien le moleste que no mire.
    ¡Dios! No podía estar más de acuerdo contigo. (No en lo de lo económico, en lo último). Ya he dicho a lo largo del tema que la falta de empatía hacia la opción vegana/vegetariana en general es algo que yo mismo he padecido y que debería cambiar (como de hecho es distinto fuera de España, aunque siga sin ser suficiente). A mi me parece perfecto que seas vegetariana, el problema, es que yo no puedo decir: Te diré que si considero que el vegetarianismo no es la mejor opción para mí, a quien le moleste que no mire. Eso un vegano no lo acepta, aunque a lo mejor yo sea ecológicamente menos hipócrita, o haga más por los animales. Claro, es que yo soy un monstruo que come pececitos.
    A mí modo de ver es un error del mensaje animalista, y un motivo por el cual el animalismo sigue tan verde. Que todavía no se ha conseguido hacer nada ni por los toros siquiera. Si nos situamos en un altar, en un pedestal ético al que hay que llevar a los pobrecitos otros, entonces poco vamos a conseguir. Si pedimos que nos toleren, pero luego no toleramos, poco vamos a conseguir.

  8. #148
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    No puedes tachar a todos los veganos de hipócritas, Niax. A parte de no comer carne también sabemos tener hábitos ecológicos(una cosa no anula la otra), y una gran parte de nosotros está implicada en proyectos, actividades, ongs y un largo etcétera de cosas que nos ayuden a cambiar el mundo no sólo dejando de comer carne. Si las corridas de toros no se han logrado prohibir todavía, sabes bien, y lo sabrás mejor que yo porque te encuentro una persona preparada y puesta en temas sociales y políticos, que estamos haciendo lo que podemos para que ocurra, pero fuerzas mayores de las altas esferas provocan que la situación siga así. No me parece correcto afirmar que la culpa la tenemos también los veganos por no saber canalizar nuestro mensaje. En el mundo vegetariano habrá hipócritas, por supuesto, como en la Iglesia y en la Policía hay corruptos, pero también hay aquí mucha gente que se mueve y que obra con muy buena intención, al igual que sé que en muchas campañas animalistas también colaboran omnívoros. No pasemos a todos por el mismo rasero. El trabajo que hay detrás también hay que valorarlo.

  9. #149
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ay Niax, Niax, ser relativista ético es lo que tiene, está genial mientras uno no lo sufre en carne propia, pero ay si nos toca a cualquiera de nosotros ser las víctimas de turno del relativismo ajeno, entonces, todos de repente y sin excepción alguna, nos damos cuenta de lo terriblemente objetivos que son el dolor, el sufrimiento, y el miedo a la muerte.

    Por otro lado me ha dado la impresión de que confundes mi reconocimiento público a la entrega y el esfuerzo de Zen, con una tan absurda como inexistente idolatría, pero bueno, tras leer un poco de que iba el tema, tampoco me extraña.

    Saludos.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #150
    Usuari@ expert@ Avatar de LIVEVEGAN
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Claro, que a mí nadie aquí me ha llamado asesino, torturador de animales, me ha comparado con una racista o sexista, etc... Pero nada, que si veis que no podéis rebatir mis argumentos, ya me voy. Creo que ya no quedan argumentos veganos que no haya rebatido. Quizás me tome la molestia de contestar a Zen, que por lo visto es por aquí una especie de ídolo o algo así. Enhorabuena, Zen, por haber construído un sistema sólido de principios y axiomas ético-morales incuestionables, al que todo el mundo debería aspirar. Aún a sabiendas de que me van a borrar el mensaje, ya que tú has sido irónico conmigo, lo seré yo también un poco contigo.
    claro, eso es lo que eres y mucho mas..

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •