Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    Margarina casera (V)


    He encontrado esta receta para hacer margarina casera. ¿Alguién se atreve?

    Categoría: Patés, Quesos y Untables
    Apto para VEGETARIANOS Y VEGANOS

    Ingredientes:
    • 1 / 2 taza de leche o leche de soja
    • 1 taza de aceite
    • 1 cdta. de lecitina líquida
    • Zumo de limón
    • Una pizca de cúrcuma
    • 1 / 2 cdta. sal, o al gusto
    • aromas adicionales (opcional)


    Preparación:

    Paso 1

    Coloque primero la leche en la licuadora o procesador de alimentos para airear y hacerla cremosa. Mezclar a la potencia máxima durante 1 minuto.

    Paso 2

    Vierta el aceite hasta que la mezcla se emulsione. Se tarda un minuto o dos en mezclar la leche y el aceite con el fin de lograr la consistencia necesaria para una margarina suave.

    Paso 3

    Echar la lecitina líquida. La lecitina es un agente emulsionante que ayuda a que la leche y el aceite no se separen, eliminando la necesidad de volver a mezclar la margarina antes de cada uso.

    Paso 4

    Agregar el zumo de limón. La acidez del jugo de limón ayuda a mantener la frescura de la margarina.

    Paso 5

    Ponga en una pizca de cúrcuma para dar color. La cúrcuma es concentrada, por lo que sólo echar una pequeña cantidad.

    Paso 6

    Espolvorear con la sal y mezclar a velocidad baja durante unos segundos para mezclar bien todos los ingredientes.

    Paso 7

    Ponga la margarina en un recipiente hermético o en una jarra. Guarde en la nevera hasta tres semanas.

    Fuente: http://www.ehow.com/how_2292754_make-margarine.html

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    será más sana que la comprada? es decir lo de las grasas chungas y eso, asi no las tendrá no?
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Vaaaaaaya, muchas gracias Aleks!!!! me voy a poner a ello en cuanto encuentre la lecitina líquida

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    qué tal sabrá? porque yo me compré una margarina ecológica por dejar la mantequilla... y sabe a grasa :S no tiene el sabor de margarina que recuerdo cuando la he probado otras veces (de marcas chungas eso si)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Kirin, yo también he probado una ecológica y es verdad que no sabe igual que las "chungas" pero está muy buena, el sabor se acerca más al aceite de girasol, que era de lo que estaba hecha, pero untable.

    Lo de la lecitina líquida. ¿Alguien lo ha usado alguna vez? ¿Si le hecho lecitina de soja no valdrá igual ? A mi la receta se me parece como hacer una mayonesa, supongo que la lecitina será lo que le dé el toque guay ese

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    acabo de hacer una cantidad pequeña. 50g soja, 120 aceite-girasol y como no tenía lecitina líquida, le eché en grano. Y es la lecitina lo que le dá el toque guay de sabor. Pero de consistencia me parece una mayonesa. Lo he puesto un poco en el congelador. De todas maneras. a quien se decida hacerla, que bata mucho la leche, para que quede espumosa, creo que ahí está el truco.

    Como me salga buena se acabó la margarina comprada, que la última que compré, biológica, me timplaron casi 4.-€

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    acabo de hacer una cantidad pequeña. 50g soja, 120 aceite-girasol y como no tenía lecitina líquida, le eché en grano. Y es la lecitina lo que le dá el toque guay de sabor. Pero de consistencia me parece una mayonesa. Lo he puesto un poco en el congelador. De todas maneras. a quien se decida hacerla, que bata mucho la leche, para que quede espumosa, creo que ahí está el truco.

    Como me salga buena se acabó la margarina comprada, que la última que compré, biológica, me timplaron casi 4.-€
    Hm quizas le podrias añadir un gramo o 2 de agar agar para aumentar la consistencia o un poco de maicena para espesar no?? ya nos ocntaras k tal!

  8. #8
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    En Las Nubes, ya la he probado y .... está muy buena a mi me sabe a margarina. Lo único es eso, que no está igual de consistente que la margarina.

    El agar agar se puede echar a cosas frías. Por que si hay que calentarlo a lo mejor se corta.

    Mirando un paquete de margarina ecológica que tengo en la nevera, son exactamente los mismos ingredientes, menos que esta tiene zumo de zanahoria para darle color. Así que consiguen esa consistencia sin ningun ingrediente más. A no ser que la lecitina-líquida haga este efecto.

    Habrá que seguir experimentando Lo siento, no puedo poner foto porque no tengo ni una cámara. La tengo prestada y mi móvil en reparación... Pa' la próxima.

  9. #9
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Te la paso a recetas.

    La he puesto en "untables", si crees que podría ir mejor en otra parte, me lo dices.
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145

    El otro dia leí la receta por encima y hoy venía dispuesta a hacerla.. pero... es q yo hago la mayonesa de soja exactamente igual.. salvo por la cúrcuma (para el color) y la lecitina (para q emulsione).. entonces... sabrá igual no?
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Margarina
    Por 20nacho20 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jul-2012, 22:16
  2. Margarina
    Por Rosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 02-ago-2011, 21:49
  3. Margarina??
    Por Like a bird en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-jul-2010, 16:11
  4. Margarina
    Por Caosmosis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-abr-2008, 17:24
  5. Margarina
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07-dic-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •