Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35
  1. #11
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    Cita Iniciado por veganspirit Ver mensaje
    Sí, por la foto puedo decirte si es cria o adulta, y si es joven o vieja. Ponla en el foro si puedes. Si no, puedes comprobar las plumas y el pico: plumaje mas oscuro del normal o con plumillas amarillentas y pico un poco mas ancho y blando cerca de la boca: cría.

    Si yo te contara...tengo seis gatos y un perro en casa y ahora también la cría de tórtola jaja. Éramos pocos y parió la abuela. Yo tengo a la cria esta en un transportin en el cuarto de baño, puerta cerrada y los seis gatos en la puerta, haciendo cola. Es complicado pero es temporal ( espero).

    Déjalo en una habitación a parte y manipúlala sólo a las horas de comer y luego la vuelves a dejar en su sitio. Ponle periodicos en el fondo de donde la tengas, jaulita o caja y tíralos al menos una vez al dia y lávate las manos cuando la manipules porque tienen mucha suciedad encima.

    Si puedo ayudarte en algo más, pregunta. Otra cosa no, pero de bichos tengo un master ^^
    La foto la tengo en el mensaje 5 de este post, yo creo que sí es una cría. ¿Cada cuánto debería alimentarla?

  2. #12
    veganspirit
    Guest
    Es verdad, no habia visto la foto ( menuda empanada tengo).

    Yo diría que es una adulta y muy jovencita. El plumaje parece la primera muda de adulto. No te preocupes que pollito no es, con lo cual los cuidados son más fáciles. Con los pajaros no suelo llevar un horario de comidas rígido como hay que llevarlo con las camadas de gatitos y perritos. Dale de comer 4-5 veces al día, según coma poco o mucho. Déjale también comida y agua donde la tengas a ella, así si tiene hambre picoteará sola. ?Dónde la tienes? Yo te aconsejo un sitio tranquilo y un recipiente ( caja, jaula o transportin) en el que vea algo de luz- que no esté dentro de una caja a oscuras todo el tiempo. Los pajaros en general son muy estresables.

    Parece sana a simple vista así que a lo mejor estaba desorientada por el viento o cansada. En unos días debería estar mejor. Generalmente se recuperan rápido y se las puede solar con garantias.

  3. #13
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162
    Yo compraría papilla de cría para aves, eso la va a fortalecer mucho y está hecha especialmente para ellas, además hay varios tipos. Yo la utilicé para criar a mis dos pequeños, son muy nutritivas dado que están hechas para que los polluelos crezcan sanos y fuertes. Como te han dicho con una jeringa y mezclada con agua, le suministras la papilla hasta que veas que no quiere más, ella misma te guiará. El resto del tiempo, al menos hoy, déjala tranquilita para que no se estrese demasiado.

    Mucha suerte con ella

  4. #14
    veganspirit
    Guest
    Muy buen consejo Gaga. Yo nunca tengo papilla de esa y recurro a los trucos de la abuela, pero si Khaede puede conseguir esa papilla estaria muy bien.

  5. #15
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Se me está muriendo... y además me parece que con sufrimiento. Siento que no hay nada que pueda hacer, así que la he dejado solita para que al menos lo haga tranquila y sin miedo. Jo, me he quedado fatal... sé que sólo lleva conmigo unas horas y cuando la cogí sabía que acabaría pasando esto y me lo repetí mil veces, pero ver como se muere me está dejando fatal.

  6. #16
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Se me está muriendo... y además me parece que con sufrimiento. Siento que no hay nada que pueda hacer, así que la he dejado solita para que al menos lo haga tranquila y sin miedo. Jo, me he quedado fatal... sé que sólo lleva conmigo unas horas y cuando la cogí sabía que acabaría pasando esto y me lo repetí mil veces, pero ver como se muere me está dejando fatal.
    No te sientas mal, has hecho todo lo que estaba en tu mano.
    Morirá con dignidad gracias a la compasión que has mostrado hacia ella.
    Es muy importante lo que has hecho.
    Un abrazo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mariangels
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    129
    y si la pones entre un trapo algo caliente para mantenerle el calor, quizas le haya bajado la temperatura , las habes deben de estar a 40 grados que es su temperatura optima

  8. #18
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Se ha muerto....
    Gracias a todos por la ayuda y los ánimos, al menos ha podido morir tranquila.

  9. #19
    Vive y deja vivir Avatar de Gaga
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    162
    Pobrecita Has hecho lo mejor, has intentado ayudarla, peor hubiera sido dejarla ahí tirada y que muriera sola en la calle

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    La he bajado a la calle y la he soltado pero no vuela y de verdad que parece que las alas y las patas las tiene perfectas. Se agarra a mi mano con las patas sin problemas, pero no camina y las alas las mueve bien (o eso parece) pero no vuela. Se me ocurre que podría ser que fuese muy joven y no supiese volar... ¿es esto posible? Voy a hacerle una foto, a ver si eso arroja algo de luz.
    Yo creo que es muy joven, tiene las plumas muy cortas. ¿las mueve? Las crías cuando empiezan a tener plumaje se menean mucho, como si estuviesen entrenando.
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gato y la paloma.
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2014, 00:06
  2. Polluelo paloma torcaz
    Por VinterVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-sep-2013, 10:15
  3. Tengo una paloma
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 20-ago-2013, 20:21
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •