Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: He encontrado una paloma

  1. #1
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373

    He encontrado una paloma


    Esta madrugada me he encontrado una paloma. Cuando la he visto estaba en una esquina acurrucada y me ha parecido raro, he comprobado que no escapaba ni volaba ni nada y cuando he visto que no reaccionaba a nada de esto me la he traído a casa porque me ha parecido que no estaba bien como para dejarla a su aire en la calle.
    En casa le he puesto agua, pan húmedo y frutos secos varios pero ni come ni bebe ni se mueve... ¡no sé qué le pasa! y hasta el lunes no podré llevarla al veterinario. ¿Tenéis alguna idea de qué puede pasarle? No parece tener ningún ala rota. Si la cojo pía un poco y parece que reacciona, pero si simplemente la toco pasa de todo. No sé ni qué hacer ni cómo cuidarla :eing:

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Por la noche no creo que la fueras a ver volar. De comer basta con que la dejes arroz crudo.

  3. #3
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Por la noche no creo que la fueras a ver volar. De comer basta con que la dejes arroz crudo.
    Bueno, eran las 8 de la mañana. Pero ¿por qué no? ¿He hecho mal al cogerla? Es que no sé si he hecho lo correcto, en el momento no sabía qué hacer y me la he traído, pero igual no fue lo mejor.

  4. #4
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    No es irreversible, prueba a soltarla ahora, si no vuela algo le pasa. Tiene pinta de andar mal o algo?

  5. #5
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    La he bajado a la calle y la he soltado pero no vuela y de verdad que parece que las alas y las patas las tiene perfectas. Se agarra a mi mano con las patas sin problemas, pero no camina y las alas las mueve bien (o eso parece) pero no vuela. Se me ocurre que podría ser que fuese muy joven y no supiese volar... ¿es esto posible? Voy a hacerle una foto, a ver si eso arroja algo de luz.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por khaede; 22-may-2010 a las 12:02

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Espero que no le pase nada, y si está mal espero que tu veterinario sea mas majo que el mio, que ya le llevé alguna que otra y me decia siempre lo mismo, "no se puede hacer nada se morirá", vamos que me iba peor que entraba., aparte creo que tampoco tenía ni idea, en fin, que a las pobres palomas no las quiere nadie.

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Algun club colombofilo por tu zona? a lo mejor tienen algun vete que te pueda ayudar.

  8. #8
    veganspirit
    Guest
    Hooolaa

    Bienvenido al club de los encuentra-palomas-en-apuros. Ayer mismo me encontré una cría de tórtola turca y en mi casa está. Me toca criarla.

    Mira, si el animal no come solo tienes que darle de comer y de beber tú. Necesitas una jeringuilla pequeña y pan mojado, pienso de perro o de gato mojado en agua o semillas. Esta gente come casi cualquier cosa y por lo menos te servirá para tenerla nutrida hasta que se recupere. No sé cómo estaba el tiempo en tu zona cuando la encontraste, aqui por ejemplo el viento sopla estos días tan fuerte que las tórtolas y las palomas se cansan y caen ( y por eso se pueden coger del suelo) o las crías caen de los nidos, como la mía.

    Tendras que liarla en un trapo, colocartela en el regazo y abrirle el pico ( usa la uña del pulgar con cuidado). Cuando tenga el pico abierto le pones el pegote mojado de pan o pienso y ya ella hace el gesto de tragarlo, o bien lo empujas un poco. Si usas grano debe ser pequeño para que no se atragante, pero si no come sola yo no usaria grano. Con el agua lo mismo, una gotitas con el pico abierto. Una vez que comprenden que les estás dando de comer, cooperan más y es más fácil darles los bolos de comida. Hazlo varias veces al día.

    A veces las palomas bajan para morir porque sean viejas o estén ya enfermas. Si puedes coger un pájaro con las manos es que algo le pasa ( agotamiento, vejez etc).

    Hace algunos años yo recogí una en una tormenta y me la llevé a casa. Cuando se recuperó no se quiso ir ya ( y eso que yo la soltaba, pero nada). Se sentaba en mi falda a ver la tele por la noche y cuando yo entraba en la habitación me hacía ruiditos y me saludaba. Vivia en una jaula pero pasaba casi todo el dia suelta por la terraza o sentada en las macetas. Se murió de viejecilla, en mi casa.

  9. #9
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por veganspirit Ver mensaje
    Hooolaa

    Bienvenido al club de los encuentra-palomas-en-apuros. Ayer mismo me encontré una cría de tórtola turca y en mi casa está. Me toca criarla.

    Mira, si el animal no come solo tienes que darle de comer y de beber tú. Necesitas una jeringuilla pequeña y pan mojado, pienso de perro o de gato mojado en agua o semillas. Esta gente come casi cualquier cosa y por lo menos te servirá para tenerla nutrida hasta que se recupere. No sé cómo estaba el tiempo en tu zona cuando la encontraste, aqui por ejemplo el viento sopla estos días tan fuerte que las tórtolas y las palomas se cansan y caen ( y por eso se pueden coger del suelo) o las crías caen de los nidos, como la mía.

    Tendras que liarla en un trapo, colocartela en el regazo y abrirle el pico ( usa la uña del pulgar con cuidado). Cuando tenga el pico abierto le pones el pegote mojado de pan o pienso y ya ella hace el gesto de tragarlo, o bien lo empujas un poco. Si usas grano debe ser pequeño para que no se atragante, pero si no come sola yo no usaria grano. Con el agua lo mismo, una gotitas con el pico abierto. Una vez que comprenden que les estás dando de comer, cooperan más y es más fácil darles los bolos de comida. Hazlo varias veces al día.

    A veces las palomas bajan para morir porque sean viejas o estén ya enfermas. Si puedes coger un pájaro con las manos es que algo le pasa ( agotamiento, vejez etc).

    Hace algunos años yo recogí una en una tormenta y me la llevé a casa. Cuando se recuperó no se quiso ir ya ( y eso que yo la soltaba, pero nada). Se sentaba en mi falda a ver la tele por la noche y cuando yo entraba en la habitación me hacía ruiditos y me saludaba. Vivia en una jaula pero pasaba casi todo el dia suelta por la terraza o sentada en las macetas. Se murió de viejecilla, en mi casa.
    Gracias! voy a probar a "obligarla" a comer. ¿Sabrías decirme por la foto si es una cría? yo creo que sí, el plumaje no me parece el corriente, pero no tengo ni idea.
    Yo estoy en una situación complicada porque vivo con un gato, y tengo que tenerlos separados, además este fin de semana me quedo cuidando al perro de mis padres, que me iba a traer a casa para que no estuviese solo, pero ya va a ser imposible.

  10. #10
    veganspirit
    Guest

    Sí, por la foto puedo decirte si es cria o adulta, y si es joven o vieja. Ponla en el foro si puedes. Si no, puedes comprobar las plumas y el pico: plumaje mas oscuro del normal o con plumillas amarillentas y pico un poco mas ancho y blando cerca de la boca: cría.

    Si yo te contara...tengo seis gatos y un perro en casa y ahora también la cría de tórtola jaja. Éramos pocos y parió la abuela. Yo tengo a la cria esta en un transportin en el cuarto de baño, puerta cerrada y los seis gatos en la puerta, haciendo cola. Es complicado pero es temporal ( espero).

    Déjalo en una habitación a parte y manipúlala sólo a las horas de comer y luego la vuelves a dejar en su sitio. Ponle periodicos en el fondo de donde la tengas, jaulita o caja y tíralos al menos una vez al dia y lávate las manos cuando la manipules porque tienen mucha suciedad encima.

    Si puedo ayudarte en algo más, pregunta. Otra cosa no, pero de bichos tengo un master ^^

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gato y la paloma.
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2014, 00:06
  2. Polluelo paloma torcaz
    Por VinterVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-sep-2013, 10:15
  3. Tengo una paloma
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 20-ago-2013, 20:21
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •