Resultados 1 al 9 de 9

Tema: he comprado b12, pero no es mejor un complex de vitaminas B?

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80

    he comprado b12, pero no es mejor un complex de vitaminas B?


    hola a todos, es mi primer post en el foro y llevo un mes de vegetariano. me llamo israel. Tomo algo de queso y alguna vez huevos pero no tomo leche, ni yogures lacteos y habia pensado en comprar un bote de vitamina b12. Pero siempre he oido que las vitaminas del grupo B son mejor tomarlas juntas. ¿es cierto esto? o basta con tomar la b12 y ya esta. Hay que tomarla toda la vida no? pero si decidiera tomar en lugar de solo B12, un complejo de todas las B, ¿no podria tomarmelo para siempre no?.

    bueno como veis tengo algo de confusion. Espero me echeis una mano. gracias

    hasta pronto

  2. #2
    Inteligencia gansa Avatar de August Rush
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    México, Coacalco
    Mensajes
    279
    puedes tomar el complejo B solo de vez en cuendo, no toda la vida ...
    y lsobre la B12, pues yo toma una capsula de levadura de cerbeza todos los días, pero a veces se me olvida jajaja ... pero creo que a mi así me funciona bien
    Si tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándolos y acompañándonos en todo momento


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Joshue, si uno va a ser vegano necesita suplementarse la vitamina B12, por mi experiencia considero que es mejor por épocas hacerlo a través de multivitamínico, y otras épocas, si se controla bien la alimentación equilibrada se puede simplemente tomar la B12.
    Si se es ovolacto también es posible que sean necesarios aportes de B12, igualmente si se es omnívoro hay muchos casos en que lo es, para todo ello lo mejor es evaluarse a través de un análisis de sangre.

    August Rush, la levadura de cerveza no suple la B12, a no ser que específicamente diga que la lleva, y la B12 es un tema muy serio con el que nadie debe jugar, de hecho todos los veganos que conozco que no la suplementaron acabaron teniendo problemas con ella, incluidos los crudiveganos, otros que toman alimentos fermentados etc.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por joshue Ver mensaje
    hola a todos, es mi primer post en el foro y llevo un mes de vegetariano. me llamo israel. Tomo algo de queso y alguna vez huevos pero no tomo leche, ni yogures lacteos y habia pensado en comprar un bote de vitamina b12. Pero siempre he oido que las vitaminas del grupo B son mejor tomarlas juntas. ¿es cierto esto? o basta con tomar la b12 y ya esta. Hay que tomarla toda la vida no? pero si decidiera tomar en lugar de solo B12, un complejo de todas las B, ¿no podria tomarmelo para siempre no?.

    bueno como veis tengo algo de confusion. Espero me echeis una mano. gracias

    hasta pronto
    si q es mejor, pero ya en la alimentación puedes obtener fuentes de vitamina B, salvo la B12.

    Puedes hacer q el momento q tomes la pastilla de B12 comas productos q te ofrezcan las otras Bs
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    asegurate y toma un suplemento de b12 o un complejo vitaminico que contenga vitaminas, calcio, etc
    asi no andas perseguido con el tema de la deficiencia de vitaminas en especial con la b12 que es un tema relevante si no consumes las cantidades recomendadas

    cuidatee! n__n
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    gracias a todos, creo que por lo que os he leido, y perdonar si me equivoco, la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B exceptuando la B12. Pues pienso que lo mejor es tomar unas pastillas de levadura de cerveca, junto con otras de B12. ¿no? y ahora bien, esto podria tomarlo de una forma continua siempre?

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    es una opción, hay quien toma levadura a diario. A mi me cansaría
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    80
    vale y si a eso le añado germen de trigo. Es decir LEvadura de cerveza+germen de trigo+b12 me estaré pasando de historias?

    lo digo porque hay ciertos alimentos que no puedo tomar porque padezco de gastritis cronica, como por ejemplo los citricos que son muy ricos en vitamina C, y creo que por ejemplo el germen de trigo es rico en vitamina C o me estoy confundiendo?... puf.. no se si me estoy haciendo un lio

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    también me cansaría, jaja

    Pero tu caso es diferente, vitamina C hay mejor en kiwis, peregil, pimientos, etc. No solo en cítricos

    Por cierto q tengo un bote de germen de trigo abierto q se me va a poner a llorar de lo olvidado q lo tengo. Me ha venido bien tu comentario, jaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. Las aves urbanas están más locas pero viven mejor
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-jul-2011, 15:59
  2. b12 liquida 2000 ug + B complex
    Por Frytz en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-may-2011, 21:00
  3. Solgar B-complex
    Por valex en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-oct-2010, 13:30
  4. He comprado.....
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24-nov-2009, 15:55
  5. B complex de sura vitasan
    Por olhidana en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-mar-2007, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •