Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: Post polémico sobre el Vegetarianismo, hay que comentar!

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    49

    Exclamation Post polémico sobre el Vegetarianismo, hay que comentar!


    Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

    http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

    Edito para aclarar algunas cosas y no tener que comentar a cada persona, a parte que ha llegado un punto en que es muy lioso seguir comentando y no doy abasto, además tengo otra vida paralela a esta de estar en internet mucho más extensa y no puedo estar pendiente todo el rato, bueno procedo a las aclaraciones:
    1- El post NO lo he escrito yo, colaboro en ese mismo blog pero dicho post no es mío.
    2- Mi intención de poner en conocimiento dicho post es que comentéis de forma pacífica y argumentando lo que queráis, que aunque creáis que no respeto nada de lo que decís y comentéis, es por qué me gusta debatir en profundidad, lo que pasa es que mi cerebro si colapsa si tengo que estar pendiente de tantos comentarios (oportunos o no) y tener que responder a todos y cada uno de ellos. Lo que voy a hacer es responder a los que comenten en el blog y nada más.
    3- Lo de ir a comentar en el post y solo poner un insulto me deja muy parado, sé que la mayoría de la gente que ahí ha comentado procede de este foro, pero no pasa nada, solo aviso que quien quiera ir a insultar que lo puede hacer pero que no espere respuesta.
    4- Si os parece insultante la palabra hipócrita, la intención del post no es de insulto, sino de reflexión, para insultar ya podríamos poner barbaridades mucho más grandes, pero son innecesarias, si se os subralla como hipócritas es por el motivo en concreto de evitar la desnaturalización.
    5- Soy vegetariano, conozco y COMO tofu, seitán, soja y todo ello en diferentes maneras, compro de la marca natursoy (casi siempre, a veces otra que no recuerdo) hamburguesas de tofu, salchichas de tofu...etc. Soy vegetariano porqué estoy totalmente en contra de la manera en que se trata a los animales de granja, todo ser vivo, en este caso animal, DEBE ser libre, con ello quiero decir que debe vivir en la naturaleza y no estar al servicio del ser humano las 24h, solo producidos como si no tubieran vida y no importaran nada. El que apoya esta clase de vida para los animales y servirse de ellos para comer carne, no debería tener ni la oportunidad de argumentar por qué lo quieren así. Empecé a ser vegetariano a los 16 años, ahora tengo 21. Lo seré hasta que mi, por así decirlo, entrenamiento mental y físico para poder sobrevivir lo máximo posible de la naturaleza y vivir en ella, en este caso hablando de carne, me permita comerla de animales que han nacido en la naturaleza y que NO están a mi servicio, sino que con mi esfuerzo de supervivencia, al igual que el resto de animales del mundo lo hacen, poder aprovechar su carne y todo lo aprovechable. También hablo por la pesca.
    6- Soy consciente que así como así un ser humano, dada su falta de integración en la naturaleza y por lo tanto su falta de evolución para adaptarse, no podrá integrarse a la más mínima con el resto de animales y seres vivos, necesitariamos años y tipo de tecnologia primitiva (con esto me refiero a utilizar palos, lanzas o trampas) para poder pescar o cazar a esos, estrictamente necesarios, seres vivos para alimentarse. Además del problema de la integración también está el de la superpoblación, o sea, siendo tantos sé que no podríamos integrarnos en la naturaleza y de tantos ecosistemas diferentes, sería un descontrol total y innecesario. Por eso mi utopía sería un mundo con muchos menos humanos, hablo de borrar de la faz de la Tierra más del 98% de la humanidad y vivir en un solo ecosistema, de ahí adaptarnos poco a poco lo más cerca posible a la naturaleza siendo conscientes que debemos alimentarnos sobretodo de la recolección y de otra pequeña parte de la caza o pesca. Y como lógicamente sé que es imposible que esto sucede exactamente, por eso es una utopía, yo procediré con los medios que me sea posible, a integrarme lo máximo posible a la naturaleza, a su debido tiempo, pues los que me retan a irme ya y dejar de estar en internet y así ser yo el falso, deben saber que no es fácil hacer eso, que hay que aprender muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas, pero muchas, pero llevar a cabo tal azaña.
    7- Mi objetivo final de explicaros todo esto, es que sepáis que hay gente dispuesta a hacer este tipo de cosas, estéis o no de acuerdo, hacerme una idea de qué opinión tiene la gente y si se puede encontrar a alguien más dispuesto a ello, pues mejor que mejor.
    Gracias por dejarme postear aquí mis explicaciones y que tengáis un buen día.
    Última edición por OwlDesert; 21-may-2010 a las 15:13

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por OwlDesert Ver mensaje
    Estoy seguro que a muchos y muchas de vosotros os va a interesar este post, pues habla de vosotros muy directamente y creo conveniente que os defendáis. Leedlo bien y sin perder el control. Dicho post es este:

    http: // antihumanos.wordpress.com/2010/05/20/vegetarianos-matar-para-vivir/

    Añado que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
    Buenas,

    lamento bastante los dos minutos que he invertido en leer ese post

    Sigo sin comprender el interés que se tiene nadie en justificarse. Como dice esa cita en latín "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

    Besitos.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    he puesto espacios en el link para no tener el acceso directo, ai alguien lo quiere utilizar, que lo copie y quite los espacios.
    Luego nos quejamos de que vengan trolls... cuanto más pongamos páginas de ellos, más vendrán.

    Por mi parte, me la refanflinfla lo que digan por ahí.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Paso de perder mi tiempo en leer chorradas de esas...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  5. #5
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Flipo. Si es tan natural, venga: a cazar todos al bosque, pero sin pistolas, con las "garras" que la naturaleza nos ha dado para ser depredadores. ¡Qué payasos!

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No tengo ganas de leerlo porque estoy de buen humor y no quiero fastidiarme el día tan pronto por la mañana.
    Pero si la excusa que usan es que ser vegetariano no es natural...
    Supongo que natural es vivir en grandes urbes de metal y cemento, ir a la moda, tener coche, entrar en un habitáculo enorme lleno de comida de todo el mundo, tener mascotas, labrar el campo, escribir en un ordenador...

    A mi me encanta la naturaleza como a la que más pero ya tengo bastante digerido que los humanos somos de todo menos naturales. O igual esa es nuestra naturaleza. Pero estamos para bien o mal en otra onda por así decirlo. Lo malo es que muchos lo usan para desvincularse de la naturaleza o vincularse de un modo falaz (aquí no critico a quien se va al monte con 2 cosas a vivir así porque eso si me parece un modo de retornar en todo lo posible). Lo bueno es que podemos elegir respetar a la naturaleza, esa madre que nos dio la vida y nos vio crecer (y nos soporta sin evacuarnos al espacio XD) y agradecérselo cuidándola en todo lo posible usando como herramientas todas esas cosas que nos hacen... distintos.

    Paso de cabrearme leyendo lo que es "natural" para el ser humano, escrito por alguien que seguramente lleve empastes, escribe en un pc, puede tener coche...

    En fin, que natural o no el veg*anismo es ético, respetuoso, saludable... y básicamente una opción, que como podemos tomarla tendríamos que al menos pensar en eso. Podemos hacerlo, pues hagámoslo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola owldesert. En realidad no seria necesario defenderse con argumentacion alguna porque quien siente que no debe hacer daño a otros animales, lo siente y punto. Su coherencia empieza consigo mismo. De todas maneras puedes consultar el blog de respuestas veganas que supongo te saldra en el buscador y es bastante completito.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Bueno, hasta cierto punto coincido en algunas cosas, yo tambien me he planteado alguna vez, que tal vez el problema radica más no en comer carne sino en el abuso de la ganadería intensiva y otra prácticas injustas, si alguien quiere ser depredador pués si, por qué no, que salga al bosque y lo haga como lo hacían los primitivos de igual a igual con sus manitas, que el animal que quiera consumir tenga igualdad de oportunidad de escapar y escabullirse. Lo que ocurre es que como yo no me considero primitiva y tengo recursos para subsistir sin recurrir al asesinato, pués hago lo que me dicta mi cordura y sensibilidad pués lo que sale de mi corazón no puede estar desnaturalizado de ninguna manera, eso si, no es necesario faltar al respeto, ni con la fotito de mal gusto, ni llamándonos esas lindeces que a puesto. Bueno, ya era algo común por parte de los primitivos y tambien de la inquisición, desacreditar, expulsar e incluso matar a los que "molestaban" a la tribu.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Bueno, hasta cierto punto coincido en algunas cosas, yo tambien me he planteado alguna vez, que tal vez el problema radica más no en comer carne sino en el abuso de la ganadería intensiva y otra prácticas injustas, si alguien quiere ser depredador pués si, por qué no, que salga al bosque y lo haga como lo hacían los primitivos de igual a igual con sus manitas, que el animal que quiera consumir tenga igualdad de oportunidad de escapar y escabullirse. Lo que ocurre es que como yo no me considero primitiva y tengo recursos para subsistir sin recurrir al asesinato, pués hago lo que me dicta mi cordura y sensibilidad pués lo que sale de mi corazón no puede estar desnaturalizado de ninguna manera, eso si, no es necesario faltar al respeto, ni con la fotito de mal gusto, ni llamándonos esas lindeces que a puesto. Bueno, ya era algo común por parte de los primitivos y tambien de la inquisición, desacreditar, expulsar e incluso matar a los que "molestaban" a la tribu.
    acabas de describir mi opinión
    estoy convencida de que, si las prácticas ganaderas no fuesen como las conocemos actualmente, el 90% de nosotros seguiría comiendo carne. Es, en realidad, la injusticia de la situación en la que viven, la que nos ha "removido" por dentro, más que el consumo en sí de los animles, que creo que probablemente, sea una idea que surge después-
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Nowhere
    Mensajes
    49

    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    lamento bastante los dos minutos que he invertido en leer ese post

    Sigo sin comprender el interés que se tiene nadie en justificarse. Como dice esa cita en latín "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

    Besitos.
    No entiendo bien que dices con "el interés que se tiene nadie". Quizás te has equivocado escribiendo, de todas formas, no se justifica nada, se argumenta otra opción más allá de quedarse en ser vegetariano. Y mal usada esta cita porqué no concierne a lo que es excusarse. Intenta argumentar tu mismo porqué lamentas haber leido el post y déjate de frases.

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alertas sobre los post de nuestros amigos
    Por LUZCAIDA en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-sep-2009, 13:22
  2. Post sobre sucedáneos
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ene-2009, 16:55
  3. Sobre el post de la resolucion de Autocontrol
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-jul-2008, 12:38
  4. Debate sobre el post de los carteles de Navidad
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 23-nov-2007, 08:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •