Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Debate sobre "perros peligrosos" en TVE

  1. #1
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Debate sobre "perros peligrosos" en TVE


    Después de la muerte de un niño y un perro, ocurrida en Galicia, se produjo un debate en TVE1 sobre los mal llamados "perros peligrosos". Se puede ver en el siguiente enlace, a partir del minuto 29:

    http://tinyurl.com/2cx4k4u

    Fue un debate con mucha desinformación y prejuicios. Me llamaron por teléfono para participar en el mismo (minuto 39). Insistieron en preguntarme si estoy de acuerdo en la "prohibición de los pitbull", pregunta a la que no podía responder con un simple "sí" o "no". Yo me opongo a la venta y reproducción de todos los perros, con independencia de su raza, pero el motivo no tiene nada que ver con el que de quienes se oponen a la venta de perros de determinadas razas. Cuando intenté explicar mi punto de vista, me sacaron de antena.

    Al menos pude defender un mensaje en contra de la mercantilización de los animales.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Cuando intenté explicar mi punto de vista, me sacaron de antena.

    Al menos pude defender un mensaje en contra de la mercantilización de los animales.
    ya sabes como funciona la cosa, (quien mejor que tú) si no dices o haces lo que ellos quieren, no "sirves"...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Estoy esperando que pase, porque no me deja avanzar y en 29 min te cuento

    De todas formas viendo un poco por encima el formato de programa, ya me está dando mucho asquito y ya se huele por donde va a ir el tema
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  4. #4
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    No hay perros peligrosos, sino dueños peligrosos. Amnistía para animales no humanos. Cualquier perro "peligroso" está demostrado que se puede reeducar y reconducir de la misma manera que se le llevó a ser agresivo, he sido testigo de ello en el albergue donde ayudo. Siento lo del niño muchísimo porque tampoco tenía culpa de nada.La culpa sólo es de los adultos.

  5. #5
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Acabo de verlo, es una pena que lleven contertulios que no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo. También es una pena que se permita a la presentadora el tener una opinión y que guie el discurso hacia lo que ella quiere transmitir, independientemente de cual sea la verdad. Pero lo que más pena me da es el gran porcetaje de personas que se comen esa bazofia y la credibilidad que le dan a este tipo de programas.

    Nunca entenderé si el problema es el bajo cociente intelectual de la población en general o la capacidad de sugestión que tenemos los humanos
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  6. #6
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje

    Nunca entenderé si el problema es el bajo cociente intelectual de la población en general o la capacidad de sugestión que tenemos los humanos
    Ambas cosas...yo vivo con una princesa que tiene ya diez añitos...y espero poder disfrutar de ella muchos más porque el día que no esté...no quiero ni pensarlo, es una rotweiler (como se escriba) y nos hemos visto en más de una situación desagradable yo salgo en su defensa como una loba así de claro, y más cuando ellla nunca en la vida ha tenido ni la más mínima intención de atacar a nadie, la gente sí que la ha atacado a ella simplemente por su raza...lo de siempre, me pongo enferma con este tema de verdad...Buuuff

  7. #7
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pos eso, prejuicios, desinformación....y una gran falta de inteligencia
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Gracias por lo que pudiste hacer, Veganófilo, como tú dices por lo menos comentaste algo de valor.

    El comportamiento de la TV con este o otros temas es simplemente bochornoso

    En denfesa de los "perros peligrosos".
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi el tema de los "perros peligrosos" me recuerda un poco a la movida aquella de El Ejido y otros linchamientos populares. Sólo cambia la víctima.
    Hay demasiada irresponsabilidad en el tema canino, y desgraciadamente siempre acaban pagándolo los que menos culpa tienen. Realmente educar y comprender a un perro no es tan sencillo, muchos se creen que con darle de beber y de comer es suficiente, y se olvidan de todo lo que hay detrás, del caracter las emociones y la psique en general del perro; y luego hay quien no tiene ni una pizca de intuición para interpretar la señales del perro y confunden la excitación con un ataque o el malhumor con ganas de jugar...
    Y en este caso en concreto, el pitbull llevaba toda su mísera vida enjaulado, ¿acaso esperaban que estuviese mentalmente equilibrado? Encima la gente se mosquea de que estén investigando al dueño para meterle un paquete...
    Y si se prohíbe criar con ese tipo de razas pues a mí no me parece mal, al fin y al cabo son perros que ya nacen condenados, la mayoría. Y por supuesto, por el tema ético que comentaba vegánofilo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por Miracle Ver mensaje
    Ambas cosas...yo vivo con una princesa que tiene ya diez añitos...y espero poder disfrutar de ella muchos más porque el día que no esté...no quiero ni pensarlo, es una rotweiler (como se escriba) y nos hemos visto en más de una situación desagradable yo salgo en su defensa como una loba así de claro, y más cuando ellla nunca en la vida ha tenido ni la más mínima intención de atacar a nadie, la gente sí que la ha atacado a ella simplemente por su raza...lo de siempre, me pongo enferma con este tema de verdad...Buuuff
    Es que la gente las ataca a ellas, en el refugio donde colaboro tuvimos el desagradable caso de una perra de la raza de la tuya que una vez recuperada de maltrato y abandono fue adoptada por un señor que la tenía muy bien en su casa, una casa adosada con un pequeño porche vallado, pues por encima de la tapia un ex-poli con armas le metió un tiro, a una perra esterilizada que no piaba de lo buena, hubo que operarla a vida o muerte, se salvó y se denunció el caso, pero triste, triste y asqueroso.
    Es un dramón lo de los perros "peligrosos" que no son nada peligrosos y nadie los quiere.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-jun-2015, 20:42
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2014, 16:24
  3. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2010, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •