Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Estatinas

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    ya me los he mirado, y ahora el tahini y otras guarrerías forman parte de mi dieta. Al menos el hierro que tomo no es tan nocivo como el jodío ferro-gradumet, que me revolvía cosa mala, pero si me mejora en algo los dolores de cabeza y acaba con mi lengua pilosa, bienvenido sea. Lo que me extraña es que mi médico pase de decirme que tengo anemia y candidiasis bucofaríngea al colesterol alto, según me lo dijo creí que estaba mirando otros análisis o algo.

    Refalfies sobre lo mío aparte, la cosa es que el tema de las estatinas, con su elevado coste sanitario, el no pedir a los pacientes que cambien su dieta o ni siquiera preguntarles qué comen, y los supuestos riesgos (desde no ayudar en la prevención de infartos tal vez por la coenzima q-10 a sus efectos secundarios), no acabo de poder posicionarme en si es otro invento de los laboratorios farmacéuticos de ganar mucha pasta cronificando enfermedades propias de sociedades occidentales (como la hipercolesterolemia o la depresión, cuyos fármacos asociados son los dos más recetados)
    yo ya te he comentado el caso directo de mi padre y su paso por las estatinas. Obviamente, lo primero que tuvo que hacer, hace ya 30 años, es modificar radicalmente su dieta. Ahora tiene 72 años y no se permite coger ni un kilo. Obviamente, gracias a todo eso, se mantiene estupendamente.
    Los emdicamentos nunca pueden ser una herramienta única.

    por cierto, la candidiasis bucal no sólo se puede deber a falta de hierro. Ahora es mala, muy mala época para los que sufrimos de aftas bucales. Los cambios de estación, especialmetne primavera y otoño, alteran totalmente las mucosas.

    si sufres hipercolesterolemia familiar, congénita, no estamos hablando de una enferemdad cróncia de sociedad occidental, como sí lo es la hipercolestrolemia secundaria o adquirida.

    suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje

    Respondiendo a JustVegetal si que me paso de hidratos de carbono, últimamente me pueden a cuenta de la ansiedad (ah, que bonito es estar en el paro) y he engordado casi 8 kg. en los últimos meses que no me quito ni patrás, de ahí supongo que el salto brutal a 271.

    Me preocupaba que si es algo que he de tomar de por vida me afecte siempre así, sobre todo los lapsus de memoria, porque trabajo transcribiendo entrevistas y estas últimas dos semanas tardo el doble de tiempo porque se me va la bola continuamente

    En un par de semanas ya tengo otro análisis para ver si las estatinas me bajan el colesterol o qué...
    Hay hipotiroidismos subclínicos que no se aprecian en los análisis.
    He conocido un caso de una persona que las estatinas le producían unos problemas de memoria incompatibles con desarrollar una vida normal. A mi eso me daría tal pánico que preferiría hacer una hora de caminata diaria, y ajustar la dieta al extremo, tomar DHA y "espabilarme" el tiroides, o me iría a un buen nutricionista o médico naturista, como te dije antes, que tomarlas.
    Y si hay alternativas con los mismos efectos secundarios tampoco me las tomaría.
    Te dejo esto por si te ayuda:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ght=bajar+peso
    http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?t=26178&
    Última edición por JustVegetal; 20-may-2010 a las 18:17

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    bueno, de momento el médico me ha quitado hoy la Atorvastatina porque estoy cansandísima, me falta el aliento y no pego ojo. Aún me queda esperar a la semana que viene para que me de los resultados del colesterol y me proponga otras vías.

    Con respecto al hipotiroidismo subclínico también había leído en este foro que antes se consideraba desde un valor de 5 y ahora desde 2,5. Mi hermana si que se ha hecho la prueba, con estos valores (pa que veáis en relación a qué cantidad se considera malo):

    T4 LIBRE TIROIDES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,01 ng/dl ( 0,71 - 1,85 )
    TSH . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,82 μU/ml ( 0,40 - 3,70 )
    T3 LIBRE TIROIDES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,72 pg/ml ( 1,40 - 3,50 )

    En breve también me miraré la tiroides. Lo del naturista tendrá que esperar a que me toque la loto.

    Mil gracias a todos.

  4. #14
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Como pueden variar los parametros de un laboratorio a otro? Mira que dice el mio:

    Tiroxina libre 1.0 ng/dl (0,8-1,8)
    Tirotropina 3.07 uU/ml (0,27-4,2)

    No dice nada de TSH
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061


    la verdad es que ni idea, por eso me extrañaban los valores del hipotiroidismo subclínico.

    Tras 3 semanas con la Atorvastatina, mi colesterol se ha quedado en 199. Ahora me ha dado otro producto diferente, Ezetrol (ezetimiba), que se supone actúa a nivel de los intestinos y no tiene tantos efectos secundarios. Otros 18€ con receta, redios. Al menos puedo confirmar que con éste me puedo tomar un par de cervezas sin que me de un cólico

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Maggie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    712
    amusgada!!!
    como te comprendo!!!
    a mi me detectaron hipercolesterolemia hereditaria a los 6 años!!!
    hice dietas, tomé medicamentos, y nada. lo unico que recuerdo es la cara de lástima de la farmacéutica cuando iba con mi madre a buscar las pastillas.

    cuando cumplí los 15 años, le dije a mi madre que no quería hacer mas dieta, q estaba harta y todo eso, y (aunque no a niveles "populares") mi colesterol comenzó a estabilizarse.

    hoy por hoy, que me he concientizado de mi cuerpo, mi salud, y el medioambiente, sigo una dieta controlada, casi casi vegana (por obvias razones lácteos, carnes y demas siempre estuvieron fuera de mi alimentación) y está controladito!! no es una maravilla, pero está bien.

    no te tortures ni le des mil vueltas. tomalo com una parte mas de tu existir, y hazle un hueco en tu cama. ya veras como poco a poco se estabilizara.
    no se nos va a desaparecer porque nos vino "de fábrica".
    yo en cierto sentido, elegí que no me volvieran loca con este tema. sabes? estaba super asustada con los medicamentos, los problemas, el corazón... y preferí tomarmelo con calma, no a lo bestia, ni para un lado ni para el otro.

    yo que se, a mi esto me funcionó...

    animo!!!
    "La alimentación vegetal no solo embellecerá y fortalecerá tu cuerpo sino que lo hará también con tu alma." Bernardine.

  7. #17
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola amusgada, mi consejo es: Estar en la comida crudivegana simple, zumosa. En los batidos/zumos hasta mejor. Las depuraciones y los ayunos también ayudan muchísimo.

    En total: Depurar tu cuerpo y darle la comida viva para que muestre sus capacidades en vez de meter en él una(s) cosa(s) pesada(s) más.

    ¡Suerte!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Sí, Maggie, mi infancia fue parecida, entre el colesterol y el miedo por tener varios abuelos diabéticos, padecí mil dietas e incluso tenía que ir a casa de una vecina pa poder comer tranquilamente un bocata de nocilla

    y ni con la más estricta de las dietas se rebajaba, lo que me ha asustado es ahora de repente, zas, 281, cuando lo normal (en mí) suelen ser 220. Me molesta lo del tener que tomar fármacos (tan caros) que en el momento mismo en que los deje de tomar, reaparecerá "mi enfermedad". Cronificando y medicalizando problemas, argh!!

    Katarina, gracias también por tus consejos, hace ya casi 10 años que me hice vegetariana y cuasi vegana a cuenta de problemas de salud, pero lo dle crudiveganismo se me resiste, me sienta fatal al cuerpo. Intenté un buen tiempo las prescripciones higienistas, de no tomar más que fruta y zumo de frutas o un vaso de agua caliente con limón y me daban unos ardores horribles xDD Pero sí, estoy intentando volver a prestar atención a mi dieta para que todo se equilibre. Me vendría bien el ayuno, pero últimamente con el pluriempleo y el trabajo de pico y pala me resulta difícil compatibilizarlo, así que tendré que esperar

  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Como pueden variar los parametros de un laboratorio a otro? Mira que dice el mio:

    Tiroxina libre 1.0 ng/dl (0,8-1,8)
    Tirotropina 3.07 uU/ml (0,27-4,2)

    No dice nada de TSH
    los valroes varían según laboratorio, de ahí que se empleen rangos y cada laboratorio debe indicar qué valores son normales para sus proprios rangos.
    De ahí, que no valga el emplear valroes absolutos para determinar si un parámetro está bien o no.

    La TSH la tiene que pedir el médico en el análisis, generalmente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Y si me pidió un analisis de control de tiroides, porque en febrero salió mal, no deberia estar incluida la tsh? Porque no era un analisis de esos que te miran azucar y demás, era especifico de tiroides.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •