Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152

    Alimentos estrella


    ALIMENTOS ESTRELLA, BROCOLI

    INCISO
    Por favor, si me vas a poner en el comentario, NO ME GUSTA EL BROCOLI, haz un esfuerzo antes de hacerlo y lee esta opinión, puede que después tengas algo más positivo que decir sobre este magnifico vegetal.

    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    Estamos acostumbrados tristemente a guiar nuestro paladar por el buen sabor de los alimentos, los cocinamos y condimentamos demasiado para que todo nos sepa bien sin pararnos a pensar muchas veces en las propiedades y beneficios de lo que comemos.
    Deberíamos elegir un poco más, investigar los beneficios de los alimentos que más convienen a nuestra salud porque en nuestras manos está el futuro de que el día de mañana podemos tener una mejor calidad de vida gracias a una mejor salud.

    Puede que hayan alimentos que no tengan el sabor deseado y que no siempre nos apetezcan comer, pero yo creo que todo esto es una cuestión de hábitos y de concienciarnos que nuestra salud es nuestro mayor tesoro.
    Tenemos en nuestras manos alimentos que son verdaderos tesoros por sus magnificas propiedades y no nos damos cuenta, podemos beneficiarnos mucho de ellos e incluso a la larga nos daremos cuenta de que no están tan mal y que ya no podemos pasar sin ellos.

    EL BROCOLI, UN MARAVILOSO TESORO ANTICANCERIGENO QUE NO DEBEMOS DEJAR OLVIDADO.

    Como todos sabréis el brócoli es un vegetal de la familia de la col , coles de Bruselas etc. , se suele decir que es un vegetal que provoca mucha flatulencia y por eso muchas personas evitan probarlo pero yo por experiencia propia creo que esto es un error , yo personalmente soy una persona que tengo un intestino muy largo y con muchas curvas según mis médicos y esto me puede provocar bolsas de aire que me hacen padecer de cólicos y por lo tanto este vegetal no seria recomendable para mi , pero sin embargo llevando una dieta sana rica en frutas , verduras , ejercicio y mucha agua me puedo permitir comerlo muy a menudo , además el Brócoli contiene fibra lo que favorece la mejora del estreñimiento.
    Para el hombre su aporte en zinc es muy beneficioso ya que mejora la calidad de esperma y el buen funcionamiento de la próstata.
    Es un vegetal rico en Luteína, por lo tanto las personas que padecen degeneración macular deberían tenerlo muy presente en su dieta.
    Su gran aporte de acido fólico y hierro lo hacen indispensable para todas aquellas personas convalecientes, anémicos y mujeres embarazadas.
    Es una verdura que actúa como fitoestrógeno, a la vez que aporta Calcio, así que es muy importante en la etapa de la menopausia.
    Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K ya que evita las hemorragias.
    Su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno hacen que cuide de nuestras mucosas y nuestra piel retrasando el envejecimiento y además su aporte de Índole, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, nos protege de canceres producidos por el humo de cigarrillos, contaminación por humo de coches etc.
    Su consumo habitual también es beneficioso para evitar otros canceres como el de próstata, mama, pulmón y colon., ya que esta verdura actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor.
    Este maravilloso vegetal también es muy recomendado en casos de fibromialgia y en lesiones por el virus del papiloma humano.
    Varias investigaciones apuntan que consumir brócoli puede revertir los daños cardiovasculares que ocasiona la diabetes.

    Es un vegetal con múltiples nutrientes y tiene muy pocas calorías, tan solo 39Kalorias. Y 4,5g de proteínas, se recomienda comprarlo y comerlo muy fresco, cuando sus hojas verdes empiezan a amarillear es señal de que se está estropeando y puede perder todas sus vitaminas y propiedades, se puede cocinar de muchas maneras, salteado, al horno, en puré, pero lo mejor es cocinarlo al vapor para que conserve todos sus nutrientes, en el mercado ya se encuentran incluso comprimidos de Brócoli.
    Es un alimento que NO conviene a las personas con Hipotiroidismo ya que tiende a "endentecer" un poco esa función.
    El Tomate es otro producto estrella ya que sus también altas cantidades de antioxidantes y sus nutrientes anticancerígenos lo hacen también uno de los súper alimentos por lo tanto si comemos estos dos alimentos en un mismo plato conseguimos un efecto aditivo ya que los nutrientes anticancerígenos de estos dos alimentos juntos actúan en diferentes rutas combatiendo el cáncer.
    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

    RECETA

    BROCOLI CON SALSA DE TOMATE

    • 500 gramos de brócoli
    • 1 cebolla mediana
    • 1 pimiento rojo
    • 1 pimiento verde
    • 400 gramos de tomate triturado (o salsa de tomate ya preparada)
    • Pimienta de cayena molida
    • Sal
    • Aceite

    Preparación:
    Trocear y lavar bien el brócoli bajo el grifo del agua. Cocinarlo durante 3 o 4 minutos al vapor.
    Por otro lado, en una cazuela con un chorrito de aceite se hace un sofrito con la cebolla picada y los pimientos rojo y verde cortados en tiras.
    Una vez rehogado se añade el tomate triturado, la sal y la pimienta al gusto. Se fríe el tomate junto con el sofrito removiéndolo hasta que espese. Podéis corregir la acidez del tomate con un poco de azúcar. (También se puede hacer con salsa de tomate ya preparada)
    Por último se añade el brócoli cocido y se cocina todo junto otros 3 minutos aproximadamente.
    Brócoli
    Receta vegana.
    http://www.vegetarianismo.net/receta...olitomate.html
    CURIOSIDADES
    Es impresionante saber que el brócoli mas grande del mundo nació en Inglaterra en 1964y legó a pesar la friolera de 13,117 kl


    Yo sabia que el Brócoli es un superalimento porque me habían hablado de el, pero el otro día me decidí a investigar por mi misma y me ha gustado saber todas estas cosas de el, todas sus magnificas propiedades me convencen para que nunca falte en mi dieta, ya lo consumía muy a menudo pero a partir de ahora siempre estará presente en mi dieta y espero que si sabéis apreciar sus beneficios y vuestra buena salud lo incluyáis también en la vuestra porque como ya habéis leído. Este súper alimento, VALE LA PENA.

    Un saludo a todos.
    Última edición por LUZCAIDA; 17-may-2010 a las 22:03

  2. #2
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    A mi me encanta, hoy precisamente he comido. Lo único malo es el olor, pero es delicioso y si encima tiene todas estas propiedades genial! . A mi me encanta sólo con aceite de oliva y un chorrito de vinagre
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Delilah
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    100
    oohh para mi es una de las verduras q mas me gusta y desde pequeña jaja
    i love brocoli jaajjaja xD
    Derecho fundamental: "Derecho a la vida"

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    El brócoli es mi amor, yo te lo dije ¿No?

  5. #5
    NATURALEZA Y SALUD Avatar de LUZCAIDA
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    152
    Pues me alegro que os guste tanto jejeje , aprovecharos de sus buenas propiedades.

  6. #6
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Adoro el brocoli. Todas las semanas lo como un día por lo menos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    En el brócoli lo bueno es no cocerlo demasiado, en cuanto se pasa se pone más oscuro y está más peor, además de que pierde propiedades.
    Al vapor es una buena manera de cocinarlo.
    A mi también me encanta

  8. #8
    Letuce be Avatar de brisca
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.433
    Puedo decirlo? puedo decirlo? puedo decirlo???? NO PUEEEDO CON EL BROCOLI!!!!

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    a nosotros el brócoli nos gusta mucho, máxime desde que los reyes magos nos trajeron un aparato para cocer al vapor en el microondas. Queda de un color verde muy natural, y una textura mucho mejor que si lo cueces. Además, que no sale un borbotón de agua a cada mordisco.

    Por cierto, ¿es cierto es de que cuando está un poco florecido (lo típico que se te olvida su existencia en el fondo del frigo) se convierte en "venenoso"? Se que no mata, dado que lo he comido, pero me queda esa dudilla.

    Un modo de que se conserve más verde todavía una vez hecho al vapor, es meterlo en hielo. Se lo vi a un cocinero de la tele, y parecía que había barnizado el brócoli, que maravilla. Aunque luego lo hizo puré de brócoli, pero qué detallazo

    Besitos.

    P.D: Que sea de la familia de las coles de Bruselas indica que en toda familia hay un garbanzo negro

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    un aparato para cocer al vapor en el micro? ale que chuli
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La estrella de mar
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 10-ago-2010, 14:12
  2. Un Ángel Ha Encontrado Su Estrella
    Por FLORBELA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30-jul-2009, 13:59
  3. Ángeles buscando su Estrella
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2009, 10:11
  4. Sol y estrella (CV)
    Por extrema__pobreza en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2008, 07:19
  5. te regalo una parte de mi estrella
    Por lolauriss en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-abr-2008, 05:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •