Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 74

Tema: Crueldad contra los insectos.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    Cool Crueldad contra los insectos.


    Se que es un tema un poco torpe y de poca relevancia quizás para muchos, pero me he preguntado si no han pensado que una cucaracha, mosquito u hormiga tiene los mismos derechos de existir y tener una buena calidad de vida como los Pandas, vacas y gallinas.

    Porque ellos no? Porque son mas pequeños? Porque dan asco? Porque pican? Porque no son domesticables? porque no tiene terminales nerviosos o receptores de dolor?

    A ver, disparen!
    Última edición por albita10; 30-jun-2007 a las 21:42

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues, te diré:
    Llevo unas semanas matando pulgas por montones. No dudo de que tenga derecho a vivir, pero pican a mi perra, pican a mis gatos, pican a mis hijos, me pican a mí. Por lo tanto, como no puedo permitir que campen a sus anchas en mi casa y chupen la sangre de los que en ella vivimos, pues las mato, sin el menor remordimiento.
    Si una plaga de cucarachas invadiera mi casa, pues lo mismo las mataría (y me moriría de asco); si unos piojos acampasen en mi cabeza no pararía hasta exterminarlos y si un mosquito me pica le sacudo un revistazo, si puedo.
    Si me atacan, pues me defiendo. Si tengo que elegir entre ellos o yo, pues definitivamente yo (y quien dice yo, dice los míos).
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Je, je, entiendo a la perfección tu punto.

    Pero reflexione sobre lo que trato de exponer. Con lo que diré a continuación me comprometeré a varios insultos, pero que se le va a hacer!!

    Hace 2 años vivo en este apartamento, uno muy pequeño. Está bastante húmedo porque detrás hay un pequeño bosque. Ya con esto, debe saber usted que mi apartamento es un sitio muy cálido, acogedor en tiempos de lluvia y perfecto para termitas, arañitas y hormigas buscando sus migajas.

    Tengo 2 opciones, entrar en rebeldía con el contacto de la naturaleza en mi casa o fluir con ella y actuar como el que sabe, que si no fuera por estos insectos, el mundo estuviera inhabitado.

    Sin descomposición, no hay composición.

    Entonces amiga Susana, he adoptado una técnica fantástica, les hablo! Si, como lo lee, les hablo hace un aproximadamente un año, como si fueran amigos. Y aunque sea un poco inverosímil, abstracto y un tanto telepático, hace mas de 6 meses no veo una línea de hormigas cuando llueve, cucarachas y hasta telarañas con tanta frecuencia como cuando me mudé.

    He pensado mucho si esto es coincidencia o cosas mías que veo porque quiero, pero he encontrado un factor muy importante aquí. El respeto que demuestras ante cualquier forma de vida se te devuelve, hermana y de que forma!

    Antes los árboles ni las plantas no significaban mucho para mi, desde que he reflexionado en esto, veo que la vegetación, lagartijas, mosquitos a mi alrededor responden a mi petición.

    Hace 3 mese hay un lagartijo en mi tela metálica, que me observa y no me teme cuando me acerco. Le puse nombre, se llama Boris.

    Cuando veía una cucaracha en el baño, con la escoba la apuraba para que saliera por la puerta. A las arañas, les tumbo la casa, pero no las mato a ellas, luego les explico que acá no hay lugar para ellas y que cada vez que me invadan mi casa yo haré lo mismo con la suya, je, je, un poco loco no?

    Pero es cierto, lo hago…

    Mi madre cuando viene a mi apt. y se sienta en mi computadora dice que le pican todos los mosquitos, ella misma me pregunta como es posible que a mi no me piquen, y para que contestarle?, je, je!

    Bueno, le dejo con esto amiga, estamos hechos todos, animales, vegetales, insectos tierra de la misma energía y particulas, solo que con una estructura o vibración distinta y un poco mas compleja. Esta en nuestras potestades entender la armonía que debe ser restaurada entre el humano y las demás especies. Cuando ponemos en práctica los sentimientos mas extremos de sensibilidad, respeto y fraternidad con todo a nuestro alrededor, incluso los insectos, te das cuenta que somos nosotros los complicados, los que muerden, pican y matan.

    Mis aprecios…

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por albita10
    Bueno, le dejo con esto amiga, estamos hechos todos, animales, vegetales, insectos tierra de la misma energía y particulas, solo que con una estructura o vibración distinta y un poco mas compleja. Esta en nuestras potestades entender la armonía que debe ser restaurada entre el humano y las demás especies. Cuando ponemos en práctica los sentimientos mas extremos de sensibilidad, respeto y fraternidad con todo a nuestro alrededor, incluso los insectos, te das cuenta que somos nosotros los complicados, los que muerden, pican y matan.
    Tú misma te has contestado sobradamente a la pregunta del principio. Aquello que referimos como derechos son tan sólo parámetros sobre los que cada humano pretende o intentar ser lo menos "inhumano" con los demás. Cada cual tiene la facultad de ampliar los derechos escritos en sus actos (que hoy día se entienden sobre todo hacia el resto de humanos) según su precepción de lo que debe o no debe ser respetado.

    Me ha gustado tu experiencia y tu reflexión también la he intuído en algunas ocasiones. A mi hijo le digo que no tenga miedo a los insectos porque entonces ellos perciben ese miedo y se defienden (por poner un ejemplo).

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Bueno, por lo general, somo mato a las hormigas cuando estas me roban la comida, a los mosquitos cuando estos me intentar robar la sangre, y a las mariposas, por querer comerse mis ojos(¿por que las mariposas se me van a los ojos?)

    A las arañas las suelo dejar vivir, se comen a los mosquitos y me ahorran trabajo, y de vez en cuando, les suelto algún escarabajo o alguna mosca que me encuentro como recompensa, eso si, yo les doy el escarabajo vivo, que la araña haga lo que le de la gana con él.

    Por lo general no suelo matar bichos, a no ser que estos se interpongan entre la suela de mi zapato y el suelo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Sujal;

    Yo también le digo a mis nenes que no maten los insectos, porque si no le van a picar mas. Como son pequeños no me cuestionan, lo hacen y ya. A los mosquitos es muy rara la vez que les advierto que su muerte se acerca. Pero trato de hacerlo, pero cuando están imprudentes, los mato y ya, pero me siento conforme que se lo advertí a unos pocos.

    Hay muchos aborígenes que al tener una estrecha colaboración con la naturaleza le daban una gran disculpa a cualquier árbol o planta a la que iban a cortar o desmembrar. Estos pensaban que había un espíritu individual en cada planta, como la famosa Gaia que es la energía vital del planeta.

    Algo así

    Estos aborígenes también le dan gracias al árbol por su fruto. Y me imagino que nunca vieron un árbol decirles literalmente “gracias”, pero si veían sus cosechas, crecer mas que otras tribus, que no abordaban esta práctica, con este gran intercambio de gratitud y armonía con lo natural.

    Frantix;

    Lo que es el idioma y sus interpretaciones.

    Se que no tiene que ver con el tema, pero es muy chistoso, cada vez que la lengua materna, en su caso, españoles, se refieren a los insectos como “bichos”. En mi país, el “bicho” es referirse al miembro masculino en una forma obscena y jocosa.

    Si es por lo que significa en mi país, yo no mato ningún bicho tampoco. Je, je

    Mis aprecios…

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por albita10
    Estos aborígenes también le dan gracias al árbol por su fruto. Y me imagino que nunca vieron un árbol decirles literalmente “gracias”, pero si veían sus cosechas, crecer mas que otras tribus, que no abordaban esta práctica, con este gran intercambio de gratitud y armonía con lo natural.
    Dicen que es de bien nacido ser agradecido. Admiro a esos aborígenes.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232
    Sujal;

    Esto es una paradoja, porque estos mismos aborígenes enterraban vivas a la esposa o esposas del jefe para que en la próxima vida estuviesen juntos.

    Que cosas, a veces tenemos unos ideales muy bonitos, que nos funcionan para determinadas situaciones y se obtiene los frutos cosechados. Pero veo que en muchas ocasiones estas mismas personas hacen otras que a su entender van con el balance y la lógica perfecta y me confunden.

    Como el caso en el tema del Sr, Juan Manuel, que esta rebelde con los hindúes, solo porque ellos defienden sus estrictas ideologías y no van a la par de la no violencia. Entiendo que esto puede confundir a l mundo cuando no estamos equilibrados con aceptar y incorporar que en ser diferentes es lo que enriquece nuestro planeta.

    Mis aprecios…

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Particularmente no uso insecticidas salvo para evitar plagas (el año pasado tuve una de cucarachas americanas, uf!)
    En cuanto a los mosquitos, soy más tosco. Si se me acercan pienso o digo -Chato, como intentes chuparme la diñas. Si me pica me acuerdo de él con bonitos vocablos y me lo cargo de un manotazo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de albita10
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Oregón, USA
    Mensajes
    232

    Je, je, te estas burlando!!!

    Oye!! Y cuales son las cucarachas americanas? Son las que vuelan? Porque hay unas muy grotescas que tiene como un caparazón. Cagan como lagartijas las condenadas!!

    Yo a veces cuando están mis nenes escuchando, les hablo para que ellos oigan y se rían conmigo. Les digo “ Hey!! Pendejos, váyanse a picar a Jafet” y Jafet les sigue la conversación “ no! Mejor piquen a Dresden que el esta gordito” entonces les abrimos la puerta y les hacemos señales de aviación para que salgan.

    Es una bobería, pero como les gusta a ellos que yo hable como una loca con los insectos.

    Los condenados salen!! Bueno, también ayuda la “cobra” (repelente de humo), que no les hace daño, solo los aleja. O si no me unto “off” (repelente para la piel), que tampoco los mata.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Extracto del Informe del FBI sobre crueldad contra los animales.
    Por liebreblanca en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-oct-2013, 17:25
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2012, 22:01
  3. EE.UU. permite ver la crueldad contra animales
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2010, 01:56
  4. Concentración contra la crueldad en El Escorial
    Por paco77 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2008, 11:44
  5. Lucha contra la crueldad animal desde el trabajo
    Por adicte en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jun-2008, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •