Resultados 1 al 8 de 8

Tema: consejos para vegetarianos ectomorfos en el gym

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    Exclamation consejos para vegetarianos ectomorfos en el gym


    Hola voy a dar unos consejos a las personas que por naturaleza son ectomorfos ,es decir delgados,y que no pueden subir de peso muscular o les cuesta mucho trabajo y cuando se hacen vegetarianos notan que pierden energia o no notan ninguna mejoria en los entrenamientos al contrario ven como cada vez les cuesta mas y mas coger los hierros...



    Os dare algunos consejos que os pueden ayudar no solo a los que practican deporte en un gimnasio sino a cualquier persona que haga deporte.Este post va con proposito a culturista delgados pero como he dichos antes puede aplicarse a distintos ambitos y distintas personas.



    lo primero que tenemos que saber es que les pasa a los delgados ¿por se tienen esa contitucion? que les impide subir de peso?

    la respuesta es hormonal,principalmente, la glandula tiroidea es la responsable de que el cuerpo tenga mas o menos acumulacion de grasa e hidratos,actualmente existen medicamentos bajo prescipcion y seguimiento medico aunque es solo para casos extremos y MUY PELIGROSOS PARA LA SALUD!!

    la unica opcion que tenemos es darle al cuerpo alimento suficiente y "constante" es decir no saltarnos ninguna comida o comenzara el proceso catabolico que consiste en cuando no tiene alimento suficiente en el riego sanguineo comienza a coger energia de los musculos dejandolo a ellos con menos glucogeno.

    no me quiero enrollar con este tema o pondria aqui una tesis de 20 paginas jeje ire mas al grano:





    -haced 5 (o si podis mas)"pequeñas" comidas diarias.digo pequeña por que no es necesario comer hasta que no entre mas, se trata de darle al cuerpo una cantidad de alimento que pueda digerir y obtener el maximo de nutrientes en cada toma.

    en todas ellas han de incluir hidratos,proteinas y grasas saludables.



    en el caso de los hidratos tenemos un repertorio de alimentos:boniatos, patatas, trigo, arroz, etc



    en el tema de las proteinas es un caso aparte,(creare otro post mas adelante profundizando sobre este macronutriente) tenemos gluten, soja(brotes, granos, fermentada...)y yo tambien tomo huevos ecologicos,que si podeis ir a comprarlos directamente al la granja mejor que mejor asi veis el trato a las gallinas, alguno se hacen llamar "gallinas en libertad" pero no lo son.

    los huevos poseen el aminograma completo son proteinas completas.



    en el tema de las grasas tenemos los aguacates , aceites y frutos secos en general como las avellanas, el sesamo, almendras(estas poseen mucho calcio!!), etc



    es muy importante variar los alimentos comer simpre lo mismo hace que nos aburramos y no tendremos ganas de comer.si estamos fuera de casa llevad siempre algo de comer como un sandwidch integral con tofu y alguna rodaja de tomate,algunos frutos secos y una fruta...vamos podeis hecharle imaginacion !!



    en cuanto a suplementacion la principal y mas importante: el AGUA,sin agua el cuerpo no podra realizar numerosos procesos metabolicos entre comida y comida un minimo de 2 vasos y entrenando no os olvideis de beber!!

    existen muchas marcas actualmente que hacen proteina de soja y guisantes a buen precio y sabores mejorados

    en epocas de mucho estress tomad algun suplemento de b12 y tambien de hierro.

    la melatonina puede ayudarnos a que el cuerpo segrege mas hormnona del crecimiento natural mientras dormimos.



    en el tema de entrenamiento os recomiendo que entreneis dos dias seguidos y el siguiente de descanso asi el cuerpo podra recuperarse por completo,recordad que el cuerpo no crece cuando entrenamos sino cuando descansamos

    realizad aerobicos suaves al contraio como muchos opinan los aerobicos no os pondran mas delgados,os dara mas reistencia cardiopulmonar y tambien dara mas apetito, unos 10 minutos 2 veces por semana ira bien.



    evitad tomar estimulantes como la cafeina, el metabolismo ya va muy rapido no es necesario que vaya aun mas...

    intentad tomar lo menos posible alcohol,este crea desequilibrios hormonales en el cuerpo como bloquear la segregacion de testosterona

    descansad lo suficiente, mientras dormimos el cuerpo se recupera y crece.





    espero haberos ayudado y no haberos liado aun mas jeje no se me da muy bien explicar las cosas...de todas formas si teneis dudas preguntad e intentare responder en lo mas rapido posible



    ser vegetariano no es sinonimo de debilidad en el deporte y menos en uno como es el culturismo, solo es cuestion de paciencia informacion y poner en practica lo aprendido

    me gustaria saber si este post os ha ayudado,contadme vuestras experiencias si teneis mas energia y levantais mas peso..



    un saludo !!!!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ...y algún consejo para los que son ectomorfos+endomorfos... o sea, muy grandes pero con poca musculatura.... porque yo fuerza si que gano pero músculo no.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    ectomorfo es si eres delgado no importa la altura...
    igualmente la musculatura la cogeras comiendo correctamente dandole al body los nutrientes necesarios!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #4
    Weilenox
    Guest
    Graciass!!! Mil gracias Crow esto me es super útil, ya si me sale alguna duda cuando desde hoy que comenzaré a hacer todo esto ya te digo

    PD: Yo bebo 3 litros minimo al día, aunque ahora con la calor y eso quizás beba 4. Y bueno entrenamiento tengo pensado de hacer 3 dias de Gym y 2 dias de cardiobascular + abdominales= 2 dias de descanso. ¿Esta bien eso?
    Última edición por Weilenox; 18-may-2010 a las 17:19

  5. #5
    Enojado con el mundo Avatar de filippi
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina
    Mensajes
    655
    Buena info crow

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    plumarden,siendo ectomorfo te recomiendo que que no te pases con el cardio,no es malo te ayudara a tener mas resistencia ..y muchas cosas mas sin embargo en la gente delgada hace que si lo haces de forma excesiva...no te ayudara a crecer..pero no dejes de hacerlo!!



    un saludo
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  7. #7
    Weilenox
    Guest
    Oye y una pregunta, dices que en cada comida debemos incluir alimentos que nos den:
    -Grasas Saludables
    -Proteinas
    -Hidratos de carbono

    Podrias decir una lista? o los que comes tu?

    En cuanto me la digas voy a comprarla ^^, gracias

  8. #8
    Monitora vegana en Madrid Avatar de human vegan
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    España
    Mensajes
    38

    Esta bien la entrada lo unico que yo personalmente doy esos consejos a cualquiera, no importa realmente si se es ectoformo o no es la mejor fora de que el cuerpo tenga nutricion constante para no cansarse y ademas de esa forma para no saturarse. El agua si es muy importante es un minimo de 2 litros de agua al dia o mas pero sin sobre pasarse o las consecuencias seran nefastas ya que se sobre cargan los riñones y se disparan las alarmas en el cuerpo. En fin que me gusta la entrada simplemente te hago ese añadido un saludo y asta pronto!
    El culturismo no es un deporte de bestias, el culturismo es una cultura, un arte, una filosofia...

Temas similares

  1. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  2. consejos para una novata
    Por mariacan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-mar-2013, 08:57
  3. 20 Consejos para ser un vegetariano
    Por William Santoyo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-oct-2011, 10:41
  4. Ovo-vegetarianos: consejos para la dieta
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2008, 11:21
  5. Lacto-vegetarianos: consejos para la dieta
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2008, 11:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •