Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 176

Tema: Información para el e_mailing "V"

  1. #101
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    a ver que opinais , seria una estupidez escribir a una asociacion como FACUA o la OCU sobre esto? al fin y al cabo somos consumidores , quizas ellos nos podrian echar un cable, o pasar de nosotros....no se.... que opinais

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    a ver que opinais , seria una estupidez escribir a una asociacion como FACUA o la OCU sobre esto? al fin y al cabo somos consumidores , quizas ellos nos podrian echar un cable, o pasar de nosotros....no se.... que opinais
    Hola Zana:

    Tontería ninguna, para nada. Ya lo comentó Peas y lo estuve mirando en su momento. La OCU por las razones que sea no tienen un e-mail directo, al menos que yo haya localizado.

    La FACUA, disculpamé pero no sé qué es. ¿qué es exactamente?.

    Un besote

    Alex

  3. #103
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Pues a mí me parece que te ha quedado estupendo

    Cita Iniciado por nitta Ver mensaje
    Al final he mandado algo así...aunque la estructura es prácticamente la misma:


    Muy señor mío / estimada señora:

    Como cliente habitual de su establecimiento y, en general, satisfecha con su servicio, desearía sugerirles la incorporación de una V (de vegano) en las etiquetas de aquellos productos (alimenticios, cosméticos, de higiene personal o del hogar) que cumplan con dichas características: libres de todo tipo de componentes animales, así como de haber sido testados en ellos.

    L@s vegan@s y vegetarian@s agradeceríamos poder encontrarnos con el citado distintivo para facilitarnos así la tarea de hacer la compra, pudiendo reconocer más rápidamente aquellos productos que satisfacen nuestras demandas sin necesidad de revisar detenidamente las etiquetas. Además, es ya un procedimiento frecuente en numerosos países dentro de Europa, Asia y América.



    En espera de su respuesta y sin otro particular, les saluda atentamente,


    XXXXXX.




    Dos direcciones me han dado error :eing: la de cidacos@cidacos.es y vito@fiab.es
    A ver si contestan
    Hola Nita:

    Te ha quedado estupendo. Más corto y más legible que el modelo .

    Los dos e-mail que te han rebotado ya los he eliminado del primer mensaje.

    Alex

  4. #104
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Esta respuesta de Panrico me ha hecho gracia (la negrita es mia).

    Firmado:
    Una chica rigurosa

    Apreciada consumidora,

    Ante todo le agradecemos la información que nos ha facilitado y el interés
    que muestra por PANRICO®.

    La mayoría de nuestros productos contienen leche y/o huevo o posibles
    trazas, el veganismo es un movimiento bastante riguroso por lo que no es
    factible para nuestros productos.

    Vamos a remitir su sugerencia al departamento correspondiente para su
    valoración.

    Reciba un cordial saludo.

  5. #105
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
    Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
    No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
    Grax

    Apreciada Sra -mi apellido-

    En primer lugar, agradecerle la fidelidad y confianza que muestra hacia nuestra enseña y, cómo no podría ser de otra manera, entendemos y respetamos sus preocupaciones y filosofía de vida.

    Una vez debatida su solicitud entre el Dpto. Comercial y el de Gestión de Calidad de Condis Supermercats, comentarle que es nuestra misión y objetivo diario, satisfacer a nuestros clientes, incluyendo a todos los numerosos colectivos, sean cuáles sean sus necesidades.

    Aún así, como usted bien debe saber, nuestros establecimientos no son tiendas especializadas en un tipo de producto concreto sino que comercializamos una amplia variedad de productos alimenticios, de droguería y cosmética, así como de bazar, bajo distintas marcas comerciales, incluso nuestra marca propia Condis. Es por ello que se hace muy difícil la discriminación de los productos para cada uno de los diferentes colectivos.

    Actualmente vemos muy complicado poder identificar los productos que comercializamos con nuestra marca propia, con el logotipo de certificación Vegano, básicamente, por las exigencias y controles que van detrás de cualquier certificación.

    -AQUÍ HAN ADJUNTADO LA ETIQUETA VEGANA EUROPEA-

    A otro nivel, también tenemos la problemática del espacio del etiquetado: es tanta la información obligatoria que debe indicarse en cualquier producto alimentario y a la vez, tantas las normativas que van saliendo año tras año (condiciones de conservación, alérgenos, OMGS, etc.), que cada vez se nos hace más complicado poderla incluir toda en una etiqueta estándar y que ésta, pueda ser leída y entendida fácilmente por nuestros clientes.


    Nos hemos estado informando del tema y, al no ser fabricantes, deberíamos recabar esta información de nuestros proveedores y actualmente no disponemos de los recursos ni de los controles necesarios para poder garantizar que estos productos cumplen (con toda certeza), las exigencias de filosofía del Veganismo. Y, ante la duda, creemos que es más honesto por nuestra parte, que sea el propio consumidor quien, con la información que ponemos en la etiqueta y con la ayuda de las distintas Asociaciones, sea quien decida el contenido de su compra.

    Una vez más, muchas gracias por su confianza y aportación. Sin duda, la tendremos en cuenta para próximos pasos de futuro.

    Saludos cordiales.

  6. #106
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    FACUA es tambien una asociación para defender los derechos de los consumidores, y trabaja tambien en Sudamérica, la pagina es esta https://www.facua.org/es/internacional.php; Ademas estan tambien por facebook , twitter y Friendfeed. No encuentro tampoco un correo pero hay un apartado "Tu denuncia " , se podria escribir ahi aunque lo nuestro es mas una peticion, pero por probar....

  7. #107
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    ¡Me contestaron 5! 3 de Condis, una de Panrico y otra de Mercadona, pero diciendo exactamente lo mismo que a vosotrxs, con lo que no lo repito...el que me da miedo es el de Condis con lo de no sé qué de Protección de datos :eing: ¿alguien me explica de qué copón están hablando?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #108
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60

    Respuesta de Condis

    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
    Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
    No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
    Grax
    Yo también he recibido la misma respuesta.

  9. #109
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60
    He estado viendo el hilo y creo que han puesto la contestación de Mercadona.
    Esto fue lo que contestaron:

    "Estimado Cliente,

    En primer lugar agradecerle el que nos haya trasladado sus comentarios. Le informamos que los hemos transmitido a los responsables correspondientes.

    Atentamente,
    Mercadona, S.A"

  10. #110
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por patoslilas Ver mensaje
    No sé si alguien ha recibido ya este de Condis..
    Hasta han adjuntado el logotipo de la etiqueta vegana europea en el mensaje, cosa que me ha sorprendido bastante.
    No se me ocurre nada que responderles...¿ideas?
    Grax
    A ver si esto te gusta:
    ----------------------------------------------------------------------

    Queridos amigos de Condis:

    No tenía ni la más minima duda de que no iba a tardar en recibir su respuesta, han sido ustedes muy amables. Se lo agradezco en el alma. Comprendo las molestias que les he ocasionado y valoro muy positivamente el tiempo que me han dedicado.

    No obstante, si me permiten que abuse un poco de su tiempo, es mi deseo rogarles que continúen ustedes considerando la propuesta.

    Me consta que el trabajo podría ser arduo. Más o menos como cualquier otro proceso del ámbito del ámbito de calidad, la prevención o el medio ambiente en los que se certifica un producto o un servicio a través de diferentes legislaciones o normas, tales como puedan ser el marcado CE, o como de los sellos de AENOR de las que ustedes, en ambos casos, disponen.

    No es nada raro encontrar en internet listas de productos confeccionados por los propios veganos para informarnos entre nosotros de qué productos podemos o no comprar. Somos un colectivo en expansión. Quizás ese tipo de listados les puedan proporcionar ideas.

    Ruego que no me malinterprete. Estoy muy satisfecha con sus servicios y tan sólo deseo poder disfrutar de la misma certificación de la que ya disponen un gran número de paises europeos multiculturales en los que etiquetas de información como son: vegan, halal o Kosher son un "cuamtum" de excelencia del producto. Quizás incluso puedan ustedes enfocarlo como una campaña de marketing.

    Me indica lo complejo que es para ustedes discernir sobre la procedencia de todos los "componentes" de los productos que gestionan y remiten ese deber al consumidor, en este caso a mí, que, a decir verdad, me encuentro aún menos informada que ustedes y con muchas menos posibilidades de estarlo, aunque como le indicaba anteriormente, procuro estarlo a través de información que es pública..

    Los fabricantes tienen la obligación de informarles a ustedes, siempre que lo soliciten, de qué están compuestos los productos que ustedes les compran y no me cabe duda de que ellos disponen de esa información.

    Me consta que el espacio del etiquetado es un grave problema. No obstante eso podría resolverse, provisionalmente, creando ustedes una página web en la que nos informen a todos los veganos, consumidores en general, cuales de sus productos no contienen productos animales. Pueden ustedes emplear una "V" común y corriente junto al producto que anuncian en las páginas web, o bien un signo usado por nosotros en internet , o bien informarse a través de la Unión Vegetariana Española para la obtención de la V-label que está implantada a nivel europeo.

    Tal vez esa sea una solución de compromiso y con ella puedan ustedes poner a prueba la idea sin andar cambiando, por el momento, las etiquetas o arriesgando algún capital. Desde luego, me consta, yo no sería la única persona enormemente complacida con su deferencia.

    Les reitero mi agradecimiento, tanto por su labor día a día, como por el tiempo que me han dedicado y el que me van a dedicar.

    Por favor, consieren nuevamente la sugerencia al hilo de estas últimas propuestas y, si es de su agrado, por favor indiquenmé, como han hecho hasta el momento, la decisión que toman al respecto.

    Sin otro particular, reciban cordialísimo saludo.

    XXXXX

    ---------------------------------------------------------------------

    Besotes Patosillas.

    Alex
    Última edición por Alex; 27-may-2010 a las 16:00

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2011, 03:55
  5. Para "mi" Almudena, la gatita que he "auxiliado"
    Por simbaydanna en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-abr-2008, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •