Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cocinando mandalas (V)

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Cocinando mandalas (V)


    Se me a ocurrido una idea. Iba a hacerme la ensalada y he pensado: ¿Por que no hago un mandala? jajaja y a partir de ahi... he pensado abrir este post.

    Un mandala, rueda o círculo en sánscrito, es una imagen con un centro y con una simetría organizada habitualmente en 4 ejes, los 4 puntos cardinales, aunque pueden ser 2, 3,...
    Existen casi desde el comienzo de la humanidad y en todos los continentes y culturas.
    Su función puede ir desde lo puramente decorativo a su uso en la meditación, la oración, o como medio de sanación y/o desarrollo mental o espiritual.
    Su realización puede ir desde los más rudimentario signos esquemáticos dibujados de forma individual a la participación de varias personas durante varios días en elaborados dibujos, y desde sencillas líneas grabadas en la piedra al uso de pigmentos de todo tipo y origen, arenas de colores, tintas, hilos,... sobre papel, seda, cortezas de árboles, paredes, suelos, rocas, alfombras,...
    Los motivos son todos aquellos que han atraído nuestra atención desde el principio de los tiempos: vegetales, animales, geométricos, dioses y diosas, abstractos, ornamentales, espirituales, cotidianos,...

    COCINANDO MANDALAS

    MANDALA 1
    Categoria: Ensaladas
    Apto para: Vegetarianos/Veganos/Crudiveganos


    (La verdad es que pensaba que me iba a quedar mejor... jajaja pero bueno... la intencion del post es lo que cuenta jaja...) A ver la originalidad del foro!



    Ingredientes:
    • Lechuga
    • Espinacas
    • Pepino a tiras
    • Tomates cherrys
    • Copos de avena
    • Hojas de menta
    • Aceite de oliva
    • Salsa de soja
    • Albahaca


    Elaboración:
    1. Un cogollito de lechuga. Partirlo en 4 trozos. Primero por la mitad y y volver a repetir la misma accion con las mitades. Disponer en el plato formando una X.
    2. Rellenar los huecos entre las X con hojas de espinacas. Colocar los tomates cherries (uno en el centro) y los demás en las puntas, todo de forma simetrica.
    3. Cortar el pepino a tiras y colocarlas también, al gusto.
    4. Añadir unos copos de avena (opc), la menta (poniendo un ramillete pequeño en el tomate del centro), Un chorrito de aceite de olvida y otro chorrito de salsa de soja.
    5. Albahaca...

    ¡A comer!





    ¿COMO COMER UN MANDALA?

    Disfrutando de cada textura, de cada forma, de cada sabor...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Precioso Nulyeta! Yo he pintado muchos mandalas en una época, es muy relajante y sirve como inducción a la meditación cuando eres muy activa y no te relajas fácilmente.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293
    uy que original, es muy bonita esa ensaladita y ademas si ya sienta bien,con esa aportacion tuya, dara supersubidon de energia.toy deseando degustarla.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    ¡Qué chulo, Nulyeta! Y qué hambre ^^

    Me parece una idea genial. A ver si más forer@s se animan a cocinar mandalas

  5. #5
    IllFollowTheSun
    Guest
    ¡Ala! ¡Qué ensalada más bonita!

  6. #6
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    qué original! me encanta!
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  7. #7
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29
    se ve muy rica ademas de q me ha dado ganas de probarla me has despertado el interes por los mandalas
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Cita Iniciado por gayatridawn Ver mensaje
    se ve muy rica ademas de q me ha dado ganas de probarla me has despertado el interes por los mandalas
    Holaaaa! bienvenida porque yo a ti no te habia dado la bienvenida jajaja
    Pues no dejes de visitar este post... http://www.forovegetariano.org/foro/...light=mandalas
    Un abrazoooooooooooooooooo!
    Nuly
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Temas similares

  1. Problemas cocinando-
    Por full_life en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jul-2014, 16:59
  2. Problemas cocinando-
    Por full_life en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-jul-2014, 16:45
  3. Tiempo cocinando
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-jul-2012, 22:33
  4. Cocinando carne ...
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-may-2011, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •