Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Gatitos que no hacen caca, URGENTE

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Gatitos que no hacen caca, URGENTE


    Hola

    Tengo 3 gatitos de 3 semanas que recogí de la calle. Llevan 5 dias sin hacer caca.
    Lo he intentando todo, estimularles con algodón con agua calentita, masajes, meter una ramita de perejil por el culito, inyectarles un poquito de aceite de oliva.
    Ayer el veterinario me dijo que le de (via oral) aceite de parafina, pero siguen sin hacer caca, estar mega estreñidos (posiblemente a un antibiótico que les dió la vete hace unos dias)

    No les puedo dar de comer porque ahora mismo sería contraproducente.

    Porfavor, si a alguien se le ocurre algo diferente que me lo diga, porque me temo que se me van a morir.

    Besos
    kris

  2. #2
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Hola

    Tengo 3 gatitos de 3 semanas que recogí de la calle. Llevan 5 dias sin hacer caca.
    Lo he intentando todo, estimularles con algodón con agua calentita, masajes, meter una ramita de perejil por el culito, inyectarles un poquito de aceite de oliva.
    Ayer el veterinario me dijo que le de (via oral) aceite de parafina, pero siguen sin hacer caca, estar mega estreñidos (posiblemente a un antibiótico que les dió la vete hace unos dias)

    No les puedo dar de comer porque ahora mismo sería contraproducente.

    Porfavor, si a alguien se le ocurre algo diferente que me lo diga, porque me temo que se me van a morir.

    Besos
    kris
    Y no puede ser por bolas de pelo??
    Si no tienes malta a mi el vete me dió una solución una vez, se trataba de mezclar una yema de huevo (ojo, separa bien la yema de la clara porque la clara es tóxica me dijo) con una cucharadita de miel y creo que aceite de oliva. No lo hagas sin consultarle antes a tu veterinario. Puede fallarme la memoria.
    Y si no también me dijo que le diese aceite de oliva del menos fuerte posible con una jeringuilla, pero no me acuerdo de la cantidad
    Hazles masajitos en la tripita también
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  3. #3
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Hola!
    Prueba a darles de comer un espárrago pequeño. El aceite de oliva en el ano también si no lotienen irritado, y masajes y caricias, que se relajen. Y luego existen remedios que el veterinario supongo que conocerá (purgaciones...)
    Animo, mucho cariño y trata de no transmitirles tu preocupación.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Me hago cargo de lo que estás pasando porque a mí me pasó lo mismo con uno de mis gatos al que encontré cuando sólo tenía un semana. Hasta que no regularizó por él mismo la motilidad intestinal, costo mucho que hiciera caca y yo lo pasaba muy mal.

    Le daba aceite de parafina y masajes con toallitas húmedas en círculos por la tripita y el ano, pero así y todo costaba mucho. Un día le llevé al vete porque ya no podía más y él le "destapó" de alguna manera (yo no lo ví) supongo que le pondría una lavativa o algo, no sé. Creo que a veces se les forma un tapón compacto de caca que impide que el resto pueda salir. Si te ves apurada, ve a un veterinario a ver si él los puede vaciar o purgar.

    He leído que a las 3 o 4 semanas, ya empiezan a hacer sus primeras aproximaciones al cajón de arena y a escarbar la tierra. Prueba de ponerles en una bandejita de arena, a ver si con el tacto y el ruido les estimula. Pero si tienen un tapón quizá por ellos mismos no puedan defecar.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo los llevaría al veterinario y no me los traería hasta que él solucionase el asunto.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Digo lo mismo de Just. Y si ese vete no sabe, prueba otro y busca alternativas.

  7. #7
    veganspirit
    Guest
    Hola Kris,

    Haz lo que te diga y verás cómo todo va bien.

    Lo primero, no dejes de darles de comer que entonces sí que se te morirán. No sé qué alimentación les das, pero imagino que con esa edad les estarás dando leche maternizada de royal canin. Cualquier otra cosa que les des les causará problemas digestivos ( o bien diarreas o estreñimiento). Si puedes dime qué les estás dando de comer.

    Imagino que el aceite de parafina que te ha dicho el veterinario es Hodernal, y hay una manera más directa de que haga efecto. En vez de por via oral, dáselos por via anal. Sigue exactamente estos pasos. Necesitas una jeringuilla SIN AGUJA de las más finas ( de las de insulina), tiempla un poco de agua y llena media jeringuilla con agua templada y media con Hodernal - aceite de parafina- y con mucho cuidadito se lo metes por el culete muy despacio y sin apretones a la jeringuilla. No hace falta que le metas toda la jeringuilla del tirón, puedes ponerle un poquito, soltarlo un ratito y luego volver a repetir la operación con el resto de lo que queda en la jeringuilla. Haz esto con todos los gatitos. Al cabo de un rato empezarán a soltar el aguilla que le has metido con caca. Es una lavativa más o menos.
    Una vez que te hayan hecho caca, vuelve a la normalidad y sigue estimulándolos antes y después de comer con un algodón mojado en agua templada -son ideales los discos de algodon para quitar el maquillaje, pero los que no llevan locion ni nada-, de abajo a arriba con el gatito en posición de pie sobre sus patitas- no lo pongas boca arriba tampoco. Puedes ayudarlo también con masajitos en la tripita con un dedo haciendo movimientos circulares.

    Si quieres escríbeme y te ayudo en lo que pueda: veganspirit@hotmail.com

    He criado camadas y camadas y ya se puede decir que tengo un master. He sido casa de acogida nodriza -esto es, voluntaria de una prote para criar huérfanitos- y sé que estarás muy agobiada, pero no se te van a morir. A veces se estriñen porque su alimentación no es la natural de la madre. Es normal. Ya verás como los sacamos adelante.

    Por otro lado, piensa que cuando se les da el aceite de parafina por via oral el viaje hasta el recto es más largo y pasa por el estómago, por lo que la parafina se altera con las digestiones y cuando llega al culete se ha quedado en nada. Mejor entrar por la puerta de atrás que es más rápido.

    Tranquila y ya me cuentas.

  8. #8
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Hola¡

    Hoy ha venido la vete a mi casa y les ha puesto un micralax. Han empezado a echar caca, gracias a Dios, aunque ahora les he dado de comer, y de nuevo, no hacen nada. Haber mañana. Los pobres tienen el ano bastante irritado.

    Lo dela parafina por el culete ya lo intente, pero en vez de parafina con aceite de oliva y aún así no hacian caca.

    La verdad es que es toda una lucha hacerles "cagar", je, je, solo espero que se les regularize el ritmo intestinal pronto, porque uno sufre viéndoles tan hinchaditos.

  9. #9
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Foticos de las niñas (y niño) ¿a qué son guapísimas?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #10
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745

    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Foticos de las niñas (y niño) ¿a qué son guapísimas?
    Son preciosas/o
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente 3 gatitos en Sueca (Valencia)
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-oct-2011, 23:44
  2. GATITOS URGENTE!! (Asturias)
    Por kyra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-oct-2010, 18:46
  3. Leon, urgente, 2 gatitos de menos de 1 mes
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-oct-2010, 09:22
  4. MUY URGENTE LINDOS GATITOS. Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-sep-2010, 07:58
  5. la feria de la biocultura, ¡¡ESTUPENDA!!!, LOS VERDES,hacen un comunicado urgente
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-may-2009, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •